30 ene 2010

Seguridad Europea 2a parte

Continúa...
En tercer lugar, vamos a mantener un compromiso inquebrantable con el compromiso consagrado en el artículo 5 del Tratado de la OTAN de que un ataque contra uno es un ataque contra todos. Cuando Francia y otros de nuestros aliados de la OTAN invocó el artículo 5 de la raíz de los atentados del 11 de septiembreo, 2001, era una proclama al mundo que nuestra promesa el uno al otro no era retórica, sino real. Y el pueblo de Europa trajo gran consuelo para el pueblo de los Estados Unidos nos recuerda que incluso en una hora tan difícil, no estábamos solos. Yo era un senador por el estado de Nueva York en ese momento, y recuerdo muy bien la efusión extraordinaria de apoyo que el pueblo de Nueva York específicamente recibido. Y para eso, le doy las gracias. Y le aseguro a usted ya todos los miembros de la OTAN que nuestro compromiso con la defensa de Europa es igualmente fuerte.
Como prueba de ese compromiso, vamos a seguir hasta la estación de las tropas estadounidenses en Europa, tanto para impedir los ataques y responder rápidamente si se producen. Estamos trabajando con nuestros aliados para garantizar que la OTAN tiene planes que necesita para responder a las contingencias nuevas y cambiantes. Estamos comprometidos en discusiones productivas con nuestros aliados europeos sobre la construcción de una nueva arquitectura de defensa antimisiles que defienda todo el territorio de la OTAN contra el ataque de misiles balísticos. Y nos tomamos en serio a explorar maneras de cooperar con Rusia para desarrollar defensas contra misiles que mejoran la seguridad de toda Europa, incluida Rusia.
La defensa de misiles, a nuestro juicio, harán de este continente un lugar más seguro. Que la seguridad podría extenderse a Rusia, si Rusia se decide a cooperar con nosotros. Es una oportunidad extraordinaria para que trabajemos juntos para construir nuestra seguridad mutua.
En los 21c siglo, el espíritu de la defensa colectiva también debe incluir amenazas no tradicionales. Creemos nuevo Concepto Estratégico de la OTAN debe abordar estas nuevas amenazas. La seguridad energética es una prioridad particularmente apremiante. Los países vulnerables a las interrupciones de la energía-offs se enfrentan no sólo consecuencias económicas, pero los riesgos estratégicos, así. Y acojo con satisfacción la reciente creación de los EE.UU.-UE, Consejo de Energía, y estamos decididos a apoyar a Europa en sus esfuerzos por diversificar sus suministros de energía.
En cuarto lugar, estamos comprometidos con la práctica de la transparencia en nuestras relaciones en Europa, y hacemos un llamamiento a otras naciones a hacer lo mismo.
En esta era de interconexión, y en particular en este continente integrado, una amenaza que se origina en un país rápidamente puede convertirse en una crisis regional o incluso mundial. Para mantener a Europa fuerte, debemos mantener los canales de comunicación abiertos por ser franca acerca de nuestras políticas y enfoques.
Que comienza con la transparencia. Los Estados Unidos apoyan un intercambio más abierto de los datos militares, incluidas visitas a instalaciones militares, y observación de las actividades y ejercicios militares, porque cuando las naciones no están seguros acerca de las capacidades militares de sus vecinos, que la incertidumbre puede fomentar la desconfianza e incluso conducir a un conflicto. Al trabajar juntos para mejorar la seguridad en todo el continente, debemos ser capaces de confiar en los demás lo suficiente como para compartir información que podría, en tiempo real, hacer una diferencia en la protección de las vidas de nuestros ciudadanos.
Con este fin, las Fuerzas Convencionales en Europa Tratado requiere nuestra atención. Durante más de 20 años, el Tratado CFE ha sido una piedra angular del control de armas convencionales, la transparencia y la confianza. Pero este régimen valioso está en peligro de derrumbarse. Hace dos años, Rusia suspendió la aplicación del Tratado FACE, mientras que los Estados Unidos y nuestros aliados continúan haciéndolo. La guerra entre Rusia y Georgia en 2008 no sólo fue una tragedia, pero ha creado un nuevo obstáculo para avanzar.
No debemos permitir que la transparencia y la estabilidad que el régimen de la CFE ha proporcionado a erosionar aún más. Debemos revivir los debates sobre el camino a seguir con nuestros aliados, Rusia, y los demás signatarios. Nuestro objetivo debe ser un marco de seguridad moderno, que tenga en cuenta la evolución en Europa desde el tratado original fue redactado, limita los despliegues militares, y fortalece los principios de integridad territorial, la no primer uso de la fuerza, el derecho de los países de acogida de autorizar el estacionamiento las tropas extranjeras en su territorio.
Es sólo a través de este enfoque que nos puede proporcionar la seguridad de que ningún país está preparando en secreto sus fuerzas para atacar a otro. Me encuentro con los cancilleres y ministros de Defensa y los Jefes de Estado sobre una base regular y continua. Y todavía hay una gran preocupación por parte de Europa central y oriental de que algo puede estar ocurriendo que no son conscientes de que algunos se pueden tomar medidas que está dirigido a ellos. Así que para lograr nuestro objetivo de una mayor transparencia, vamos a consultar estrechamente con nuestros aliados en la mejor forma de poner este principio fundamental en la práctica.
En quinto lugar, todos los pueblos tienen el derecho a vivir sin el temor de la destrucción nuclear.
La carrera de armamentos nucleares que caracterizó la Guerra Fría arrojado una sombra sobre la vida de las personas en todas partes, especialmente los que viven en Europa y los Estados Unidos. Recuerdo muy bien como un niño haciendo ejercicios en mi escuela que, en retrospectiva, eran absurdas sino que se pretendía para prepararnos en caso de un ataque nuclear. Cómo en la propia mesa, por ejemplo. Pues bien, hoy, los Estados Unidos y Rusia están cerca de concluir un nuevo tratado START para reducir drásticamente el tamaño de nuestros arsenales nucleares estratégicos. Pero ahora estamos frente a la creciente amenaza - que los materiales nucleares caigan en manos equivocadas o que los Estados se desarrollen ciertas o incluso optar por usarlos.
En su discurso en Praga el año pasado, el presidente Obama declaró que la meta a largo plazo de un mundo sin armas nucleares. Mientras existan esas armas, los Estados Unidos mantendrá un arsenal de seguridad, seguro y eficaz para disuadir a cualquier adversario, y le garantizamos que la defensa de nuestros aliados. Pero vamos a comenzar la tarea de reducir nuestro arsenal. Y mientras lo hacemos así, no escatimaremos esfuerzos para prevenir la propagación de las armas nucleares y para garantizar las existencias y materiales.
En abril, en Washington, el presidente Obama será el anfitrión de una Cumbre de Seguridad Nuclear llamar la atención de alto nivel a la amenaza del terrorismo nuclear y para galvanizar el apoyo a medidas severas para asegurar los materiales nucleares vulnerables en todo el mundo. Y en mayo, vamos a reafirmar y reforzar el Tratado de No Proliferación Nuclear, en su conferencia de revisión. Y seguimos trabajando con otras naciones y de las Naciones Unidas para detener la proliferación de las armas y materiales nucleares a los terroristas y los Estados no nucleares.
Vamos a tratar de ratificar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos y de negociar un Tratado de material fisionable de corte. Y estamos llevando a cabo un amplio Nuclear Posture Review de trazar un nuevo curso que refuerza la disuasión y la seguridad a los Estados Unidos y nuestros aliados, mientras que la reducción del papel y el número de las armas nucleares que tenemos.
Continuaremos nuestros intensos esfuerzos para impedir que Irán para impedir que Irán adquiera armas nucleares. Y aplaudo el liderazgo del Presidente Sarkozy sobre este tema, que continuará cuando Francia asume la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el mes próximo.
Sexto y último, la verdadera seguridad implica no sólo las relaciones pacíficas entre los Estados, sino de oportunidades y derechos para las personas que viven dentro de ellos.
Una nación segura defiende los derechos humanos y permite a sus ciudadanos para elegir a sus dirigentes. Permite a los ciudadanos a expresar sus opiniones libremente y participar plenamente en los debates públicos, tanto en persona como en línea. Ofrece a sus ciudadanos la oportunidad de vivir en una comunidad saludable, recibir educación, tener un empleo, formar una familia si lo desean, pueden viajar libremente, y que la mayor parte de su potencial dado por Dios.
Desarrollo, la democracia y los derechos humanos constituyen un ciclo de refuerzo mutuo que es crítico para la seguridad en todas partes. Cuando ese ciclo se rompe, una nación no es seguro. Los componentes esenciales para el progreso a largo plazo y la prosperidad están desaparecidos. Y hemos visto con países como Yemen, que la lucha de una nación para mantener el orden y proporcionar a su pueblo tiene consecuencias más allá de sus fronteras. Un país que ahoga las voces de su pueblo, suprime la disensión, y asegura el control autoritario sobre los ciudadanos, no es un país fuerte, pero un país débil, no importa el tamaño de su ejército o la envergadura de sus ambiciones.
Ahora, Europa entiende esto, que la seguridad es algo más que el poderío militar, que también es posible sobre humanos. En Europa, la seguridad es proporcionada por una serie de instituciones - entre ellas la OTAN, la Unión Europea, la OSCE - que ofrecen la gama completa de herramientas para enfrentar los desafíos comunes.
Considere la posibilidad de los antiguos países comunistas de Europa Central, ahora democracias que ofrecen a sus ciudadanos una mejor calidad de vida. Que se sintieron atraídos por la UE debido a las oportunidades políticas, económicas y sociales que representa. Recibieron asistencia jurídica, social y técnica en la construcción de instituciones democráticas y el imperio de la ley. Ellos heredaron la riqueza de un mercado único y la experiencia de la unificación de una identidad europea común. Éstas son fuerzas tan poderosas para el progreso y la estabilidad. Europa ha aprovechado a través de la creación de instituciones eficaces. Así que ahora los Estados Unidos trabaja con la OTAN, la UE y la OSCE para ampliar este tipo de seguridad humana global a otros lugares.
Seguimos a la empresa que comenzó a finales de la Guerra Fría para ampliar la zona de la democracia y la estabilidad. Hemos trabajado juntos este año para completar el esfuerzo que se inició en la década de 1990 para ayudar a traer la paz y la estabilidad en los Balcanes. Y estamos trabajando estrechamente con la UE para apoyar a los seis países que la UE se dedica a través de su iniciativa de la Asociación Oriental.
Estamos con el pueblo de Ucrania, ya que elegir a su próximo presidente elegido en las próximas semanas, un importante paso en el camino de Ucrania hacia la democracia, la estabilidad y la integración en Europa. Y estamos dedicándonos a los esfuerzos para resolver los conflictos duraderos, en particular en el Cáucaso y en Chipre.
Nuestro trabajo se extiende más allá de Europa. Con la UE, estamos luchando contra la pobreza y el fortalecimiento de las instituciones en el Yemen, Haití y Pakistán, entre otros. Con la OTAN y otros socios europeos, estamos trabajando codo con codo para fomentar responsable, eficaz gobiernos
en Afganistán. Las voces europeas y estadounidenses hablan como uno de denunciar el violaciónes masivas de los derechos humanos en Irán. Los gobiernos europeos y americanos y los agentes no gubernamentales actúan juntos y en paralelo a promover el desarrollo económico y democrático en África.
Y esperamos hacer aún más juntos, como la UE desarrolle sus capacidades para el compromiso mundial, incluso mediante el envío de sus propios diplomáticos altamente calificados para servir junto a sus homólogos de distintos países europeos.
Nuestros esfuerzos combinados pueden ayudar a poner fin al flagelo de la trata de seres humanos, una amenaza para la seguridad pública y un delito que degrada y deshumaniza a sus víctimas.
Creemos que nuestro compromiso con la expansión de oportunidades nos obliga a llegar a aquellos que demasiado a menudo pasan inadvertidas y sin apoyo, particularmente en los países marcados por la pobreza, la opresión política y el extremismo violento. Las mujeres y las niñas, que son uno de los recursos más grandes del mundo sin explotar, merecen nuestra inversión en su potencial. Ha habido tantos estudios sobre cómo mejorar la situación de las mujeres produce un mayor desarrollo y una mayor estabilidad.
También fortaleció - queremos fortalecer la capacidad de la OSCE para defender y promover los derechos humanos en el mundo. El compromiso con los derechos humanos consagrados en el Acta Final de Helsinki es una de las mejores cosas que la comunidad euroatlántica, ha llevado a cabo juntos. Ahora estamos llamados a renovar ese compromiso mediante la potenciación de la OSCE para incrementar su labor en el mundo.
Así que estamos avanzando con propuestas para fortalecer sus esfuerzos en tres áreas - militar, económica y ambiental, y los derechos humanos. Apoyamos la creación de un mecanismo de prevención de crisis de la OSCE que, en situaciones de tensión entre los Estados de la OSCE, que facultan a la OSCE para ofrecer ayuda humanitaria rápida, ayudar a negociar un alto el fuego, y proporcionar una supervisión imparcial. También proponemos que la presidencia de la OSCE en ejercicio tienen la capacidad para facilitar las consultas en el caso de la energía o de grave perturbación del medio ambiente, el envío de representantes especiales para investigar las denuncias de graves violaciónes de los derechos humanos, y proporcionar un foro para las consultas de emergencia.
Mirando hacia atrás en todo lo que hemos logrado juntos durante los últimos 65 años, es sorprendente lo mucho que se ha logrado - Europa salen de las ruinas de la guerra para convertirse en un escaparate para la paz y la prosperidad. La condición de la Europa moderna, sin embargo, no es un milagro, se entregarán a la población de Europa. Es el resultado de años de trabajo cuidadoso, valiente de los dirigentes y los ciudadanos, en este país y otros, para crear las instituciones y construir políticas que reunió a los antiguos adversarios y los ha unido en una causa común. Ahora es nuestro turno. Es nuestra responsabilidad de continuar esa tradición de liderazgo y renovar las instituciones para una nueva era. A medida que avanzamos, debemos recordar por qué empezamos este proyecto en primer lugar, y por qué sigue siendo de vital importancia hoy en día.
Esta asociación es sobre mucho más que el fortalecimiento de nuestra seguridad. En su esencia, se trata de defender y promover nuestros valores en el mundo. Creo que es particularmente importante hoy que no sólo defender esos valores en el mundo. Creo que es particularmente importante hoy que no sólo defender esos valores, pero su promoción, que no sólo estamos en la defensiva, sino a la ofensiva. Hay tanto que el Occidente tiene que estar orgullosos y para poner una reclamación.
Creemos y tenemos la evidencia para demostrar que la democracia funciona y puede ofrecer a los ciudadanos si los líderes están comprometidos con la empresa, y si las democracias son más que sólo las elecciones, si construimos las instituciones de un poder judicial independiente y la libertad de prensa y la protección de las minorías los derechos y tantas otras cosas, que hemos trabajado y trabajado para crear.
Estamos más cerca que nunca de lograr el objetivo que ha inspirado a los dirigentes europeos y americanos y los ciudadanos - no sólo una Europa transformada, seguro, democrático, unificado y próspero, pero una alianza Euro-Atlántico, que es mayor que la suma de sus partes, que apoya los siguientes valores que han resistido la prueba del tiempo, y trabajó de manera estratégica para avanzar hacia una visión que puede tener que ser actualizado y modernizado, pero es muy oportuno. Los Estados Unidos es un honor estar a tu lado como dar los próximos pasos hacia el cumplimiento de esa visión. Muchas gracias. (Aplausos.)

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