15 ene 2010

Impuesto especial por responsabilidad en la ceisis financiera

El Presidente Barack Obama hace una propuesta de impuesto especial por responsabilidad en la crisis financiera, para que los bancos pagen y regresen al Pueblo de los EEUU lo que aportaron para salvarlos de la crisis que ellos causaron

La Casa Blanca

Oficina del Secretario de Prensa

For Immediate Release 14 de enero 2010
El Presidente Obama Propone crisis financiera Cuota de responsabilidad para recuperar hasta el último centavo para los contribuyentes estadounidenses
WASHINGTON, DC-El presidente Barack Obama se unirá a su equipo económico a día de hoy para proponer un arancel de Responsabilidad crisis financiera que se impondrán a la deuda de las mayores empresas financieras hasta que el pueblo estadounidense está plenamente compensada por la asistencia extraordinaria que aportaron a Wall Street.

"Mi compromiso es recuperar cada centavo solo el pueblo americano se le debe. Y mi determinación para lograr este objetivo sólo es mayor cuando veo los informes de los enormes beneficios y bonificaciones obscenas en las empresas muy que deben su existencia a la población estadounidense - que no se han hecho todo, y que siguen enfrentándose a dificultades reales en esta recesión ", dijo el presidente Barack Obama. "Por eso estoy proponiendo una tarifa de responsabilidad de la crisis financiera a imponerse sobre las principales firmas financieras hasta que el pueblo estadounidense está plenamente compensada por la asistencia extraordinaria que aportaron a Wall Street".

La tarifa estará vigente por lo menos 10 años, pero aún más si es necesario para pagar cada centavo de TARP. Esto no será un coste sufragado por los bancos comunitarios o pequeñas empresas, sólo las grandes empresas con más de $ 50 mil millones en activos se verán afectados. De hecho, el 60% de los ingresos procederán de las 10 mayores empresas financieras.

Hoja de Datos sobre la tarifa de la Responsabilidad crisis financiera: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/financial_responsibility_fee_fact_sheet.pdf

La tasa, el Presidente propone que:

Necesario que el sector financieros para saldar Para la Recibido extraordinarios beneficios:Muchas de las mayores empresas financieras contribuyeron a la crisis financiera a través de los riesgos que tomó, y todas las grandes empresas se beneficiaron enormemente de las medidas extraordinarias adoptadas para estabilizar el sistema financiero. Es nuestra responsabilidad garantizar que el dinero de los contribuyentes que apoyan estas acciones son reembolsados por el sector financiero de manera que el déficit no se incrementa.
Cuota de Responsabilidad Permanecer haría en su lugar por 10 años o más si son necesarias para Pay Back TARP: La cuota - que entraría en vigor el 30 de junio, 2010 - iba a durar por lo menos 10 años. Si los costos no se han recuperado después de 10 años, la tasa se mantendría en vigor hasta que sean pagados en su totalidad. Además, el Departamento del Tesoro se le pedirá que informe después de cinco años sobre la eficacia de la cuota, así como su progreso en el pago de las pérdidas proyectadas TARP.
Recaudar hasta $ 117 mil millones para compensar los costos proyectados de TARP: Como resultado de una gestión prudente y la estabilización del sistema financiero, el coste previsto del programa TARP se ha reducido drásticamente. Mientras que la Administración proyecta un costo de 341 mil millones dólares tan recientemente como en agosto, que ahora estima que, en supuestos muy conservadores, de que el costo será de 117 mil millones dólares-que refleja la reducción de 224 mil millones dólares en el costo previsto para el déficit. La tarifa propuesta se espera recaudar 117 mil millones dólares durante aproximadamente 12 años, y $ 90 millones durante los próximos 10 años.
El Presidente Obama está cumpliendo su compromiso de proporcionar un plan para la devolución del Contribuyente tres años antes de lo requerido: El estatuto que creó la EESA TARP requiere que en 2013 el Presidente presentó un plan ", que recupera de la industria financiera, una cantidad igual al déficit con el fin de garantizar que el Programa de Alivio de Activos en Problemas no aumenta el déficit o la deuda nacional. "El Presidente no tiene intención de esperar tanto tiempo. En cambio, el Presidente cumple tres años de anticipación su compromiso de presentar una propuesta que - como mínimo - garantizar que los contribuyentes se hayan reembolsado íntegramente por el apoyo que proporcionan.
Aplicar a la más grande y la mayoría de empresas sumamente apalancados: La tasa, el Presidente propone que se percibe por las deudas de las empresas financieras con más de $ 50 mil millones en activos consolidados, proporcionando un elemento de disuasión contra el exceso de endeudamiento de las mayores empresas financieras. FDIC mediante el cobro de una tasa sobre los pasivos de las empresas más grandes - excluyendo a evaluar los depósitos y las reservas de la póliza de seguro, según el caso - la tasa de Responsabilidad crisis financiera pondrá su mayor peso en las grandes empresas que han asumido la mayor parte de la deuda. Más del sesenta por ciento de los ingresos más probable es que se pagará por los 10 mayores instituciones financieras.

No hay comentarios: