19 feb 2010

Nick Kristof Senegal

Jueves, 18 de febrero 2010
Senegal: Fin total de Mutilación Genital Femenina ahora a la vista
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA : 18 de febrero 2010
Contacto: Gannon Gillespie
Email: dc@tostan.org
Tel: +1-301-828-7052

Senegal: Fin total de Mutilación Genital Femenina ahora a la vista
Gobierno de Senegal lanza una importante plan de acción nacional para aprovechar el impulso creado por las comunidades locales y las ONG Tostan para poner fin a la práctica antes de 2015

DAKAR, Senegal, 18 de febrero 2010-Sobre la base de un movimiento masivo de base para el abandono de la mutilación genital femenina (FGC), que ha visto a miles de comunidades en Senegal unirse a sus filas en los últimos años, el Gobierno de Senegal, anunciará el Viernes, 19 de febreroo la puesta en marcha de una estrategia integral para alcanzar su objetivo de abandono a nivel nacional de FGC para el 2015.

La estrategia, que se anunciará en un evento asistieron el primer ministro de Senegal Ndéné Souleymane Ndiaye, se basa principalmente en la enfoque de derechos humanos desarrollado por Tostan, una ONG que trabaja en Senegal desde 1991. A través de Tostan respetuoso, transversales modelo de participación, más de 4.200 comunidades en Senegal han declarado públicamente su abandono de la práctica desde 1997. Un reciente Estudio de la UNICEF confirmó el abandono a largo plazo de FGC en las comunidades que participaron en el programa de Tostan.

El Plan de Acción Nacional para FGC Abandono 2010-2015 se centrará en tres componentes clave de la La estrategia de Tostan: Aplicación de programas de educación para capacitar en los idiomas nacionales, con la participación extendida a través de la difusión de las redes sociales un "organizado" modelo de comunicación, y el apoyo a las declaraciones públicas por el abandono de la MGF.

El Plan de Acción también se destaca la importancia de trabajar con poblaciones en las regiones donde la mayoría de los FGC es una práctica frecuente: Saint Louis, Matam, Kaolack, Tambacounda, Ziguinchor y Kolda-regiones, que están entre los más pobres en el Senegal.

El acto inaugural de reconocer a los dirigentes de las comunidades locales que han encabezado este movimiento desde la infancia hasta su punto de inflexión actual. Un reconocimiento especial se dará a la primera comunidad en declarar públicamente el abandono de la MGF en 1997, Malicounda Bambara. La organización Tostan y el personal también será reconocido por su dedicada labor en esta y otras cuestiones de desarrollo en los últimos 19 años. Khaldiou Sy, Director de Tostan Senegal, hablará en el evento.

El evento de lanzamiento se produce pocos días antes de una declaración pública masiva de todas las 256 comunidades de la Región Kedougou de Senegal, donde, el domingo 21 de febrero, las comunidades participantes declarar el fin de las prácticas de mutilación genital femenina y de niño / matrimonio forzado en el plano regional , marcando uno de los eventos de mayor envergadura hasta la fecha. El evento contará con la presencia del Ministro de la Familia y el representante en el país de UNICEF en Senegal.

No hay comentarios: