6 ene 2010

Comentarios del Presidente Obama

Hola a todos, quiero, el día de hoy, compartir con Ustedes este documento; es muy breve pero creo que es interesante, aclaro que la traducción no es muy buena, pero se entiende el mensaje, un abrazo y ¡feliz año 2010!. Jesús Torres Navarro

Comentarios del Presidente Barack Obama
Preparado para ser pronunciado
Weekly Dirección
Sábado, 12 de diciembre 2009
En los últimos dos años, más de siete millones de estadounidenses han perdido sus puestos de trabajo, y las fábricas y empresas de todo el país han sido cerradas. De una forma u otra, todos hemos sido tocados por la peor crisis económica desde la Gran Depresión.
Las difíciles medidas que hemos tomado desde enero han ayudado a romper nuestra caída, y comenzar a hacernos volver sobre nuestros pies. Nuestra economía está creciendo de nuevo. La inundación de la pérdida de empleos que vimos al comienzo de este año se redujo a un hilo en relación el mes pasado. Estas son buenas señales para el futuro, pero poco consuelo a todos nuestros vecinos que se quedan sin trabajo. Y mi compromiso solemne de trabajar cada día, en todo lo que pueda, para impulsar la recuperación hacia adelante y construir un nueva base para nuestro crecimiento y prosperidad duraderas.
Es por eso que anunció algunas medidas adicionales de esta semana para impulsar la contratación del sector privado. Vamos a dar un impulso adicional a las pequeñas empresas a través de nuestra nación a través de recortes de impuestos adicionales y el acceso a los préstamos que tan desesperadamente necesitan para crecer. Vamos a reconstruir más de nuestras vitales infraestructura y promoción de la fabricación avanzada en energía limpia para poner los estadounidenses a trabajar haciendo el trabajo que necesitamos hacer. Y me han llamado para la ampliación del seguro de desempleo y los beneficios de salud para ayudar a quienes han perdido su empleo del tiempo estas tormentas hasta llegar a que el día más brillante .
Pero incluso al excavar nuestro camino para salir de ese profundo agujero, es importante que nos ocupemos de la irresponsabilidad y la imprudencia que nos metió en este lío en el primer lugar.
Parte de ella fue el resultado de una era de crédito fácil, cuando millones de estadounidenses prestado más allá de sus medios, compraron viviendas que no podían pagar, y se asume que los precios de la vivienda siempre suben y el día del juicio no llegaría nunca.
Pero gran parte de los bonos se debió a la irresponsabilidad de las grandes instituciones financieras en Wall Street, que apostó por los préstamos de riesgo y los productos financieros complejos, en busca de ganancias a corto plazo y grandes con poca consideración por las consecuencias a largo plazo. Se trataba, como algunos lo han dicho ella, la gestión del riesgo, sin la dirección. Y sus acciones, en ausencia de una supervisión fuerte, se intensificó el ciclo de la burbuja-y-busto y condujo a una crisis financiera que amenazaron con derrumbar toda la economía.

No hay comentarios: