17 feb 2010

Premio "dinamita" de economía

Pasa a votar por los tres econoístas que más contribuyeron a la exploción de la economía global
Breve lista de nominados para el Premio Dinamita de EconomíaFischer Negro y Myron ScholesSe han desarrollado conjuntamente el Negro-Scholes que dio lugar al crecimiento explosivo de los derivados financieros. La importancia dada a su cálculo hipotético de los precios de derivados no sólo porque es nefasta era falso, sino también porque significaba que a menudo pertinente y urgente en el mundo real de investigación económica fue ampliamente ignorados por la profesión.
Eugene FamaSu "teoría del mercado eficiente" siempre el paraguas moral para toda clase de codicia, la conducta abusiva y la gestión de las empresas incompetentes. También proporcionó el fundamento de la desregulación. Y una amplia aceptación de su teoría significaba que "la discusión de la irracionalidad de los inversores, de burbujas, de la especulación destructiva prácticamente había desaparecido del discurso académico." En estas tres formas de trabajo Fama, creado el ambiente que hizo posible la GFC.
Milton FriedmanSe propagó la ilusión, a través de su incomprensión del método científico, que una economía puede ser la precisión del modelado utilizando proposiciones hipotética acerca de su naturaleza. Esto, junto con su modelo simplista de dinero, alienta el desarrollo de las teorías financieras con suposiciones poco realistas que facilitó la GFC. En pocas palabras, abrió la puerta para todo el mundo, posteriormente, a teorizar, sin temor de tener que estar conectado a la realidad.
Alan GreenspanComo Presidente del Sistema de la Reserva Federal de 1987 a 2006, tanto él dirigió la expansión de más de dinero y del crédito que ha creado la burbuja que estalló y agresivamente promovido la idea de que los mercados financieros son, naturalmente, eficaz y sin necesidad de regulación. Antes de que un comité del Congreso el 28 de octubre 2008 Greenspan, confesó que sus creencias teóricas de 40 años ahora demostrado ser sin fundamento, de ahí su confusión total y el fracaso en su trabajo.
Assar LindbeckAl trabajar para hacer del Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas ( "Premio Nobel de Economía"), casi exclusivamente, un premio para los economistas neoclásicos, este economista sueco ha contribuido significativamente a la conversión de los profesionales de la economía y de la opinión pública mundial de que el fundamentalismo de mercado.
Robert LucasSu desarrollo de la hipótesis de expectativas racionales, que define la racionalidad como la capacidad de predecir el futuro, tanto servido para mantener la propuesta de Friedman de que los factores monetarios no afectan a la economía real y, en el nombre de "rigor", se distanció aún más de la economía la realidad que Friedman había creído posible.Richard PortesComo Secretario General de la Sociedad Económica Real desde 1992-2008, ayudó a suprimir la inquietud expresada por los no economistas de la corriente sobre la evolución del sector financiero. En 2007 escribió un informe para la Cámara de Comercio de Islandia da un certificado de buena salud para los bancos islandeses sólo unos meses antes de que se derrumbó. Cuando los investigadores llamaron la atención sobre el estado real de la banca islandesa, escribió una serie de cartas a los Financial Times la defensa de la solidez de los bancos islandeses y la incompetencia profesional de imputar a los que dudaban de ella.
Edward Prescott y Finn KydlandPara su desarrollo conjunto y la popularización de "Real Business Cycle" la teoría, que al omitir el papel del crédito disminuido en gran medida la comprensión de la profesión de la economía dinámica de los procesos macroeconómicos.
Paul SamuelsonA través de su libro de texto Economía: Un análisis introductorio (19 ediciones en idiomas Inglés y traducido a 40 idiomas), que popularizó la economía neoclásica, lo que contribuye más que cualquier otro economista para su difusión y por lo tanto a la desregulación de los mercados financieros que hizo posible la GFC.
Larry SummersComo EE.UU. Secretario del Tesoro (antes un economista de Harvard y el Banco Mundial), trabajó con éxito para la derogación de la Ley Glass-Steagall, que desde la gran crisis de 1929 había mantenido depósito bancario separado de la banca del casino. También trabajó con Greenspan y los intereses de Wall Street para torpedear los esfuerzos para regular los derivados.
ProcedimientosLa votación se realiza por medio PollDaddy. Su sistema utiliza cookies para impedir el voto de repetición. Un cuadro que muestra la votación a los candidatos preseleccionados y un enlace a sus expedientes se mantendrán hasta que la votación se cierra en la parte superior de la columna de la derecha en la página de inicio de la Real-World Economics Review blog. La votación está abierta a todas las partes interesadas. Cada votante puede votar por hasta tres de la lista de candidatos. Los votos son secretos. votación permanecerá abierta durante varias semanas. No hay resultados serán anunciados antes de cerrar la encuesta.

No hay comentarios: