29 ene 2010

Debate del Presidente Obama con los republicanos 1a parte

El Presidente hace una defensa vehemente de su política ante los republicanos quienes han argumentado en contra. Es un excelente documento que bien vale la pena leer detenidamente; mis respetos Sr. Presidente es Usted un Estadista de primera linea; ¡lo mejor en este momento clave para toda la humanidad!

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
For Immediate Release
29 de enero 2010
Palabras del Presidente del Partido Republicano en temas Conferencia de la Casa
Renacimiento Harborplace Hotel Baltimore, Baltimore, Maryland
12:10p.m. EST
EL PRESIDENTE: Gracias. Muchas gracias. Gracias. Por favor, siéntense todos. Gracias. Gracias, Juan, por la introducción amable. Para Mike y Eric, gracias por acoger a mí. ¡Gracias a todos ustedes por haberme recibido. Es maravilloso estar aquí. Quiero reconocer también Mark Strand, el presidente del Instituto del Congreso. A todos los miembros de la familia que están aquí y que tienen que soportar con nosotros para un cargo electivo cada día, gracias, porque sé que es duro. (Aplausos.)
Yo estoy muy agradecida por el tono no sólo la de su introducción, John, pero también la invitación que me extendió. ¿Sabes lo que dicen, "Mantén a tus amigos cerca, pero la visita del Caucus Republicano cada pocos meses." (Risas .)
Parte de la razón acepté su invitación de venir aquí fue porque quería hablar con todos ustedes, y no sólo a todos ustedes. Así que estoy deseando poder hacer sus preguntas y tener una conversación real en unos momentos. Y espero que la conversación que comenzamos aquí no termina aquí, que podamos continuar nuestro diálogo en los próximos días. Es importante para mí que lo hacemos. Es importante para usted, creo, que lo hacemos. Pero la mayoría de importante, es importante que el pueblo estadounidense que lo hagamos.
Lo he dicho antes, pero soy un gran creyente no sólo en el valor de una oposición leal, pero en su necesidad. Después de haber diferencias de opinión, de tener un verdadero debate sobre cuestiones de política interna y seguridad nacional - y eso es no es algo que sólo sirve para nuestro país, es absolutamente esencial. Es sólo a través del proceso de desacuerdo y el debate que las ideas malas se arrojó a las buenas ideas y conseguir pulir y mejor. Y ese tipo de vigoroso de ida y vuelta - que imperfecta, pero proceso bien fundado, desordenado como ocurre con frecuencia - se encuentra en el corazón de nuestra democracia. Eso es lo que nos convierte en la más grande nación del mundo.
Así que, sí, quiero desafiar mis ideas, y le garantizo que después de leer esto lo puede impugnar algunos de los suyos. (Risas.) Quiero que te levantes por sus creencias, y sabiendo que esta reunión, no tengo duda de que lo hagas. Quiero que tengamos un debate constructivo. Lo único que no quiere - y aquí estoy escuchando al pueblo estadounidense, y creo que no quieren que sea - es para Washington para continuar Siendo así como en Washington. Sé que la gente, cuando estamos en la ciudad hay, pasan mucho tiempo leyendo las encuestas y mirando a los grupos de enfoque y la interpretación de que el partido lleva las de ganar en noviembre y en el 2012 y así sucesivamente y así sucesivamente y así sucesivamente. Esa es su obsesión.
Y no soy un experto. Yo soy un Presidente, para dar por lo que vale. Pero no creo que el pueblo estadounidense quiere que nos concentremos en nuestra seguridad en el trabajo. Quieren que nos concentremos en su trabajo seguridad. (Aplausos.) Creo que no quieren más atascos. Creo que no quieren más el partidismo. Creo que no quieren más la obstrucción. Ellos no nos envió a Washington para luchar entre sí en algunos especie de jaula de acero partido político para ver quién sale vivo. Eso no es lo que quieren. Nos enviaron a Washington para trabajar juntos, para hacer las cosas, y para resolver los problemas que están enfrentando todos los días.
Y creo que a sus electores que quieren saber que a pesar de que no reciben mucha atención, y de hecho he trabajado juntos en varias ocasiones. Han habido veces en que hemos actuado de una manera bipartidista. Y quiero dar las gracias a usted y sus colegas demócratas para llegar a otro lado del pasillo. Ha habido, por ejemplo, un amplio apoyo para la introducción de las tropas necesarias en el Afganistán para negar refugio seguro de al Qaeda, para romper el impulso de los talibanes, y para formar a Afganistán las fuerzas de seguridad. Ha habido un amplio apoyo para interrumpir, desmontaje, y derrotar a Al Qaeda. Y sé que todos estamos unidos en nuestra admiración de nuestras tropas. (Aplausos.)
Por lo tanto, puede ser útil para el público internacional en este momento para entender - y ciertamente para nuestros enemigos que, sin duda - lo que las divisiones y las diferencias pueden existir en Washington, Estados Unidos de América se mantiene como uno de defender nuestro país. (Aplausos .)
Es ese mismo espíritu de bipartidismo que ha hecho posible para que yo firme un proyecto de ley de defensa de contratación de reforma que fue copatrocinado por el senador McCain y los miembros del Congreso hoy aquí. Tenemos una candidatura conjunta en nombre de los veteranos de nuestra nación. Juntos hemos pasado el mayor incremento reformas en el presupuesto de la VA en más de 30 años y apoyo a los veteranos esencial 'la atención de la salud para proporcionar un mejor acceso y atención médica para aquellos que sirven en uniforme.
Algunos de ustedes también se unió a los demócratas en el apoyo a un proyecto de ley de Tarjeta de Crédito de Derechos y en la extensión de la compensación por desempleo a los estadounidenses que no tienen trabajo. Algunos de ustedes nos acompañen en la detención de las empresas tabacaleras de atacar a los niños, ampliando las oportunidades de los jóvenes a servir a nuestro país, y ayudar a los propietarios responsables permanecer en sus hogares.
Así que tenemos un historial de trabajo conjunto. Es posible. Pero, como John, usted ha mencionado, en algunas cosas muy grandes, hemos visto parte de votación en línea que, yo sólo voy a ser sincero, han sido decepcionantes. Empecemos con nuestros esfuerzos para reactivar la economía el pasado invierno, cuando estábamos perdiendo 700.000 puestos de trabajo al mes. Nuestro sistema financiero estaba al borde del colapso y la amenaza de una segunda Gran Depresión sido muy relevante. Yo no entendía entonces, y Todavía no entiendo, ¿por qué tenemos la oposición en esta reunión por casi $ 300 mil millones en recortes fiscales tan necesarios para el pueblo estadounidense, o la cobertura de COBRA para ayudar a los estadounidenses que han perdido puestos de trabajo en esta recesión para mantener el seguro de salud que necesitan desesperadamente , o la oposición a poner los estadounidenses a trabajar por la banda ancha y la reconstrucción de carreteras y puentes y abriendo camino en nuevos proyectos de construcción.
Había un titular interesante en CNN hoy: "Los estadounidenses desaprueban de estímulos, pero como todas las políticas en él." Y hubo una encuesta que mostró que si se rompió en sus partes componentes, aprobado el 80 por ciento de los recortes de impuestos, 80 aprobadas por ciento de la infraestructura, 80 por ciento de aprobados de la asistencia a los desempleados.
Bueno, eso es lo que la Ley de Recuperación era. Y seamos sinceros, algunos de ustedes han estado en la cinta cortes de algunos de estos importantes proyectos en sus comunidades. Ahora, entiendo que algunos de ustedes había algunas diferencias filosóficas tal vez en la justa de la concepto de gasto del gobierno, pero, según recuerdo, fue declarada la oposición antes de que tuviéramos la oportunidad de realmente reunirse e intercambiar ideas. Y vi que como una oportunidad perdida.
Ahora, me complace informar que esta mañana vimos otra señal de que nuestra economía se está moviendo en la dirección correcta. Los últimos números del PIB indican que nuestra economía está creciendo cerca de un 6 por ciento - que es el la mayor desde 2003. Para poner esto en , la perspectiva de esta época el año pasado, no estábamos viendo un crecimiento positivo para el empleo, que estábamos viendo la economía reduciría alrededor de 6 por ciento.
Así que has visto un retroceso del 12 por ciento en el transcurso de este año. Este cambio es el mayor en casi tres décadas - y no ocurrió por accidente. Pasado - como los economistas, los conservadores y liberales, que se hará constar -- - a causa de algunas de las medidas que hemos tomado.
Y, por cierto, usted ha mencionado un sitio web aquí, John - si quieres ver lo que está pasando, sobre la Ley de Recuperación, se puede ver en recovery.gov - un sitio Web, por cierto, que se idea de Eric Cantor.
Ahora, aquí es el punto. Estos son tiempos serios, y lo que se requiere de todos nosotros - demócratas y republicanos - es hacer lo correcto para nuestro país, aunque no siempre es lo mejor para nuestra política. Ya sé que puede ser herejía decir esto, pero hay cosas más importantes que las cifras de las encuestas bien. Y en este nadie me puede acusar de no vivir por mis principios. (Risas.) una clase media que de nuevo sobre sus pies, una economía que levanta a todo el mundo , un país que es ascendente en el mundo - que es más importante que ganar una elección. Nuestro futuro no debe ser configurada por lo que es mejor para nuestra política, nuestra política debe ser determinada por lo que es mejor para nuestro futuro.
Pero no importa lo que ha sucedido en el pasado, lo importante para todos nosotros es avanzar juntos. Tenemos algunos problemas de derecho en frente de nosotros en el que creo que debemos ponernos de acuerdo, porque el éxito que hemos estado en el estímulo de nuevos el crecimiento económico, todo el mundo entiende que el crecimiento del empleo ha quedado atrás. Algunos de los que es previsible. Todo economista dirá puestos de trabajo son un indicador rezagado, pero eso no es consuelo para las personas que están allí sufriendo ahora. Y desde el 7 de millones de estadounidenses han perdido sus puestos de trabajo en esta recesión, tenemos que hacer todo lo posible para acelerarla.
Así, hoy, en línea con lo que declaró en el Estado de la Unión, he propuesto un crédito fiscal para los nuevos puestos de trabajo de pequeñas empresas. Y así es como funcionaría. Empleadores sería obtener un crédito tributario de hasta $ 5.000 para cada empleado Añaden en 2010. Recibían una rebaja de impuestos para los aumentos de salarios, también. Así que, si aumentar los salarios para los empleados que ganan menos de 100.000 dólares, nos reembolsará parte de su impuesto sobre la nómina por cada dólar que aumenta más rápidamente que los salarios de la inflación. Es un concepto simple. Es fácil de entender. Se reduciría los impuestos para más de 1 millón de pequeñas empresas.

No hay comentarios: