9 feb 2010

¿Donde estamos y donde estábamos ? La Casa Blanca

Dónde estamos y donde estábamos
Publicado por Jared Bernstein febrero 08, 2010 02:51 PM EST
Junto con una masiva tormenta de nieve, el viernes presentó una avalancha de información nueva en el mercado de trabajo. Desde la perspectiva de nuestro trabajo en la Casa Blanca, se destacan dos puntos, uno acerca de dónde estamos y el otro sobre dónde hemos estado.

En primer lugar, si bien hay indicios alentadores en relación con puestos de trabajo, son los primeros signos y debe considerarse con cuidado. El mercado laboral está claramente haciendo mejor de lo que era, pero el nivel de desempleo kilómetros al norte de donde necesita estar. Desempleo se redujo significativamente última mes, lo que es bueno, pero a) es un punto de datos de meses y todavía no es una nueva tendencia, y b) se redujo de 10% a un 9,7%, y eso es todavía un nivel inaceptablemente alto de desempleo.

En segundo lugar, la información de liberación de datos de hoy tiene nuevas, revisadas sobre lo mal que esta recesión ha sido en el mercado de trabajo. He aquí un gráfico vale más que muchas palabras.
Las parcelas de trazar el curso de las nóminas de empleo en los últimos cuatro recesiones, incluido éste. En cada caso, índice de puestos de trabajo al comienzo de la recesión al 100%, y el eje X muestra el número de meses desde que comenzó la recesión .

Al establecer que de esta manera, se obtiene una gran cantidad de información útil, comparativas a través de diferentes caídas. Por ejemplo, puede ver cuánto tiempo se tardó en recuperar los empleos perdidos en el 1990 y la recesión de 2001 en comparación con la versión 1981.

Pero el punto principal es la severidad de esta recesión ha sido en la pérdida de puestos de trabajo. Hay dos líneas en el gráfico de la recesión actual porque los datos de la semana pasada proporcionó una revisión sobre la base de datos más completos. Sabíamos que era malo, pero resultó ser aún peor. Pensábamos que estábamos perdiendo un hecho sin precedentes 690.000 empleos por mes en el primer trimestre del año pasado. Resultó ser 750.000. En los cuatro meses entre diciembre de 2008 y marzo de 2009, hemos perdido más puestos de trabajo que durante los dos últimos recesiones combinado.

Ahí es donde estábamos. Dónde estamos, como se ha señalado, es mejor, pero no es suficiente. El mes pasado, hemos perdido 20.000 puestos de trabajo y eso no es un caso aparte-es otro punto de datos de una tendencia al avance hacia la mejora de las ganancias netas de empleos, que esperamos a ver en unos pocos meses. Pero el mercado de trabajo no estará en recuperación hasta que los negativos se convierten en pequeños positivos grandes.


Esto es lo que sale de todo esto: nuestras políticas, en particular la Ley de Recuperación, han ayudado a movernos de una situación en que estábamos perdiendo pesadilla 750.000 empleos por mes a aquel en el que hemos recogido del abismo económico y se están moviendo mucho más cerca a la adición de puestos de trabajo, en términos netos, sobre una base regular. Pero no podemos poner de vuelta y esperar a ese momento. No hay mucho dolor por ahí, hay muchas familias que luchan con un mercado laboral que no es simplemente proporcionar las oportunidades que necesidad de volver sobre sus pies.

Así que tenemos que acelerar la llegada de un mayor crecimiento de empleo estable con un conjunto de iniciativas dirigidas a los factores que frenan la creación de empleo. La Cámara aprobó un proyecto de ley dirigido puestos de trabajo en diciembre, que incluye algunas de estas prioridades, incluido el mejoramiento del transporte y la infraestructura, y la ayuda a los estados para mantener a los profesores, policías y bomberos en el trabajo. El Senado de trabajar activamente en las propuestas de algunos de esos mismos componentes.

La semana pasada, el Presidente anunció una iniciativa para ayudar a flujo de crédito con mayor libertad a las pequeñas empresas que desean expandir sus operaciones y nóminas, pero no puede acceder a la capital. Tanto el Presidente y el Congreso han estado trabajando en un nuevo crédito fiscal destinado a la contratación de la empresa propietario que está considerando la adición de los trabajadores, pero necesita un empujón (y usted puede ver los empleadores sumergir los pies en la piscina de mano de obra temporal ha aumentado en cada uno de los últimos cuatro meses).

Otra idea en la mezcla correcta ahora es la inversión en infraestructura para ayudar a compensar las pérdidas de empleo permanente en la construcción, un sector que tuvo otro gran éxito el mes pasado. Y otra es ayudar a los gobiernos estatales y locales enfrentan presupuesto ajustado preferidas y los despidos resultantes de la gente , como los maestros, hasta 10.500 mes pasado en el nivel local.

PIB está creciendo y creciendo muy sólidamente. Los datos muestran que el empleo de empleadores de corte mucho menos, pero aún no añadir mucho más. Desempleo se movía en la dirección correcta el mes pasado, y tenemos que aprovechar ese movimiento positivo.

Pero no como la figura de arriba muestra tan claramente, tenemos un enorme hueco que llenar. Ese agujero fue sacada durante la noche, y que va a tomar algún tiempo y algunos inteligentes, políticas específicas, para llenarlo. Ahora hay una pala -proyecto listo vale la pena tomar en.

Jared Bernstein es economista en jefe de Vice President Biden, y el Director Ejecutivo de la Fuerza de Tareas Clase Media

No hay comentarios: