23 ene 2010

Principios rectores para impulsar la recuperación económica

Principios rectores
Tema central del Presidente Obama está en estimular la recuperación económica y ayudar a Estados Unidos emerge una nación más fuerte y más próspero. La crisis económica actual es el resultado de muchos años de irresponsabilidad, tanto en el gobierno y en el sector privado. Al mirar hacia el futuro, debemos hacer frente a las múltiples dimensiones de esta crisis, al tiempo que sienta las bases para una nueva era de responsabilidad y transparencia.

Creación de Empleos
La primera prioridad del presidente Obama para hacer frente a la crisis económica es poner a los estadounidenses vuelvan al trabajo. La Recuperación y Plan de Reinversión firmado por el Presidente impulsará la creación de empleo al tiempo que las inversiones a largo plazo en la atención de la salud, educación, energía e infraestructura. Entre otros objetivos, el plan de recuperación aumentará la producción de energía alternativa, modernizar y aclimatar los edificios y viviendas, expandir la tecnología de banda ancha en todo el país, e informatizar el sistema de atención de la salud. El plan de recuperación será guardar o crear unos 3,5 millones de puestos de trabajo, mientras que la inversión en las prioridades que generan un crecimiento económico sostenible para el futuro.

Los estadounidenses mantienen en sus casas
Millones de trabajadoras, las familias son responsables en riesgo de perder sus casas como caída precios de la vivienda y el empleo se ven amenazados. The Making Home Affordable programa de refinanciamiento se ampliará el acceso a la financiación de hasta 4 a 5 millones de familias que están al día en sus hipotecas, pero de otra manera no puede refinanciar porque sus casas han perdido valor. The Making Home Affordable programa de modificación tiene un compromiso de $ 75 mil millones para apoyo a modificaciones en los préstamos para que hasta 3 a 4 millones de prestatarios en riesgo de ejecución pueden mantener sus casas. Los programas del presidente Obama para evitar ejecuciones hipotecarias ayudará a impulsar los precios de origen y proporcionar apoyo directo a un máximo de 9 millones de propietarios refinanciar a menores pagos de sus hipotecas o han modificado para evitar la ejecución hipotecaria. El Presidente Obama también puso en marcha MakingHomeAffordable.gov, donde los prestatarios pueden aprender datos básicos sobre las hipotecas, vivienda propia, y los recursos disponibles.

Llevar la estabilidad a los mercados financieros
Esta crisis nos ha enseñado el impacto real que los mercados financieros y las instituciones pueden tener en las familias trabajadoras. El Presidente Obama ha trabajado para que el crédito fluya de nuevo para que las pequeñas empresas puedan recuperarse y contratar trabajadores y las familias pueden permitirse enviar a sus hijos a la universidad. Al mismo tiempo, el Presidente ha exigido rendición de cuentas y transparencia, tanto en Wall Street y en Washington, tomando medidas para asegurar que los bancos utilizar la asistencia de los contribuyentes para respaldar los préstamos y crear un crecimiento económico sostenible. Para el largo plazo, el Presidente va a crear un nuevo marco regulador que tiene los agentes del mercado responsable de sus actos y paradas de las prácticas fraudulentas antes de que apoderarse.

No hay comentarios: