28 ene 2010

4a parte informe

A partir de 2011, estamos dispuestos a congelar el gasto del gobierno durante tres años. (Aplausos.) El gasto relacionado con nuestra seguridad nacional, Medicare, Medicaid y Seguridad Social no se verá afectada. Pero todos los demás programas del gobierno de apreciación. Al igual que cualquier efectivo familia en aprietos, vamos a trabajar dentro de un presupuesto para invertir en lo que necesitamos y el sacrificio lo que no. Y si tengo que hacer cumplir esta disciplina por el veto, lo haré. (Aplausos.)
Nos siguen pasando por el presupuesto, línea por línea, página por página, para eliminar programas que no podemos y no trabajan. Ya hemos identificado $ 20 mil millones en ahorros para el próximo año. Para ayudar a las familias trabajadoras, vamos a ampliar nuestro medio los recortes de impuestos de clase. Pero en un momento de déficit sin precedentes, no vamos a continuar los recortes de impuestos para las compañías petroleras, los gestores de fondos de inversión, y para los que ganan más de $ 250,000 al año. No podemos permitir (Aplausos).
Ahora, incluso después de pagar por lo que hemos gastado en mi reloj, que aún se enfrentará el déficit enorme que tenía cuando asumió el cargo. Más importante aún, el costo de Medicare, Medicaid y Seguridad Social seguirá por las nubes. Es por eso que ' he pedido una comisión de fiscales de ambos partidos, el modelo de una propuesta por el republicano Judd Gregg y el demócrata Kent Conrad. (Aplausos.) Esto no puede ser uno de esos trucos de Washington, que nos permite fingir que resolvió un problema. La comisión tendrá que proporcionar de un conjunto específico de soluciones por un plazo determinado.
Ahora, ayer, el Senado bloqueó un proyecto de ley que habría creado esta Comisión. Así que voy a emitir una orden ejecutiva que nos permitirá seguir adelante, porque me niego a pasar el problema a otra generación de estadounidenses (Aplausos). Y cuando viene la votación de mañana, el Senado debe restaurar el "pay-as-you-go ley que fue una de las razones de por qué hemos tenido superávit récord de la década de 1990 (Aplausos). Ahora, sé que algunos en mi propio partido que sostienen que no podemos abordar el déficit o congelar el gasto público en el que muchos siguen sufriendo. Y estoy de acuerdo - por lo que esta congelación no tendrá efecto hasta el próximo año -- - (Risas) -, cuando la economía es más fuerte. Así es como funciona el presupuesto. (Risas y aplausos.) Pero comprender - comprender si no se toman medidas significativas para controlar la deuda, que podría dañar a nuestros mercados, aumentar la costo de los préstamos, y poner en peligro nuestra recuperación - todo lo cual tendría un efecto aún peor en nuestro crecimiento del empleo y los ingresos familiares.
De algunos de la derecha, espero que vamos a escuchar un argumento diferente - que si sólo nos hacen menos inversiones en nuestra gente, extender los recortes fiscales como los de los estadounidenses más ricos, eliminar más regulaciones, mantener el statu quo sobre el cuidado de la salud, nuestro déficit se va. El problema es que es lo que hicimos durante ocho años. (Aplausos.) Eso es lo que nos ayudó en esta crisis. Es lo que ayudó a dirigir a estos déficit. No podemos hacerlo de nuevo.
Más que luchar contra las mismas batallas cansado que han dominado Washington durante décadas, es hora de probar algo nuevo. Vamos a invertir en nuestra gente, sin darles una montaña de deudas. Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad ante los ciudadanos que nos han enviado aquí. Tratemos de sentido común . (Risas.) Un concepto novedoso.
Para ello, tenemos que reconocer que nos enfrentamos a más de un déficit de dólares en este momento. Nos enfrentamos a un déficit de confianza - profundas dudas y corrosivos acerca de cómo funciona Washington que han estado creciendo durante años. Para cerrar esa brecha de credibilidad que tenemos a adoptar medidas en ambos extremos de Pennsylvania Avenue - para poner fin a la influencia desmesurada de los grupos de presión, para hacer nuestro trabajo abiertamente a dar a nuestra gente del gobierno que se merecen. (Aplausos.)
Eso es lo que vino a Washington a hacer. Es por eso que - por primera vez en la historia - mi puestos en la administración de nuestra línea Visitantes de la Casa Blanca. Eso es por qué los grupos de presión que hemos excluidas de los trabajos de formulación de políticas, o los asientos en las juntas federales y comisiones.
Pero no podemos detenernos allí. Es hora de exigir a los grupos de presión a revelar cada contacto que hicieron en nombre de un cliente con mi gobierno o con el Congreso. Es hora de poner límites estrictos a las contribuciones que los grupos de interés dan a los candidatos a cargos federales.
Con todo el debido respeto a la separación de poderes, la semana pasada el Tribunal Supremo anuló un siglo de derecho, que creo que abrir las compuertas de los intereses especiales - incluidas las empresas extranjeras - para gastar sin límite en nuestras elecciones. (Aplausos.) No No creo elecciones de Estados Unidos debe ser financiado por los intereses más poderosos de Estados Unidos, o peor aún, por entidades extranjeras. (Aplausos.) debe ser decidido por el pueblo estadounidense. Y yo le pido a los Demócratas y los Republicanos para aprobar un proyecto de ley que ayuda a corregir algunos de estos problemas.
También estoy pidiendo al Congreso a seguir por el camino de la reforma de fondos destinados. Aplausos). Demócratas y republicanos (Aplausos). Demócratas y republicanos. Has recortaron parte de este gasto, usted ha aceptado algunos cambios significativos. Sin embargo, la restauración las demandas de la confianza del público más. Por ejemplo, algunos miembros del Congreso posterior a destinar algunas peticiones en línea. (Aplausos.) Esta noche estoy pidiendo al Congreso que publicar todas las solicitudes de destinar en un único sitio web antes de que haya una votación, para que la región de América la gente puede ver cómo su dinero se está gastando. (Aplausos.)
Por supuesto, ninguna de estas reformas, incluso va a pasar si no también la reforma de nuestro modo de trabajar con otros. Ahora, yo no soy ingenuo. Nunca pensé que el mero hecho de mi elección traería la paz y la armonía -- (risas) - y algunos era post-partidista. sabía que ambas partes han alimentado las divisiones que están muy arraigados. Y sobre algunas cuestiones, hay diferencias filosóficas, simplemente que siempre nos hará caminos. Estos desacuerdos sobre el papel del gobierno en nuestras vidas, sobre nuestras prioridades nacionales y nuestra seguridad nacional, que han tenido lugar durante más de 200 años. Son la esencia misma de nuestra democracia.
Pero lo que frustra el pueblo estadounidense es una de Washington, donde cada día es día de las elecciones. No podemos emprender una campaña permanente donde el único objetivo es ver quién consigue los titulares más embarazosas sobre el otro lado - la creencia de que si pierde , yo gano. Ninguna de las partes debería retrasar u obstaculizar cada factura única sólo porque pueden hacerlo. La confirmación de - (Aplausos) - Me refiero a ambas partes ahora. La confirmación de bien calificados los funcionarios públicos no deberían celebrarse rehén de los proyectos de compañía, o rencor de unos cuantos senadores individuales (Aplausos).
Washington puede pensar que decir nada sobre el otro lado, no importa cuán falsa, no importa cuán dañino, es sólo una parte del juego. Pero es precisamente la política de tal manera que cualquiera de las partes ha dejado de ayudar a los estadounidenses. Peor aún, es la siembra más la división entre nuestros ciudadanos, una mayor desconfianza en el gobierno.
Así que no, no voy a dejar de intentar cambiar el tono de nuestra política. Sé que es un año electoral. Y después de la semana pasada, es claro que la fiebre de la campaña ha llegado incluso antes de lo habitual. Pero todavía tenemos que gobernar.
Para los demócratas, les recuerdo que tenemos todavía la mayoría más grande en décadas, y la gente espera de nosotros para resolver problemas, no huir hacia los montes. (Aplausos.) Y si el liderazgo republicano se va a insistir en que los 60 votos en el Senado están obligados a hacer negocios a todos en esta ciudad - una mayoría - entonces la responsabilidad de gobernar ahora es el tuyo también. (Aplausos.) Sólo decir que no a todo lo que puede ser buena política a corto plazo, pero no es el liderazgo . Nos enviaron aquí para servir a nuestros ciudadanos, no de nuestras ambiciones. (Aplausos) Así que vamos a mostrar al pueblo estadounidense que podemos hacerlo juntos. (Aplausos)
Esta semana, voy a dirigirme a una reunión de los republicanos de la Cámara. Me gustaría comenzar las reuniones mensuales con los líderes demócratas y republicanos. Sé que usted no puede esperar. (Risas.)
A lo largo de nuestra historia, ningún tema ha unido a este país más de nuestra seguridad. Tristemente, algunos de la unidad que se siente después de 9 / 11 se ha disipado. Podemos discutir todo lo que queramos acerca de quién tiene la culpa de esto, pero yo no estoy interesado en volver a litigar el pasado. Sé que todos nosotros nos encanta este país. Todos nosotros estamos comprometidos en su defensa. Así que vamos a dejar a un lado del patio se burla de quién es duro. Vamos a rechazar la falsa elección entre la protección de nuestro pueblo y la defensa de nuestros valores. Vamos a dejar atrás el miedo y la división, y hacer lo necesario para defender nuestra nación y forjar un futuro más esperanzador - para los Estados Unidos y para el mundo (Aplausos).
Ese es el trabajo que comenzó el año pasado. Desde el día que asumí el cargo, hemos renovado nuestro foco en los terroristas que amenazan nuestra nación. Hemos hecho inversiones importantes en nuestra seguridad nacional e interrumpieron las parcelas que amenazó con llevar vidas estadounidenses. Nos están llenando las lagunas inaceptables revelado por el ataque de Navidad no, con una mejor seguridad aérea y la acción más rápido en nuestra inteligencia. Hemos prohibido la tortura y fortalecimiento de las asociaciones desde el Pacífico al sur de Asia a la Península Arábiga. Y en el último año, cientos de al los combatientes de Al Qaeda y sus afiliados, incluyendo a muchos altos dirigentes, han sido capturados o muertos - mucho más que en 2008.
Y en Afganistán, estamos aumentando nuestras tropas y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas para que puedan comenzar a tomar la iniciativa en julio de 2011, y nuestras tropas puedan comenzar a regresar a casa. (Aplausos.) premiará a la buena gobernanza, el trabajo para reducir la corrupción, y apoyar los derechos de todos los afganos - hombres y mujeres por igual. (Aplausos.) Estamos unidos por aliados y socios que hayan aumentado sus propios compromisos, y que se reunirán mañana en Londres para reafirmar nuestro propósito común. No será difícil días de antelación. Pero estoy absolutamente seguro de que tendrá éxito.
A medida que tome la lucha contra al Qaeda, somos responsable abandonar Irak a su pueblo. Como candidato, me prometió que iba a terminar esta guerra, y eso es lo que estoy haciendo como Presidente. Tendremos todas nuestras tropas de combate de Irak a finales de este mes de agosto. (Aplausos) Vamos a apoyar al gobierno iraquí - vamos a apoyar al gobierno iraquí, ya que la celebración de elecciones, y seguirá colaborando con el pueblo iraquí para promover la paz y la prosperidad regionales. Pero no se equivoquen: Esta guerra es interminable, y todos nuestros soldados están regresando a casa. (Aplausos.)
Esta noche, todos nuestros hombres y mujeres en uniforme - en Irak, en Afganistán, y alrededor del mundo - tienen que saber que nosotros - que tienen nuestro respeto, nuestro agradecimiento, nuestro pleno apoyo. Y así como se debe cuentan con los recursos que necesitan en la guerra, todos tenemos la responsabilidad de apoyar a ellos cuando llegan a casa. (Aplausos.) Por eso hemos hecho el mayor incremento en las inversiones para los veteranos en las últimas décadas - el año pasado. (Aplausos.) Es por eso que "Eres un edificio de siglo 21 VA. Y es por eso que Michelle se ha unido con Jill Biden para forjar un compromiso nacional para apoyar a las familias de militares (Aplausos).
Ahora, como nosotros juzgar dos guerras, estamos también frente quizás el mayor peligro para el pueblo de Estados Unidos - la amenaza de las armas nucleares. He abrazado la visión de John F. Kennedy y Ronald Reagan a través de una estrategia que invierte el propagación de estas armas y busca un mundo sin ellos. Para reducir nuestros arsenales y los lanzadores, garantizando al mismo tiempo nuestra fuerza de disuasión, los Estados Unidos y Rusia están finalizando las negociaciones en el más largo alcance en virtud de tratados de control de armas en casi dos décadas (Aplausos). Y en abril de Seguridad Nuclear de la Cumbre, vamos a traer 44 naciones en conjunto aquí en Washington, DC, detrás de un objetivo claro: conseguir todos los materiales nucleares vulnerables en todo el mundo en cuatro años, para que nunca caigan en manos de terroristas. (Aplausos.)
Ahora, estos esfuerzos diplomáticos también han fortalecido nuestra mano para hacer frente a las naciones que insisten en violar los acuerdos internacionales en la búsqueda de armas nucleares. Es por eso que Corea del Norte se enfrenta ahora a mayor aislamiento y sanciones más fuertes - las sanciones que están siendo aplicadas firmemente. Es por eso que la comunidad internacional está más unida, y la República Islámica de Irán está más aislado. Y como los líderes de Irán sigue haciendo caso omiso de sus obligaciones, no debe haber duda: Ellos también se enfrentará cada vez más consecuencias. Esa es una promesa. (Aplausos. )

No hay comentarios: