22 feb 2010

Discuro del Presidente Obama

Presidente conversaciones Obama Vivienda, Empleo, y liderazgo en Nevada
Publicado por Jesse Lee el 19 de febrero de 2010, 06:59 PM EST
Durante su visita a una Ayuntamiento en Henderson, Nevada, el presidente Obama anunció nuevos esfuerzos para estabilizar el mercado de la vivienda mediante la compra de casas vacías y su conversión en vivienda asequible, que creará puestos de trabajo, ayudar a la crisis de la vivienda, y permitir a la economía local para crecer. También anunció un fondo de $ 1,5 mil millones para organismos de financiación de la vivienda en Nevada y otros estados más afectados para ayudar a los propietarios desempleados evitar ejecuciones hipotecarias. El fondo también ayudar a los propietarios que luchan encontrar una manera de pagar sus hipotecas y modificar sus préstamos.
Recordó las medidas que el Gobierno ya ha adoptado para frenar la crisis de la vivienda, facilitando créditos fiscales a 1,4 millones de estadounidenses que compran su primera vivienda, así como una iniciativa de modificación del préstamo a los pagos mensuales más bajos para los propietarios en apuros.
Pasó a discutir otro tema en la mente de todos: puestos de trabajo. Puso de relieve las medidas que el gobierno ha tomado para preservar el empleo, y seguirá teniendo para crearlos. Mencionó cómo la Ley de Recuperación ha ayudado a salvar puestos de trabajo que de otro modo se ha perdido, la ampliación del seguro de desempleo, y reducir los impuestos para el pueblo estadounidense.
El Presidente habló sobre la necesidad creciente para la reforma de salud para aumentar la cobertura al tiempo que reduce los costos generales de atención de salud, sobre todo cuando la gente ve rápido aumento de las primas y el riesgo de perder su cobertura.
Lo que estamos proponiendo no tiene nada que ver con una toma de posesión del gobierno de una atención de salud. La mayoría de ustedes tendría la misma atención sanitaria que precisa que tienes ahora mismo, pero que estaría más protegida y más segura. Y si no tienen atención médica, usted tendría la oportunidad de obtener atención de salud. Y, por cierto, en realidad nos ahorraría dinero en el largo plazo, porque todos esos dólares despilfarro que estamos gastando ahora, los expertos estiman que en realidad había ahorrar un billón de dólares al pasar él.

El Presidente Barack Obama escucha mientras la mayoría del Senado Harry Reid, líder habla durante una reunión en el ayuntamiento en el Green Valley High School en Henderson, Nevada 19 de febrero 2010. (Diario de la Casa Blanca Foto por Pete Souza)
Durante el debate con el público también hizo un caso de fuerza para manejar el cambio climático mediante la limitación de carbono y los beneficios de una economía de energía limpia. Señaló que otros países ya se están moviendo en esa dirección, y Estados Unidos no debe ser dejado atrás, utilizando el tema como un ejemplo de lo que el liderazgo estadounidense realmente puede significar.
¿Qué significa para conducir? Significa que los países fuera de educar hoy nos van a salir de la competencia a nosotros mañana. Y eso significa que EEUU tiene que llevar en la educación. Es por eso que estamos trabajando con los educadores para transformar nuestras escuelas, y hacer la universidad más asequible, y preparar a nuestros hijos para la ciencia y la ingeniería y carreras técnicas - porque esos van a ser los puestos de trabajo del futuro.
Y debido a que el futuro pertenece a los países que crean los empleos del mañana, tenemos que llevar la energía. Por eso estamos invirtiendo en empresas de aquí, en Nevada y en toda esta nación que producen la energía solar y eólica, y el inteligente, energéticamente eficientes redes de distribución eléctrica de las inversiones que están dando lugar a una economía de energía limpia. Es vital que hagamos eso.

No hay comentarios: