28 ene 2010

5a y última parte informe

Ese es el liderazgo que estamos proporcionando - el compromiso de que los avances de la seguridad y la prosperidad comunes de todas las personas. Estamos trabajando a través del G-20 para sostener la recuperación mundial duradera. Estamos trabajando con las comunidades musulmanas de todo el mundo para promover la ciencia y la educación y la innovación. Hemos pasado de un espectador a un líder en la lucha contra el cambio climático. Estamos ayudando a los países en desarrollo para alimentarse a sí mismos, y continuar la lucha contra el VIH / SIDA. Y estamos poniendo en marcha una nueva iniciativa que nos dará la capacidad de responder más rápida y eficazmente al bioterrorismo o de una enfermedad infecciosa - un plan que minimizar las amenazas en el hogar y fortalecer la salud pública en el extranjero.
Como hemos de más de 60 años, Estados Unidos toma estas medidas porque nuestro destino está conectado a los más allá de nuestras costas. Pero también lo hacemos porque es lo correcto. Por eso, mientras nos reunimos aquí esta noche, más de 10.000 estadounidenses están trabajando con muchas naciones para ayudar al pueblo de Haití a recuperarse y reconstruir. (Aplausos.) Por eso estamos con la chica que anhela ir a la escuela en Afganistán, ¿por qué apoyamos a los derechos humanos de las mujeres que desfilan por las calles de Irán, ¿por qué abogamos por el joven le negó un empleo por la corrupción en Guinea. Para Estados Unidos siempre debe estar del lado de la libertad y la dignidad humana. (Aplausos.) Siempre (Aplausos).
En el extranjero, la mayor fuente de fuerza de Estados Unidos ha sido siempre nuestros ideales. Lo mismo ocurre en el hogar. Encontramos la unidad en nuestra diversidad increíble, sobre la base de la promesa consagrada en nuestra Constitución: la noción de que todos somos creados iguales, que no importa quién es o qué aspecto tienes, si respetan la ley que debe ser protegido por ella, si se adhieren a nuestros valores comunes que deben tratarse de manera diferente a cualquier otra persona.
Continuamente debe renovar su promesa. Mi administración tiene una División de Derechos Civiles, una vez más que perseguir violaciónes de los derechos civiles y discriminación laboral. (Aplausos.) Finalmente, fortalecer nuestras leyes para proteger contra los crímenes impulsados por el odio. (Aplausos.) Este año, Trabajaré con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para finalmente derogar la ley que niega a los norteamericanos homosexuales el derecho a servir al país que aman por ser quienes son. (Aplausos.) Es lo correcto. (Aplausos.)
Vamos a acabar con violaciónes de las leyes de igualdad de remuneración - de modo que las mujeres reciban igual salario por trabajo igual en un día. (Aplausos.) Y debemos continuar la labor de arreglar nuestro sistema roto de inmigración - para asegurar nuestras fronteras y hacer cumplir nuestras leyes, y garantizar que todos los que respetan las reglas puede contribuir a nuestra economía y enriquecen nuestra nación (Aplausos).
En el final, es de nuestros ideales, nuestros valores que construyeron América - los valores que nos ha permitido forjar una nación formada por inmigrantes de todos los rincones del mundo, los valores que impulsan a nuestros ciudadanos todavía. Cada día, los estadounidenses frente a sus responsabilidades a sus familias y sus empleadores. Una y otra vez, que echar una mano a sus vecinos y devolver a su país. Se enorgullecen de su trabajo, y son generosos en el espíritu. Estos no son valores republicanos o los valores democráticos que están viviendo por, los valores de negocios o los valores de trabajo. Son los valores estadounidenses.
Lamentablemente, muchos de nuestros ciudadanos han perdido la fe que nuestros mayores instituciones - nuestras empresas, nuestros medios de comunicación, y, sí, nuestro gobierno - siguen reflejando estos mismos valores. Cada una de estas instituciones están llenas de honorables hombres y mujeres haciendo un trabajo importante que ayuda a nuestro país prospere. Pero cada vez que un consejero delegado premios a sí mismo por el fracaso, o un banquero pone al resto de nosotros en el riesgo para su propia ganancia egoísta, las dudas de la gente crecer. Cada juego en tiempo los grupos de presión del sistema o de los políticos lágrimas unos a otros en lugar de el levantamiento de este país hasta, perdemos la fe. Los comentaristas de televisión más que reducir los debates serios a los argumentos de tonto, los grandes temas en Sonido, nuestros ciudadanos se apartan.
No es extraño que hay tanto cinismo que hay. No es extraño que hay decepción tanto.
Yo hice campaña con la promesa de cambio - El cambio que podemos creer, el lema fue. Y ahora, sé que hay muchos americanos que no está seguro de si todavía creemos que puede cambiar - o que puedo entregar.
Pero recuerde esto - nunca he sugerido que el cambio iba a ser fácil, o que podía hacerlo solo. Democracia en una nación de 300 millones de personas puede ser ruidoso y sucio y complicado. Y cuando tratas de hacer cosas grandes y hacer grandes cambios , suscita pasiones y controversias. Así es como es.
Los que estamos en un cargo público puede responder a esta realidad, a lo seguro y evitar decir verdades duras y los dedos apuntando. Podemos hacer lo que sea necesario para mantener a nuestros números de las encuestas de alta, y recibe a través de las próximas elecciones en lugar de hacer lo mejor para los próximos generación.
Pero también sé esto: si la gente ha hecho que la decisión 50 años atrás, o hace 100 años, o hace 200 años, no estaríamos aquí esta noche. La única razón que estamos aquí es porque generaciones de estadounidenses que no temían a hacer lo que Era difícil; hacer lo que se necesitaba, incluso cuando el éxito era incierto, para hacer lo que se necesitaba para mantener el sueño vivo de esta nación para sus hijos y sus nietos.
Nuestra administración ha tenido algunos reveses políticos de este año, y algunos de ellos se merecen. Pero me despierto cada día sabiendo que no son nada en comparación con los reveses que las familias en todo este país se han enfrentado este año. Y lo que me mantiene -- lo que me mantiene luchando - es que a pesar de todos estos contratiempos, el espíritu de determinación y optimismo, que la decencia fundamental que siempre ha estado en el centro del pueblo americano, que vive en.
Vive en en el propietario de la lucha de pequeños negocios que me escribió de su compañía, "Ninguno de nosotros", dijo, "... están dispuestos a considerar, aunque sea ligeramente, que podría fallar."
Se vive en la mujer que dijo que a pesar de que ella y sus vecinos han sentido el dolor de la recesión, "Somos fuertes. Somos flexibles. Somos Americanos".
Vive en en el niño de 8 años de edad, en Luisiana, que me acaba de enviar su pensión y me preguntó si le daría al pueblo de Haití.
Y vive en todos los americanos que han dejado todo para ir a algún lugar que nunca han sido y sacar a la gente que nunca han conocido de entre los escombros, lo que provocó gritos de "EE.UU.! EE.UU.! EE.UU.!" cuando se guardó la otra vida.
El espíritu que ha sufrido este país por las vidas de más de dos siglos en usted, su pueblo. Hemos terminado un año difícil. Hemos llegado a través de una década difícil. Sin embargo, un año nuevo ha llegado. Una nueva década se extiende ante nosotros. no dejar de fumar. No dejar de fumar. (Aplausos) Vamos a aprovechar este momento - para empezar de nuevo, para llevar adelante el sueño, y para fortalecer nuestra unión, una vez más (Aplausos).
Gracias. Dios los bendiga. Y Dios bendiga a los Estados Unidos de América (Aplausos).
END 10:20 PM EST

No hay comentarios: