17 feb 2010

Informe del Vicepresidente de EU

Buenos días,
Hace un año, el presidente Obama firmó la Ley de Recuperación, una iniciativa audaz, no sólo para rescatar a nuestro país de una posible segunda Gran Depresión, sino también para construir una nueva base económica para el futuro de nuestra Nación. En ese momento, estábamos en una caída libre económica - hemorragia más de 700.000 empleos por mes con la clase media bajo el asalto y las instituciones financieras al borde del colapso.
Un año más tarde, he preparado un informe para el Presidente sobre el impacto de la Ley de Recuperación. A pesar de que tenemos mucho más que hacer, la evidencia es clara: la Ley de Recuperación está trabajando.
Antes de darle la dura realidad, Echa un vistazo a este vídeo con varios alcaldes - funcionarios en las primeras líneas de esta crisis económica - que discutir el impacto de la Ley de Recuperación.
Ahora, aquí hay algunos datos del informe Espero que compartir lo largo y ancho:
2 millones de empleos: Público y los meteorólogos privados que van desde el Consejo de Asesores Económicos de Moody's Economy and IHS Global dicen ahora que la Ley de Recuperación es responsable de cerca de 2 millones de empleos a nivel nacional.
Crecimiento Económico: Recientemente nos enteramos que nuestra economía creció 5,7 por ciento en el cuarto trimestre - el mayor avance en seis años que muchos economistas dicen que se debe principalmente a la Ley de Recuperación.
Alivio de Impuestos: La Ley de Recuperación proporcionado más de $ 100 millones en alivio de impuestos para las empresas estadounidenses y las familias.
Las ayudas a las pequeñas empresas: El año pasado, la Ley de Recuperación suministrado más de 42.000 préstamos para pequeñas empresas que proporcionan casi $ 20 mil millones en capital que tanto necesita.
Construcción de una nueva Fundación: La Ley de Recuperación financiado decenas de miles de proyectos en todo el país este año, que no sólo la creación de puestos de trabajo en este momento, sino también sentar las bases a largo plazo para el crecimiento económico, incluidas las inversiones en trenes de alta velocidad, tecnología de la salud, banda ancha, una red eléctrica inteligente , los coches limpios y baterías, y las energías renovables.Mi informe completo al Presidente se encuentra disponible en WhiteHouse.gov / recuperación, y detalla los proyectos específicos de recuperación a través de América. Así que échale un vistazo a lo que está pasando en su parte del país:

Aunque hemos hecho un enorme progreso, nuestro trabajo está lejos de haber terminado. Muchos proyectos están ahora poniendo en marcha que van a crear puestos de trabajo en 2010 y más allá. Y en nombre del Presidente, puedo decir que nuestro Gobierno no se detendrá hasta que cada hombre o mujer que quiere un trabajo puede encontrar uno.
Pero un año, la Ley de Recuperación ha ayudado a hacernos retroceder del borde de la catástrofe económica y está ayudando a establecer una base firme para nuestra recuperación económica.
Gracias,
Joe BidenVice President

No hay comentarios: