25 feb 2010

Discurso del Presidente Obama

De gobierno, las empresas y el empleo
Publicado por Jesse Lee el 24 de febrero de 2010, 05:25 PM EST
Hoy en día, el presidente Obama pronunció un discurso a la Mesa Redonda de Negocios para fomentar la cooperación de los líderes empresariales para promover la recuperación económica. "Quiero pasar la mayor parte de mi tiempo a hablar sobre los pasos concretos que debemos tomar para crear esta América más competitiva", les dijo, "Pero antes de hacerlo, quiero hablar un poco sobre la relación entre empresas y el gobierno en la promoción del crecimiento económico ".
Empezó el que se expongan su visión sobre el particular:
Soy un ferviente creyente en el libre mercado. Creo que empresas como la suya son los motores del crecimiento económico en este país. Se crea puestos de trabajo. Usted desarrolla nuevos productos y tecnologías de vanguardia. Y se crea la cadena de suministro que hacen posible que las pequeñas empresas a abrir sus puertas. Así que quiero que todos en esta sala para tener éxito. Quiero que sus accionistas para hacerlo bien, quiero que sus trabajadores a hacer bien, quiero que te vaya bien - porque creo firmemente que el éxito de Estados Unidos en los grandes parte depende de su éxito internacional.
Ahora bien, también creo esto: El gobierno tiene una vital importancia, aunque limitado, papel que desempeñar en el fomento de un crecimiento económico sostenido y crear las bases para que usted triunfe.

Presidente Barack Obama aborda de 2010, la Mesa Redonda de Negocios del primer trimestre de la reunión en Washington. Con el Presidente son John Castellani, Presidente de la Mesa Redonda Empresarial, el centro y, Ivan Seidenberg, CEO de Verizon Communications, 24 de febrero de 2010. (Diario de la Casa Blanca Foto por Pete Souza)
Diciendo que el gobierno que dirige no paso "para suplantar a la empresa privada, pero para catalizar él", recordó a los líderes empresariales de que es responsabilidad del gobierno para establecer las reglas básicas del mercado para garantizar una competencia honesta, hacer inversiones que servir al bienestar general, y para garantizar un nivel de seguridad para todos los estadounidenses.
El Presidente habló sobre una serie de iniciativas que la administración está tomando para ayudar a la recuperación económica, incluyendo el que el Senado aprobó hoy, que prevé recortes de impuestos para las pequeñas empresas que contraten a nuevos trabajadores. Señaló la importancia de facilitar a las pequeñas empresas para obtener préstamos, y ofrecer incentivos fiscales para las grandes empresas a invertir en nuevas plantas y equipos.
Pidió apoyo para los nuevos reglamentos financieros que pueden librarse de la vulnerabilidad actual del sistema a fin de evitar una crisis económica en el futuro al no permitir que la imprudencia de continuar. Explicó que la reforma financiera implica el cierre de las lagunas que permiten a las empresas para evadir las normas a fin de garantizar la protección de los consumidores y los inversores. "Se trata de poner en las normas que alientan la unidad y la innovación en lugar de los atajos y el abuso. Y esas son las reglas que beneficien a todos". Presidente Obama destacó la importancia de las nuevas iniciativas del gobierno para reactivar la tecnología de energía limpia, empujar más fuerte para la educación, fortalecer las relaciones comerciales de la competencia, y establecer un fuerte sistema de salud. Hizo hincapié en la carga sobre la economía que es causada por el estado actual de salud, señalando que la reforma del cuidado de la salud reduciría significativamente el déficit al mismo tiempo, una mayor seguridad para las empresas.
En todas estas cuestiones - desde la educación a la atención sanitaria a los impuestos - la primera pregunta no puede ser, "¿Es esto bueno para los negocios?" O "¿Es esto bueno para el trabajo?" No puede ser, "¿Es esto bueno política? "son gente va a tag mí como un liberal o un conservador?" La única pregunta que me pregunto es: "¿Esto es bueno para Estados Unidos? ¿Se nos ayudan a competir? ¿Crece nuestra economía? ¿Crea puestos de trabajo para la clase media y los que tratan de unirse a la clase media? ¿Es el fomento de la innovación y la creación de nuevas oportunidades de negocio? "Ese es mi trabajo como Presidente.

No hay comentarios: