29 ene 2010

Debate 2a parte

Hasta aquí la introducción extraordinaria del Presidente Obama, previa al debate
Así que espero que se unan a mí. Vamos a hacer esto. Quiero eliminar el impuesto a las ganancias de capital para la inversión de pequeñas empresas, y tomar parte del dinero de rescate de los bancos de Wall Street han regresado y lo utilizan para ayudar a los bancos de la comunidad comiencen a prestar a las pequeñas empresas de nuevo. Así que se unan a mí. Estoy seguro de que podemos hacerlo juntos por el pueblo norteamericano. Y no hay nada en la propuesta que va en contra de las predisposiciones ideológicas de este caucus. La pregunta es: ¿Qué va a impedirnos conseguir este hecho ?
He propuesto a un precio módico a los bancos más grandes del país y las instituciones financieras para recuperarse plenamente de dinero de los contribuyentes que se presta al sector financiero cuando se fue al borde del colapso. Y está diseñada para impedir que se llevaran a riesgos imprudentes en el futuro. Si usted escucha al pueblo estadounidense, John, te dirán que quieren recuperar su dinero. Vamos a hacer esto juntos, republicanos y demócratas.
Propongo que elimine las lagunas fiscales que las empresas de recompensa para el envío empleos en Estados Unidos en el extranjero, y en lugar de dar a las empresas más incentivos para crear empleos aquí, en casa - aquí en casa. Sin duda, eso es algo que podemos hacer juntos, republicanos y demócratas.
Sabemos que tenemos un desafío fiscal importante en la contención de los déficit que han estado creciendo durante una década, y amenazan nuestro futuro. Por eso he propuesto un período de tres años de congelación en el gasto discrecional que no sea lo que necesitamos para la seguridad nacional . Eso es algo que deberíamos hacer juntos que es compatible con una gran parte de la conversación tanto en reuniones y asambleas Democrática Republicana. No se puede abrir y cerrar cuando llega el momento de realmente hacer el trabajo.
En este punto, sabemos que los excedentes presupuestarios de los años 90 se produjo en parte por el "pay-as-you-go ley, que dice que, además, debe pagar como te vas a vivir dentro de nuestras posibilidades, al igual que las familias hacer todos los días. Veinticuatro de los que votó por eso, y lo agradezco. Y fuimos capaces de aprobar en el Senado ayer.
Pero la idea de una comisión de fiscales de ambos partidos para hacer frente a los déficit a largo plazo, murió en el Senado el otro día. Así que voy a establecer una comisión por orden ejecutiva y espero que usted participa, plena y real, en la que esfuerzo, porque si vamos a realmente hacer frente a nuestro déficit y la deuda, todo el mundo aquí sabe que nosotros vamos a tener que hacerlo juntos, el republicano y el demócrata. Ningún partido va a hacer las decisiones difíciles que participan en su propia . Esto va a requerir de todos nosotros hacer lo correcto para el pueblo estadounidense.
Y como dije en el Estado de la Nación, que no hay sólo un déficit de dólares en Washington, hay un déficit de confianza. Así que espero que apoyen mi propuesta de hacer públicas todas las asignaciones del Congreso antes de que lleguen a una votación . Y que exigen los grupos de presión que ejercen influencia para divulgar públicamente todos sus contactos en nombre de sus clientes, ya sean los contactos con mi gobierno o los contactos con el Congreso. Vamos a hacer negocios de la gente en la brillante luz del día, juntos, republicanos y demócratas .
Sé lo amargo y contenciosa de la cuestión de la reforma de seguro de salud se ha convertido. Y me va a mirar con entusiasmo las ideas y las mejores soluciones en el frente de atención de salud. Si a alguno de verdad cree que nuestro sistema de seguro de salud está funcionando bien para la gente, respeto su derecho a decir eso, pero yo no estoy de acuerdo. Y tampoco sería de millones de estadounidenses con enfermedades preexistentes que no pueden obtener cobertura a día de hoy o averiguar que pierden su seguro al igual que van a obtener gravemente enfermo. Eso es exactamente al necesita un seguro. Y para muchas personas, no están recibiendo. No creo que un sistema funciona cuando las pequeñas empresas, están excavados y 15.000 estadounidenses están perdiendo la cobertura de todos los días, cuando las primas se han duplicado y fuera de su bolsillo los costos han explotado y que están a punto de hacerlo de nuevo.
Quiero decir, para ser justos, el status quo está trabajando para la industria de seguros, pero no funciona para el pueblo estadounidense. No funciona para nuestro presupuesto federal. Se tiene que cambiar.
Este es un gran problema, y todos nosotros estamos llamados a resolverlo. Y por eso, desde el comienzo, busqué y apoyó las ideas de los republicanos. Incluso me habló de un tema que ha sido un santo grial para muchos usted, que era la reforma de responsabilidad civil, y me dijo que estaría dispuesto a trabajar juntos como parte de un conjunto de medidas para tratar con él. Simplemente no recibe una gran cantidad de aperitivos.
Creación de un grupo de alto riesgo para la gente sin seguro con enfermedades preexistentes, que no fue idea mía, fue el senador McCain. Y me apoyaba, y se incorporaron a nuestro enfoque. Permitir que las compañías de seguros para vender la cobertura a través de líneas estatales para añadir elección y la competencia y reducir los costes para las empresas y los consumidores - que es una idea que algunos de ustedes sospecho incluidos en este mejores soluciones, eso es una idea que fue incorporada a nuestro conjunto. y lo apoyo, siempre que lo hacemos de la mano con reformas más amplias para proteger los beneficios y proteger a los pacientes y proteger al pueblo estadounidense.
Algunos de ustedes han sugerido la creación de piscinas donde los trabajadores autónomos y pequeñas empresas podían comprar un seguro. Eso fue una buena idea. Abracé a ella. Algunos de ustedes han apoyado los esfuerzos para proporcionar un seguro a los niños y dejar que los niños permanecen cubiertos en el seguro de sus padres hasta son 25 o 26. apoyé. Ese es parte de nuestro paquete. he apoyado una serie de otras ideas, de bienestar para incentivar la creación de un seguro catastrófico opción asequible para la gente joven que venía de los republicanos como Mike Enzi y Olympia Snowe en el Senado, y estoy seguro de que algunos de ustedes también. Así que cuando dicen que debo estar dispuesto a aceptar las ideas republicanas en la atención de la salud, seamos claros: lo que tengo.
El bipartidismo - no por su propio bien, sino para resolver problemas - eso es lo que nuestros mandantes, el pueblo estadounidense necesita de nosotros ahora. Todos nosotros, entonces tiene que tomar una decisión. Tenemos que decidir si vamos a ser primeros políticos o de los socios para el progreso, si nos vamos a poner el éxito en las urnas antes del éxito a largo plazo que podemos lograr juntos para Estados Unidos. Basta con pensar en ella durante un tiempo. No hay que ponerlo a votación hoy.
Permítanme terminar diciendo esto. No he sido elegido por los demócratas o republicanos, sino por el pueblo estadounidense. Eso es especialmente cierto porque el grupo de más rápido crecimiento de los estadounidenses son independientes. Eso debería decirnos algo tanto. Estoy listo y dispuesto a trabajar con alguien que está dispuesto a proceder con un espíritu de buena voluntad. Pero entienda, si no puede liberarse de la paralización partidista, si no puede ir más allá de una política de "no", si se suplanta la resistencia a un debate constructivo, todavía tengo para cumplir con mis responsabilidades como Presidente. tengo que actuar por el bien - porque eso también es un compromiso que he hecho. Y eso es - eso también es lo que el pueblo de Estados Unidos me envió a Washington para hacer.
Así que soy optimista. Yo sé que muchos de ustedes individualmente. Y la ironía, creo yo, de nuestro derecho clima político actual es que, en comparación a otros países, las diferencias entre los dos principales partidos en la mayoría de las cuestiones que no es tan grande como la representada . Pero hemos conseguido atrapado en el juego político de una manera que no es sólo saludable. Es la división de nuestro país de una manera que nos impiden afrontar los retos del siglo 21. Tengo la esperanza de que la conversación que tenemos hoy puede ayudar a revertir eso.
Así que muchas gracias. Gracias, Juan. (Aplausos.) Ahora me gustaría abrirlo para las preguntas.

No hay comentarios: