25 ene 2010

Respuesta a la decisión arbitraria de la Suprema Corte

El Presidente Obama se dirige al Pueblo con motivo de la arbitraria decisión de la Suprema Corte de Justicia
Comentarios del Presidente Barack Obama Preparado para ser pronunciado Weekly Dirección23 de enero 2010
Una de las razones por las que se postuló para Presidente fue porque creían con tanta fuerza que las voces de los estadounidenses todos los días, gente trabajadora haciendo todo lo posible para mantenerse a flote, pero no se escuchaban las voces más poderosas de los intereses especiales en Washington. Y el resultado fue una agenda nacional muy a menudo sesgada a favor de quienes tienen el poder para inclinar las tablas.
En mi primer año en el cargo, se apartó de ese poder mediante la aplicación de reformas históricas para deshacerse de la influencia de los intereses especiales. En mi primer día en el cargo, hemos cerrado la puerta giratoria "entre las empresas y grupos de presión al gobierno para que nadie en mi gobierno tomar decisiones basadas en los intereses de los empleadores anteriores o futuras. Se prohibió los regalos de los cabilderos federales a funcionarios del poder ejecutivo. Nos severas restricciones impuestas para evitar que los fondos para la recuperación de nuestro dinero a los bolsillos de los bien conectados, en lugar de crear empleos para los estadounidenses. Y por primera vez en la historia, tenemos que conocer públicamente los nombres de los grupos de presión y no tanto los grupos de presión que visitan la Casa Blanca todos los días, para que usted sepa lo que está pasando en la Casa Blanca - la casa del pueblo.
Hemos estado haciendo progresos constantes. Pero esta semana, la Suprema Corte emitió una enorme victoria para los intereses especiales y sus grupos de interés - y un duro golpe a nuestros esfuerzos para frenar la influencia de las corporaciones. Esto es un golpe a nuestra decisión a la propia democracia. Por una votación 5-4, la Corte revocó más de un siglo de la ley -, incluso un derecho de financiamiento de campañas por escrito por los senadores John McCain y Russ Feingold que habían impedido a las empresas de utilizar su influencia financiera para interferir directamente con las elecciones mediante la ejecución de la publicidad a favor o en en contra de los candidatos en las últimas semanas cruciales.
Esta decisión abre las puertas para una cantidad ilimitada de dinero de intereses especiales en nuestra democracia. Le da a los cabilderos de intereses especiales para aprovechar los nuevos gastan millones en publicidad para convencer a los funcionarios electos a votar su manera - o para castigar a quienes no lo hacen. Eso significa que todo funcionario público que tiene el coraje de enfrentarse a los intereses y luchar por el pueblo estadounidense puede encontrar a sí mismo bajo el asalto vienen tiempos de elecciones. Incluso las empresas extranjeras pueden ahora entrar en el acto.
No puedo pensar en nada más devastador para el interés público. La última cosa que necesitamos hacer es la mano más influencia a los grupos de presión en Washington, o más poder a los intereses especiales a la punta de los resultados de las elecciones.
Todos nosotros, independientemente de su partido, debería preocuparse de que será mucho más difícil conseguir justo, reformas de sentido común financiero, o cerca de lagunas fiscales injustificadas que las empresas recompensa de refugio a sus ingresos y el envío empleos en Estados Unidos de la costa.
Se hará más difícil para aprobar leyes de sentido común para promover la independencia energética, porque incluso las entidades extranjeras se deja que se mezcle en nuestras elecciones.
Le daría a la industria de seguros de salud recaudar mucho más para defenderse de las reformas que podrían proteger a los pacientes.
No necesitamos dar más voz a los poderosos intereses que ya se ahogan las voces de los estadounidenses todos los días.
Y no es mi intención. Cuando esta decisión se vinieron abajo, di instrucciones a mi gobierno para empezar a trabajar inmediatamente con los miembros del Congreso dispuestos a luchar por el pueblo americano para desarrollar una respuesta fuerte de ambos partidos para esta decisión. Hemos empezado ese trabajo, y será una prioridad para nosotros hasta que reparar el daño que se ha hecho.
Hace cien años, uno de los grandes presidentes republicanos, Teddy Roosevelt, lucharon para limitar el gasto de intereses especiales y de influencia sobre las campañas políticas y advirtió sobre el impacto del gasto desenfrenado, las empresas. Su mensaje suena tan cierto hoy como siempre, en esta era de la comunicación de masas, cuando las cubiertas son demasiado a menudo en su contra estadounidenses comunes y corrientes. Y mientras yo soy su presidente, nunca voy a dejar de luchar para asegurarse de que los más poderosos voz en Washington pertenece a usted.

No hay comentarios: