28 ene 2010

Informe del Presidente Obama 2a parte

Comienza con nuestra economía.
Nuestra tarea más urgente al asumir el cargo fue a la costa hasta los mismos bancos que ayudaron a provocar esta crisis. No fue fácil de hacer. Y si hay una cosa que ha unido a los demócratas y republicanos, y todos los demás, es que todos odiaban el rescate bancario. Odiaba - (Aplausos.) Le odiaba. Usted odiaba. Era tan popular como conducto radicular. (Risas.)
Pero cuando me presenté al Presidente, yo le prometí que no sólo haría lo que fuera popular - Yo haría lo que fuera necesario. Y si hubiéramos dejado la crisis del sistema financiero, el desempleo podría ser el doble de lo que es hoy. Más empresas sin duda se han cerrado. Más casas hay se habrían perdido.
Por lo tanto, apoya los esfuerzos de la administración anterior para crear el programa de rescate financiero. Y cuando tomamos ese programa más, lo hemos hecho más transparente y más responsable. Y como resultado, los mercados se ha estabilizado, y hemos recuperado la mayoría de los dinero que gastamos en los bancos. (Aplausos.) La mayoría pero no todos.
Para recuperar el resto, he propuesto una cuota de los bancos más grandes. (Aplausos.) Ahora, sé que Wall Street no muestran interés en esta idea. Pero si estas empresas pueden permitirse el lujo de entregar bonos más grandes, pueden permitirse una módica suma para pagar los contribuyentes que los rescató en su momento de necesidad. (Aplausos.)
Ahora bien, como hemos estabilizado el sistema financiero, también tomó medidas para hacer que nuestra economía a crecer de nuevo, salvo que muchos puestos de trabajo como sea posible, y ayudar a los estadounidenses que habían quedado desempleadas.
Es por eso que hemos ampliado o el aumento de las prestaciones de desempleo durante más de 18 millones de estadounidenses, hizo un seguro de salud el 65 por ciento más barato para las familias que reciben su cobertura a través de COBRA, y pasó 25 recortes de impuestos diferentes.
Ahora, déjenme repetir: Cortamos los impuestos. Cortamos los impuestos para el 95 por ciento de las familias trabajadoras. (Aplausos.) reducir los impuestos para las pequeñas empresas. Cortamos los impuestos para los compradores de vivienda por primera vez. Cortamos los impuestos para los padres que tratan de atender a sus los niños. Cortamos los impuestos de 8 millones de estadounidenses para pagar la universidad. (Aplausos.)
Pensé que recibe un aplauso a eso. (Risas y aplausos.)
Como resultado, millones de estadounidenses tenían más para gastar en gasolina y los alimentos y otras necesidades, todo lo cual ayudó a las empresas a mantener a más trabajadores. Y no hemos aumentado los impuestos a la renta de un solo centavo en una sola persona. Ni un solo centavo. (Aplausos.)
Debido a los pasos que dimos, hay cerca de dos millones de estadounidenses el derecho de trabajo ya que de lo contrario estarían desempleadas. (Aplausos.) Doscientos mil trabajo en la construcción y la energía limpia, 300.000 son docentes y trabajadores de la educación. Decenas de miles de personas son policías, los bomberos, los funcionarios de prisiones, personal de primera respuesta. (Aplausos.) Y estamos en camino de añadir otro millón y medio de puestos de trabajo a este total al final del año.
El plan que ha hecho todo esto posible, de los recortes de impuestos a los puestos de trabajo, es la Ley de Recuperación. (Aplausos.) Es verdad - la Ley de Recuperación, también conocida como la ley de estímulo. (Aplausos.) Los economistas de la izquierda y el derecho de decir que este proyecto de ley ha ayudado a salvar puestos de trabajo y evitar el desastre. Pero no tienen que tomar su palabra. Hable con el pequeño negocio en Phoenix que se triplicará su fuerza de trabajo debido a la Ley de Recuperación. discusión a la ventana del fabricante en Filadelfia, quien dijo que solía ser escépticos sobre la Ley de Recuperación, hasta que tuvo que añadir dos turnos más trabajo sólo por el negocio que ha creado. Hable con el maestro solo criando a dos niños que se lo dijo su director en la última semana de de la escuela que, debido a la Ley de Recuperación, que no serían despedidos después de todo.
Hay historias como esta todo Estados Unidos. Y después de dos años de recesión, la economía está creciendo de nuevo. Los fondos de pensiones han empezado a recuperar algo de su valor. Las empresas están empezando a invertir de nuevo, y poco a poco algunos han empezado a contratar de nuevo.
Pero me doy cuenta que por cada historia de éxito, hay otras historias, de hombres y mujeres que se despiertan con la angustia de no saber dónde su próximo cheque de pago provendrán de; que enviar curriculums vitae, semana tras semana y no oír nada en respuesta. Esto es ¿Por qué puestos de trabajo deben ser nuestro principal foco en 2010, y es por eso que estoy llamando para un proyecto de ley esta noche nuevos puestos de trabajo (Aplausos).
Ahora, el verdadero motor de creación de empleo en este país siempre serán las empresas de Estados Unidos. (Aplausos) Pero el gobierno puede crear las condiciones necesarias para que las empresas para crecer y contratar más trabajadores.
Tenemos que empezar donde la mayoría de los nuevos puestos de trabajo hacen - en las pequeñas empresas, las empresas que comienzan cuando - (Aplausos) - Las compañías que se inician cuando un empresario - cuando un empresario tenga una oportunidad en un sueño, o un trabajador decide que es el momento en que se convirtió en su propio jefe. A través de arena pura y determinación, estas empresas han superado la recesión y que están listos para crecer. Pero cuando usted habla con businessowners pequeños en lugares como Allentown, Pennsylvania, o Elyria, Ohio, usted encuentra que a pesar de que bancos de Wall Street están prestando de nuevo, la mayoría son préstamos a grandes empresas. Financiación sigue siendo difícil para businessowners pequeñas en todo el país, incluso aquellos que están haciendo un beneficio.
Así que esta noche, yo estoy proponiendo que nos tomamos en 30 mil millones dólares del dinero que los bancos de Wall Street han pagado y lo utilizan para ayudar a los bancos de la comunidad que las pequeñas empresas de crédito que necesitan para mantenerse a flote. (Aplausos.) También estoy proponiendo un nuevo impuesto a los negocios pequeños de crédito - Uno que irá a más de un millón de pequeñas empresas que contraten a nuevos trabajadores o aumentar los salarios. (Aplausos.) Si bien estamos en esto, vamos a eliminar también las ganancias de capital todos los impuestos sobre la inversión de pequeñas empresas, y proporcionar un incentivo fiscal para todos los las grandes empresas y todas las pequeñas empresas a invertir en nuevas plantas y equipos (Aplausos).
A continuación, podemos poner los estadounidenses a trabajar hoy la construcción de la infraestructura de la mañana. (Aplausos.) A partir de los primeros ferrocarriles de la Red de Autopistas Interestatales, nuestra nación siempre ha sido construido para competir. No hay razón para Europa o China debe tener los trenes más rápidos, o las nuevas fábricas que fabrican productos de energía limpia.
Mañana, voy a visitar Tampa, Florida, donde los trabajadores pronto abrir camino en un nuevo ferrocarril de alta velocidad financiado por la Ley de Recuperación. (Aplausos.) No hay proyectos como el que en todo este país, que creará puestos de trabajo y ayudar a que nuestros bienes de la nación, los servicios y la información (Aplausos).
Debemos poner a más estadounidenses a trabajar la construcción de instalaciones de energía limpia - (Aplausos) -, y dar bonificaciones a los estadounidenses que hacen sus casas más eficientes energéticamente, que apoya el empleo de energía limpia. (Aplausos.) Y para alentar a estas y otras empresas permanecer dentro de nuestras fronteras, es el momento para finalmente cortar la desgravaciones fiscales para las empresas que envían nuestros trabajos al extranjero, y dar los alivios fiscales a las empresas que creen puestos de trabajo aquí en los Estados Unidos de América (Aplausos).
Ahora, la Cámara ha aprobado un proyecto de ley puestos de trabajo que incluye algunos de estos pasos. (Aplausos.) Como primer orden del día de este año, insto al Senado a hacer lo mismo, y sé que ellos (Aplausos). Se (Aplausos). La gente está sin trabajo. Están sufriendo. Ellos necesitan nuestra ayuda. Y yo quiero un proyecto de ley puestos de trabajo en mi escritorio sin demora. (Aplausos.)
Pero la verdad es que estos pasos no se conforman a los siete millones de empleos que hemos perdido en los últimos dos años. La única manera de avanzar hacia el pleno empleo es sentar una nueva base para el crecimiento económico a largo plazo, y por último, abordar los problemas que las familias de los Estados Unidos se han enfrentado durante años.
No podemos permitirnos otra de las llamadas económicas "expansión" como el de la última década - lo que algunos llaman la "década perdida" - donde el empleo creció más lentamente que en cualquier expansión de la técnica; donde el ingreso de la media de América los hogares se redujo, mientras que el costo de la atención de la salud y la matrícula alcanzó niveles récord, donde la prosperidad se construyó sobre una burbuja de la vivienda y la especulación financiera.
Desde el día en que asumí el cargo, me han dicho que la solución de nuestros grandes retos es demasiado ambicioso, ese esfuerzo sería demasiado polémico. Me han dicho que nuestro sistema político es muy congestionado, y que deberíamos poner las cosas en Mantenga la posición durante un tiempo.
Para los que hacen estas afirmaciones, tengo una pregunta sencilla: ¿Cuánto tiempo debemos esperar? ¿Cuánto tiempo debe América puso su futuro en suspenso? (Aplausos.)
Usted ve, Washington nos ha dicho que esperar décadas, incluso cuando los problemas han empeorado. Mientras tanto, China no está a la espera para modernizar su economía. Alemania no está esperando. La India no está esperando. Estas naciones - que no son parado. Estos países no están jugando el segundo lugar. Están poniendo más énfasis en matemáticas y ciencias. Ellos son la reconstrucción de su infraestructura. Están haciendo inversiones serias en energías limpias porque quieren esos trabajos. Bueno, yo no aceptar el segundo lugar de los Estados Unidos de América. (Aplausos.)
Por difícil que sea, tan incómodo y polémico como de los debates puede llegar a ser, es el momento de tomar en serio la fijación de los problemas que obstaculizan nuestro crecimiento.
Ahora, un lugar para iniciar la reforma financiera es grave. Mira, yo no estoy interesado en sancionar a los bancos. Estoy interesado en la protección de nuestra economía. Un mercado fuerte y financiera sana hace posible que las empresas accedan a crédito y crear nuevos empleos. Canaliza el ahorro de las familias en las inversiones que incrementen sus ingresos. Pero eso sólo puede suceder si la guardia en contra de la misma imprudencia que casi derribó toda nuestra economía.
Tenemos que asegurar que los consumidores y familias de clase media tienen la información que necesitan para tomar decisiones financieras. (Aplausos) No podemos permitir que las instituciones financieras, incluidas las que tienen sus depósitos, a asumir riesgos que amenazan a toda la economía.
Ahora, la Cámara ya ha aprobado la reforma financiera con muchos de estos cambios. (Aplausos.) Y los grupos de presión están tratando de acabar con él. Pero no podemos dejar que ganar esta pelea. (Aplausos.) Y si el proyecto de ley que termina en mi escritorio no cumple con la prueba de una verdadera reforma, me lo envía de nuevo hasta que lo hagamos bien. Tenemos que hacerlo bien. (Aplausos.)

No hay comentarios: