26 ene 2012

Trecer Estado de la Unión: Presidente Barack Obama

El informe completo que rindió el Presidente Obama el 24 de Enero de 2012
 
Si quieres ver la versión original en inglés, sigue este enlace: http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/01/24/remarks-president-state-union-address
 
Trecer Estado de la Unión: Presidente Barack Obama
 
EL PRESIDENTE: Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente, miembros del Congreso, distinguidos invitados y conciudadanos:

El mes pasado, fui a la Base Aérea de Andrews y dio la bienvenida a casa a algunos de nuestros últimos soldados para servir en Irak. Juntos, ofrecen un saludo final, orgullosos de los colores en las que más de un millón de nuestros compatriotas lucharon - y varios miles dieron su vida.

Nos reunimos esta noche sabiendo que esta generación de héroes ha hecho de Estados Unidos más seguro y más respetados en todo el mundo. (Aplausos.) Por primera vez en nueve años, no hay estadounidenses luchando en Irak. (Aplausos.) Por primera vez en dos décadas, Osama bin Laden no es una amenaza para este país. (Aplausos.) La mayoría de los principales lugartenientes de Al Qaeda han sido derrotados. Impulso de los talibanes se ha roto, y algunas tropas en Afganistán han comenzado a regresar a casa.

Estos logros son un testimonio de la valentía, la abnegación y el trabajo en equipo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En un momento en que muchas de nuestras instituciones nos han dejado abajo, que superan todas las expectativas. No son consumidos por la ambición personal. No obsesionarse con sus diferencias. Se centran en la misión a la mano. Ellos trabajan juntos.

Imagina lo que podríamos lograr si seguimos su ejemplo. (Aplausos.) Piense en los Estados Unidos a nuestro alcance: Un país que es líder mundial en la educación de su gente. Un país que atrae a una nueva generación de fabricación de alta tecnología y empleos bien remunerados. Un futuro en el que está en control de nuestra propia energía, y nuestra seguridad y la prosperidad no están tan atados a las partes inestables del mundo. Una economía construida para durar, donde el trabajo duro tiene su recompensa, y la responsabilidad es recompensado.

Podemos hacer esto. Sé que podemos, porque lo hemos hecho antes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando una nueva generación de héroes regresaron a casa de los combates, que construyeron la economía más fuerte y la clase media que el mundo haya conocido. (Aplausos.) Mi abuelo, un veterano del Ejército de Patton, tuvo la oportunidad de ir a la universidad en el GI Bill. Mi abuela, que trabajó en una línea de montaje de bombarderos, era parte de una fuerza de trabajo que resultó de los mejores productos en la Tierra.
 
Los dos comparten el optimismo de una nación que había triunfado sobre la depresión y el fascismo. Ellos entendieron que eran parte de algo mayor, que estaban contribuyendo a una historia de éxito que todos los estadounidenses tuvieron la oportunidad de compartir - la promesa básica de América que si trabajaba duro, podía hacer lo suficiente para formar una familia, tener un casa, enviar a sus hijos a la universidad, y poner un poco de distancia para la jubilación.

La cuestión decisiva de nuestro tiempo es la forma de cumplir esa promesa con vida. Éste es el desafío más urgente. No hay debate es más importante. Podemos conformarnos con un país donde un número cada vez menor de personas lo hacen muy bien, mientras que un número creciente de estadounidenses apenas sobrevivir, o se puede restaurar una economía en todo el mundo tiene una oportunidad justa, y cada uno hace su parte justa, y juega a todo el mundo el mismo conjunto de reglas. (Aplausos.) ¿Qué está en juego no son los valores democráticos o los valores republicanos, pero los valores estadounidenses. Y tenemos que recuperarlos.

Recordemos cómo llegamos aquí. Mucho antes de la recesión, el empleo y la fabricación comenzaron a salir de nuestras costas. Tecnología de hecho que las empresas más eficientes, pero también algunos puestos de trabajo. La gente en la parte superior vieron cómo sus ingresos se elevan como nunca antes, pero los estadounidenses la mayoría de los trabajadores lucharon con costos que fueron creciendo, los cheques que no fueron, y la deuda personal que mantenía acumulando.

En 2008, el castillo de naipes se derrumbó. Nos enteramos de que las hipotecas habían sido vendidos a personas que no podían pagar o entenderlos. Los bancos habían hecho grandes apuestas y bonos con dinero de otras personas. Los reguladores habían mirado para otro lado, o no tenía la autoridad para detener el mal comportamiento.

Fue un error. Fue irresponsable. Y se hundió la economía en una crisis que puso a millones sin trabajo, nos cargan con más deuda, y la izquierda estadounidenses inocentes, trabajadores en la estacada. En los seis meses antes de que yo asumiera el cargo, hemos perdido casi 4 millones de puestos de trabajo. Y hemos perdido otros 4 millones antes de nuestras políticas estaban en pleno efecto.

Esos son los hechos. Pero también lo son las siguientes: En los últimos 22 meses, las empresas han creado más de 3 millones de empleos. (Aplausos.)

El año pasado, crearon más puestos de trabajo desde 2005. Los fabricantes estadounidenses están contratando de nuevo, la creación de puestos de trabajo por primera vez desde finales de 1990. Juntos, hemos acordado reducir el déficit en más de $ 2 billones. Y hemos puesto en vigor normas nuevas para sostener en Wall Street, por lo que una crisis como esta no vuelva a suceder. (Aplausos.)

El estado de nuestra nación es cada vez más fuerte. Y hemos llegado demasiado lejos para dar marcha atrás. Mientras yo sea Presidente, voy a trabajar con alguien en esta sala a aprovechar este impulso. Pero tengo la intención de luchar contra la obstrucción a la acción, y se opondrá a cualquier esfuerzo por volver a las mismas políticas que llevaron a esta crisis económica en el primer lugar. (Aplausos.)

No, no vamos a volver a una economía debilitada por la externalización, la morosidad, y los falsos beneficios económicos. Esta noche, quiero hablar de cómo nos movemos hacia adelante, y diseñar un modelo para una economía que está construido para durar - una economía basada en la manufactura estadounidense, la energía de América, las habilidades de los trabajadores estadounidenses, y una renovación de los valores estadounidenses.

Ahora, este proyecto comienza con la manufactura estadounidense.

En el día que asumí la presidencia, nuestra industria automotriz estaba al borde del colapso. Algunos incluso dijeron que debemos dejarla morir. Con un millón de empleos en juego, que se negó a permitir que eso suceda. A cambio de ayuda, exigimos responsabilidad. Tenemos los trabajadores y los fabricantes de automóviles para resolver sus diferencias. Tenemos la industria de reorientación y reestructuración. Hoy en día, General Motors está de vuelta en la cima como número uno del mundo fabricante de automóviles. (Aplausos.) Chrysler ha crecido más rápidamente en los EE.UU. que cualquier otra compañía de automóviles. Ford está invirtiendo miles de millones en plantas de EE.UU. y las fábricas. Y juntos, todo el sector sumó cerca de 160.000 puestos de trabajo.

Apostamos por los trabajadores estadounidenses. Apostamos por el ingenio americano. Y esta noche, la industria automotriz estadounidense está de vuelta. (Aplausos.)

¿Qué está pasando en Detroit puede ocurrir en otras industrias. Puede suceder en Cleveland y Pittsburgh y Raleigh. No podemos traer de vuelta todos los trabajo que queda por nuestra costa. Pero ahora mismo, es cada vez más caro para hacer negocios en lugares como China. Mientras tanto, Estados Unidos es más productivo. Hace unas semanas, el CEO de Master Lock me dijo que ahora tiene mucho sentido para él a crear puestos de trabajo en casa. (Aplausos.) Hoy, por primera vez en 15 años, Master Lock sindicalizados planta de Milwaukee está funcionando a plena capacidad. (Aplausos.)

Así que tenemos una gran oportunidad, en este momento, para traer de vuelta de fabricación. Pero tenemos que aprovecharla. Esta noche, mi mensaje a los líderes de negocio es simple: Pregúntate a ti mismo lo que puede hacer para crear puestos de trabajo de vuelta a su país, y su país hará todo lo posible para ayudarle a tener éxito. (Aplausos.)

Debemos comenzar con nuestro código tributario. En este momento, las empresas obtienen beneficios fiscales para el movimiento de empleos y ganancias en el exterior. Mientras tanto, las empresas que optan por permanecer en los Estados Unidos recibe un golpe con una de las más altas tasas de impuestos en el mundo. No tiene ningún sentido, y todos lo saben. Así que vamos a cambiar.

En primer lugar, si usted es una empresa que quiere externalizar puestos de trabajo, no debe someterse a una deducción de impuestos para hacerlo. (Aplausos.) Ese dinero debe ser utilizado para cubrir los gastos de mudanza para empresas como Master Lock que deciden crear puestos de trabajo en casa. (Aplausos.)

En segundo lugar, ninguna compañía americana debe ser capaz de evitar el pago de su cuota justa de impuestos por el movimiento de empleos y ganancias en el exterior. (Aplausos.) A partir de ahora, todas las empresas multinacionales deberían tener que pagar un impuesto mínimo básico. Y cada centavo debe ir hacia la reducción de impuestos para las empresas que optan por quedarse aquí y contratar aquí en Estados Unidos. (Aplausos.)

En tercer lugar, si usted es un fabricante estadounidense, usted debe conseguir una reducción de impuestos más grande. Si usted es un fabricante de alta tecnología, se debe duplicar la deducción fiscal que se obtiene por hacer sus productos aquí. Y si desea cambiar de ubicación en una comunidad que sufrió un duro golpe cuando una fábrica fue de la ciudad, usted deberá buscar ayuda de financiación de una nueva planta, equipo o capacitación para los nuevos trabajadores. (Aplausos.)

Así que mi mensaje es simple. Es hora de dejar de negocios que recompensa trabajos de la nave en el extranjero, y empezar a recompensar a las empresas que creen empleos aquí en Estados Unidos. Enviar me estas reformas tributarias, y voy a firmar de inmediato. (Aplausos.)

También estamos haciendo más fácil para las empresas estadounidenses para vender productos en todo el mundo. Hace dos años, me puse la meta de duplicar las exportaciones de EE.UU. durante cinco años. Con los acuerdos comerciales de ambos partidos se convirtió en ley, estamos en camino de alcanzar ese objetivo antes de lo previsto. (Aplausos.) Y pronto, habrá millones de nuevos clientes para los productos estadounidenses en Panamá, Colombia y Corea del Sur. Pronto, habrá nuevos vehículos en las calles de Seúl importado de Detroit y Toledo, y Chicago. (Aplausos.)

Voy a ir a cualquier parte del mundo para abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses. Y yo no se quedará cuando nuestros competidores no siguen las reglas. Hemos traído los casos comerciales contra China en casi el doble de la tasa de la última administración - y es la diferencia. (Aplausos.) Más de un millar de estadounidenses están trabajando hoy en día porque nos detuvimos un aumento en los neumáticos chinos. Pero necesitamos hacer más. No es justo cuando otro país le permite nuestras películas, música y software pirata se. No es justo cuando los fabricantes extranjeros tienen una ventaja sobre nosotros sólo porque están fuertemente subsidiados.

Esta noche, estoy anunciando la creación de una Unidad de Ejecución del Comercio que se encarga de investigar las prácticas comerciales desleales de países como China. (Aplausos.) No habrá más inspecciones para evitar que los productos falsificados o inseguros de cruzar nuestras fronteras. Y este Congreso debe asegurarse de que ninguna empresa extranjera tiene una ventaja sobre la manufactura estadounidense en lo que respecta a la financiación o acceso a nuevos mercados como Rusia. Nuestros trabajadores son los más productivos en la Tierra, y si el campo de juego está nivelado, te lo prometo - Estados Unidos siempre va a ganar. (Aplausos.)

También he oído de muchos líderes empresariales que quieren contratar en los Estados Unidos, pero no pueden encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas. Industrias de mayor crecimiento en la ciencia y la tecnología tienen aberturas doble de lo que tenemos los trabajadores que pueden hacer el trabajo. Piensen en eso - las aberturas en un momento en que millones de estadounidenses están en busca de trabajo. Es inexcusable. Y sabemos cómo solucionarlo.

Jackie Bray es una madre soltera de Carolina del Norte que fue despedido de su trabajo como mecánico. A continuación, Siemens abrió una fábrica de turbinas de gas en Charlotte, y formó una asociación con Central Piedmont Community College. La compañía ayudó a los cursos de diseño de la universidad en la formación de láser y robótica. Que pagó la matrícula de Jackie, y luego la contrató para ayudar a operar la planta.

Quiero que cada estadounidense que busca trabajo para tener la misma oportunidad que Jackie lo hizo. Únete a mí en un compromiso nacional para capacitar a 2 millones de estadounidenses con las habilidades que conducen directamente a un puesto de trabajo. (Aplausos.) Mi administración ya ha alineado más las empresas que quieren ayudar. Alianzas modelo entre las empresas como Siemens y las universidades comunitarias en lugares como Charlotte y Orlando, y Louisville están en marcha. Ahora tiene que dar más colegios de la comunidad los recursos que necesitan para convertirse en centros comunitarios de la carrera - los lugares que enseñan habilidades de la gente que las empresas están buscando en estos momentos, desde la gestión de los datos de fabricación de alta tecnología.

Y quiero cortar a través del laberinto de los programas de formación confuso, de modo que a partir de ahora, la gente como Jackie tiene un programa, página web, y un lugar para ir a toda la información y ayuda que necesitan. Es hora de convertir nuestro sistema de desempleo en un sistema de re-empleo que pone a la gente a trabajar. (Aplausos.)
   
Estas reformas ayudarán a las personas conseguir un trabajo que están abiertas en la actualidad. Sin embargo, para prepararse para los empleos del mañana, nuestro compromiso con las habilidades y la educación tiene que empezar antes.

Por menos de 1 por ciento de lo que nuestro país gasta en educación cada año, nos hemos convencido de casi todos los estados en el país para elevar sus niveles de enseñanza y aprendizaje - la primera vez que ha pasado en una generación.

Sin embargo, persisten los desafíos. Y sabemos cómo resolverlos.

En un momento en que otros países están doblar en la educación, los ajustados presupuestos han obligado a los estados a despedir a miles de maestros. Sabemos que un buen maestro puede aumentar el ingreso de por vida de un salón de clases por más de $ 250.000. Un gran maestro puede ofrecer un escape de la pobreza para el niño que sueña más allá de su circunstancia. Cada persona en esta sala puede apuntar a un maestro que cambió la trayectoria de sus vidas. La mayoría de maestros trabajan sin descanso, con goce de sueldo modesto, a veces, escarbando en su propio bolsillo para material escolar - sólo para hacer una diferencia.

Los docentes cuentan. Así que en lugar de golpear ellos, o defender el statu quo, vamos a ofrecer a las escuelas a un acuerdo. Darles los recursos para mantener a los buenos maestros en el trabajo, y premiar a los mejores. (Aplausos.) Y, a cambio, otorgar flexibilidad de las escuelas: enseñar con creatividad y pasión, para dejar de enseñar para el examen, y para sustituir a los profesores que no le están ayudando los niños a aprender. Eso es una ganga vale la pena hacer. (Aplausos.)

También sabemos que cuando los estudiantes no salen de su educación, más de ellos a pie del escenario para obtener su diploma. Cuando los estudiantes no están autorizados a abandonar la escuela, lo hacen mejor. Así que esta noche, estoy proponiendo que todos los estados - todos los estados - exige que todos los estudiantes permanezcan en la escuela secundaria hasta que se gradúen o cumplan 18 años. (Aplausos.)

Cuando los niños se gradúan, el reto más difícil puede ser el costo de la universidad. En un momento en que los estadounidenses deben más en la deuda de matrícula de la deuda de tarjetas de crédito, este Congreso tiene que dejar las tasas de interés de los préstamos estudiantiles de la duplicación de julio. (Aplausos.)

Ampliar el crédito fiscal de matrícula que empezamos a ahorrar millones de clase media, miles de familias de dólares, y darle a la gente más joven la oportunidad de ganar su camino a la universidad, duplicando el número de puestos de trabajo de estudio y trabajo en los próximos cinco años. (Aplausos.)

Por supuesto, no es suficiente para nosotros para aumentar la ayuda estudiantil. No podemos seguir subsidiando la matrícula nubes, que se quedará sin dinero. Los Estados también deben hacer su parte, al hacer la educación superior una alta prioridad en sus presupuestos. Y los colegios y universidades tienen que hacer su parte por trabajar para mantener los costos bajos.

Hace poco hablé con un grupo de presidentes de universidades que han hecho precisamente eso. Algunas escuelas de rediseñar los cursos para ayudar a los alumnos terminan más rápidamente. Algunos utilizan la mejor tecnología. El punto es que es posible. Así que me puso los colegios y universidades en cuenta: Si usted no puede parar de subir la matrícula, los fondos que recibe de los contribuyentes va a bajar. (Aplausos.) La educación superior no puede ser un lujo - es un imperativo económico que cada familia en Estados Unidos debe ser capaz de pagar.

Recordemos también que cientos de miles de estudiantes talentosos, trabajadores en este país se enfrentan a otro reto: el hecho de que todavía no son ciudadanos estadounidenses. Muchos fueron traídos aquí como niños pequeños, son estadounidenses de principio a fin, sin embargo, viven cada día con la amenaza de la deportación. Otros llegaron más recientemente, para estudiar administración de empresas y de la ciencia y la ingeniería, pero tan pronto como obtienen su título, vuelve a casa para inventar nuevos productos y crear nuevos puestos de trabajo en otro lugar.

Eso no tiene sentido.

Creo que con tanta fuerza como nunca de que debemos tener sobre la inmigración ilegal. Es por eso que mi gobierno ha puesto más soldados en la frontera que nunca antes. Es por eso que hay menos cruces ilegales que cuando asumí el cargo. Los opositores de la acción son las excusas. Deberíamos estar trabajando en una reforma migratoria integral en estos momentos. (Aplausos.)

Pero si un año electoral la política sigue actuando en el Congreso de un plan integral, vamos a por lo menos de acuerdo en dejar de expulsar a jóvenes responsables que quieren para el personal en nuestros laboratorios, comenzar nuevos negocios, defender a este país. Envíame una ley que les da la oportunidad de ganar su ciudadanía. Lo voy a firmar de inmediato. (Aplausos.)

Usted ve, una economía construida para durar es una en la que fomentar el talento y el ingenio de cada persona en este país. Esto significa que las mujeres deben ganar igual salario por trabajo igual. (Aplausos.) Esto significa que debemos apoyar todos los que están dispuestos a trabajar, y cada tomador de riesgos y un empresario que aspira a convertirse en el próximo Steve Jobs.

Después de todo, la innovación es lo que Estados Unidos siempre ha sido. De nuevos empleos se crean en la creación de empresas y pequeñas empresas. Así que vamos a aprobar un programa que ayuda a tener éxito. Derribar las regulaciones que impiden a los aspirantes a empresarios de conseguir la financiación para crecer. (Aplausos.) Ampliar la desgravación fiscal a las pequeñas empresas que están aumentando los salarios y la creación de buenos empleos. Ambas partes están de acuerdo en estas ideas. Así que los puso en un proyecto de ley, y hacerlo en mi escritorio este año. (Aplausos.)

La innovación exige también la investigación básica. Hoy en día, los descubrimientos que tienen lugar en nuestros laboratorios y universidades financiadas por el gobierno federal podría conducir a nuevos tratamientos que matan las células cancerosas pero dejan a las sanas intactas. Nueva chalecos ligeros para los policías y soldados que puede detener una bala. No intestino estas inversiones en nuestro presupuesto. No deje que otros países a ganar la carrera para el futuro. Apoyo a la misma clase de investigación e innovación que llevó a la viruta de computadora y la Internet, para nuevos puestos de trabajo norteamericanos y las nuevas industrias estadounidenses.

Y en ninguna parte es la promesa de la innovación más que en hechos en Estados Unidos de la energía. En los últimos tres años, hemos abierto millones de hectáreas nuevas de exploración de petróleo y gas, y esta noche, me estoy dirigiendo mi gobierno para abrir más de un 75 por ciento de nuestro potencial de petróleo en alta mar y los recursos de gas. (Aplausos.) En este momento - ahora mismo - la producción de petróleo estadounidense es el más alto que ha estado en ocho años. Así es - ocho años. No sólo eso - el año pasado, nos basamos menos del petróleo extranjero que en cualquiera de los últimos 16 años. (Aplausos.)

Pero con sólo un 2 por ciento de las reservas de petróleo del mundo, el petróleo no es suficiente. Este país necesita un total, todos los de la anterior estrategia que desarrolla todas las fuentes disponibles de energía de América. (Aplausos.) Una estrategia que es más limpio, más barato y lleno de nuevos puestos de trabajo.

Tenemos un suministro de gas natural que puede durar de América hace casi 100 años. (Aplausos.) Y mi gobierno tomará todas las medidas posibles para desarrollar esta energía de forma segura. Los expertos creen que esto ayuda a más de 600.000 puestos de trabajo a finales de la década. Y yo estoy requiriendo a todas las empresas que perforar en busca de gas en tierras públicas a revelar los productos químicos que utilizan. (Aplausos.) Porque Estados Unidos se desarrollará este recurso, sin poner la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en situación de riesgo.

El desarrollo del gas natural va a crear puestos de trabajo y los camiones de energía y fábricas que sean menos contaminantes y más baratos, lo que demuestra que no tenemos que escoger entre nuestro medio ambiente y nuestra economía. (Aplausos.) Y por cierto, era el dinero público de investigación, a lo largo de 30 años, que ayudó a desarrollar las tecnologías necesarias para extraer todo el gas natural de roca de pizarra - que nos recuerda que el apoyo gubernamental es fundamental para ayudar a las empresas obtener nuevas ideas de energía fuera de la tierra. (Aplausos.)

Ahora, lo que es verdad para el gas natural es tan cierto para la energía limpia. En tres años, nuestra asociación con el sector privado ya ha colocado los Estados Unidos para ser el principal fabricante mundial de baterías de alta tecnología. Debido a las inversiones federales, el uso de energía renovable casi se ha duplicado, y miles de estadounidenses tienen un empleo a causa de ella.

Cuando Bryan Ritterby fue despedido de su trabajo la fabricación de muebles, él dijo que le preocupaba que a los 55, nadie le daría una segunda oportunidad. Sin embargo, encontró trabajo en Energetx, un fabricante de turbinas eólicas en Michigan. Antes de la recesión, la fábrica sólo se yates de lujo. Hoy en día, es la contratación de trabajadores, como Bryan, quien dijo: "Estoy orgulloso de trabajar en la industria del futuro".

Nuestra experiencia con el gas de esquisto, nuestra experiencia con el gas natural, nos muestra que los beneficios de estas inversiones públicas no siempre vienen de inmediato. Algunas tecnologías no resultan, algunas compañías no. Pero no se alejará de la promesa de energía limpia. No se alejará de los trabajadores como Bryan. (Aplausos.) No voy a ceder el viento o la industria solar o la batería de China o Alemania, porque nos negamos a hacer el mismo compromiso aquí.

Hemos subsidiado compañías petroleras desde hace un siglo. Eso es tiempo suficiente. (Aplausos.) Es hora de acabar con los regalos de los contribuyentes para un sector que rara vez ha sido más rentable, y doble hacia abajo sobre una industria de energía limpia que nunca ha sido más prometedor. Pase limpio créditos fiscales de energía. Crear estos puestos de trabajo. (Aplausos.)

También puede estimular la innovación energética con nuevos incentivos. Las diferencias en esta cámara puede ser demasiado profunda en este momento para aprobar un plan integral de lucha contra el cambio climático. Pero no hay razón por la cual el Congreso no debería por lo menos establecer un estándar de energía limpia que crea un mercado para la innovación. Hasta el momento, no ha actuado. Bueno, esta noche, lo haré. Me estoy dirigiendo a mi administración que permita el desarrollo de energía limpia en la tierra lo suficiente para poder público 3 millones de hogares. Y estoy orgulloso de anunciar que el Departamento de Defensa, que trabajan con nosotros, el mayor consumidor mundial de energía, hará que uno de los mayores compromisos de energía limpia en la historia - con la Armada de la capacidad de compra suficiente para abastecer a un cuarto de millones de hogares al año. (Aplausos.)

Por supuesto, la forma más fácil de ahorrar dinero es para desperdiciar menos energía. Así que aquí está una propuesta: ayudar a los fabricantes eliminar el desperdicio de energía en sus fábricas y dar incentivos a las empresas a mejorar sus edificios. Sus facturas de energía será de $ 100 millones menos en la próxima década, y Estados Unidos tendrá menos contaminación, más producción, más empleos para los trabajadores de la construcción que los necesitan. Envíame un proyecto de ley que crea estos puestos de trabajo. (Aplausos.)

La construcción de este nuevo futuro energético debe ser sólo una parte de una agenda más amplia para reparar la infraestructura de Estados Unidos. Gran parte de los Estados Unidos necesita ser reconstruido. Tenemos carreteras se desmoronan y puentes, una red de energía que derrocha energía demasiado; una incompleta red de alta velocidad de banda ancha que impide que un pequeño empresario en la América rural de la venta de sus productos en todo el mundo.

Durante la Gran Depresión, Estados Unidos construyó la represa Hoover Dam y el puente Golden Gate. Después de la Segunda Guerra Mundial, nos conectamos a nuestros Estados con un sistema de carreteras. Gobiernos demócratas y republicanos invierten en grandes proyectos que beneficiaron a todo el mundo, de los trabajadores que las construyeron a las empresas que todavía los utilizan en la actualidad.

En las próximas semanas, voy a firmar una orden ejecutiva quitando la burocracia que ralentiza demasiado muchos proyectos de construcción. Pero es necesario para financiar estos proyectos. Toma el dinero no estamos gastando más tiempo en la guerra, el uso de la mitad de lo que pagar por nuestra deuda, y utilizar el resto para hacer algún derecho construcción de la nación aquí en casa. (Aplausos.)

Nunca ha habido un mejor momento para construir, sobre todo porque la industria de la construcción fue uno de los más afectados cuando estalló la burbuja de la vivienda. Por supuesto, los trabajadores de la construcción no fueron los únicos que resultaron heridos. Así que fueron millones de estadounidenses inocentes que han visto su casa disminución valores. Y mientras el gobierno no puede solucionar el problema por su cuenta, los propietarios responsables no deberían tener que sentarse y esperar a que el mercado de la vivienda que tocar fondo para obtener algo de alivio.

Y es por eso que estoy enviando este Congreso un plan que le da a cada propietario responsable la oportunidad de ahorrar cerca de $ 3,000 al año en su hipoteca, por la refinanciación a tasas históricamente bajas. (Aplausos.) No más burocracia. No hay más evasivas de los bancos. Una pequeña cuota de las mayores instituciones financieras se asegurará de que no va a añadir al déficit y dará a los bancos que fueron rescatados por los contribuyentes la oportunidad de compensar un déficit de confianza. (Aplausos.)

No lo olvidemos nunca: Millones de estadounidenses que trabajan duro y juegan según las reglas todos los días se merecen un gobierno y un sistema financiero que hagan lo mismo. Es hora de aplicar las mismas reglas de arriba a abajo. No hay planes de rescate, no limosnas, y no copouts. Un Estados Unidos construido para durar insiste en la responsabilidad de todo el mundo.

Todos hemos pagado el precio de los prestamistas que vendían hipotecas a personas que no podían pagarlos, y los compradores que sabían que no podían pagarlos. Es por eso que necesitan regulaciones inteligentes para evitar un comportamiento irresponsable. (Aplausos.) Las normas para prevenir el fraude financiero o tóxicos dispositivos médicos dumping o defectuoso - estos no van a destruir el mercado libre. Ellos hacen que el libre mercado funcione mejor.

No hay duda de que algunas normas son obsoletas, innecesarias o demasiado costoso. De hecho, he aprobado menos regulaciones en los tres primeros años de mi presidencia de mi predecesor republicano hizo en la suya. (Aplausos.) He ordenado a todas las agencias federales para eliminar las reglas que no tienen sentido. Ya hemos anunciado más de 500 reformas, y sólo una fracción de ellos se ahorraría a las empresas y los ciudadanos de más de $ 10 millones en los próximos cinco años. Nos hemos librado de una norma de hace 40 años que podría haber obligado a algunos productores de leche para gastar 10.000 dólares al año que demuestre que puede contener un derrame - ya que la leche se clasifican de alguna manera como un aceite. Con una regla así, creo que valía la pena llorar sobre la leche derramada. (Risas y aplausos).

Ahora, estoy seguro de que un agricultor pueda contener un derrame de la leche sin una agencia federal mirando sobre su hombro. (Aplausos.) Por supuesto. Pero no voy a bajar a partir de asegurarse de que una empresa petrolera puede contener el tipo de derrame de petróleo que vimos en el Golfo hace dos años. (Aplausos.) Yo no dará marcha atrás en la protección de nuestros niños del envenenamiento por mercurio, o asegurarse de que nuestros alimentos sean inocuos y el agua está limpia. No voy a volver a los días en que las compañías de seguros tenían el poder sin control a cancelar su póliza, negar su cobertura, o las mujeres de carga diferente a los hombres. (Aplausos.)

Y no voy a volver a los días en que Wall Street se le permitió jugar por su propio conjunto de reglas. Las nuevas normas que aprobó restaurar lo que debería ser objeto de cualquier sistema financiero básico: Obtención de financiación a los emprendedores con las mejores ideas, y para obtener préstamos a las familias responsables que quieren comprar una casa o empezar un negocio, o enviar a sus hijos a la universidad.

Así que si usted es un gran banco o institución financiera, que ya no les permite hacer apuestas arriesgadas con los depósitos de sus clientes. Usted está obligado a escribir un "testamento vital" que detalla exactamente cómo va a pagar las cuentas si no - porque el resto de nosotros no es así el rescate de siempre otra vez. (Aplausos.) Y si usted es un prestamista hipotecario o un prestamista de día de pago o una compañía de tarjetas de crédito, el día de la firma de las personas para los productos que no pueden darse el lujo de formas confusas y prácticas engañosas - esos días han terminado. Hoy en día, los consumidores estadounidenses por fin tener un perro guardián en Richard Cordray con un puesto de trabajo: Para velar por ellos. (Aplausos.)

También vamos a establecer una Unidad de Crímenes Financieros de investigadores altamente capacitados para tomar medidas enérgicas contra el fraude a gran escala y proteger las inversiones de las personas. Algunas firmas financieras violar los principales anti-fraude de ley porque no hay verdadera sanción por ser reincidente. Eso es malo para los consumidores, y es malo para la gran mayoría de los banqueros y profesionales de servicios financieros que hagan lo correcto. Así que aprobar una ley que hace que las penas para el recuento de fraude.

Y esta noche, estoy pidiendo a mi fiscal general para crear una unidad especial de fiscales federales y el abogado principal estado general, para ampliar nuestras investigaciones sobre los préstamos abusivos y envasado de hipotecas riesgosas que condujeron a la crisis de la vivienda. (Aplausos.) Esta nueva unidad rendir cuentas a los que violaron la ley, la asistencia a los propietarios de velocidad, y ayudar a pasar la página de una era de irresponsabilidad que perjudican a muchos estadounidenses.

Ahora, un retorno a los valores americanos de juego limpio y la responsabilidad compartida ayudará a proteger a nuestra gente y nuestra economía. Pero también nos debe guiar al mirar para pagar nuestra deuda e invertir en nuestro futuro.

Ahora mismo, nuestra prioridad más inmediata es detener un aumento de impuestos en 160 millones de trabajadores estadounidenses mientras que la recuperación sigue siendo frágil. (Aplausos.) La gente no puede permitirse el lujo de perder 40 dólares de cada cheque de pago de este año. Hay un montón de maneras de hacer esto. Así que vamos a estar de acuerdo, aquí y ahora: No temas secundarios. No hay drama. Pasar el recorte de impuestos de nómina sin demora. Vamos a lograr que se haga. (Aplausos.)

Cuando se trata de que el déficit, que ya hemos acordado más de $ 2 billones en recortes y ahorros. Pero necesitamos hacer más, y eso significa que la toma de decisiones. En este momento, estamos a punto de pasar casi $ 1 billón más en lo que se suponía que era una rebaja de impuestos temporales para los más ricos del 2 por ciento de los estadounidenses. En este momento, debido a las lagunas y los refugios en el código tributario, un cuarto de todos los millonarios pagan tasas impositivas más bajas que millones de hogares de clase media. En este momento, Warren Buffett paga un tipo fiscal más bajo que su secretaria.

¿Queremos mantener a estos recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos? ¿O es que queremos mantener nuestras inversiones en todo lo demás - como la educación y la investigación médica, un ejército fuerte y cuidar a nuestros veteranos? Porque si hablamos en serio sobre el pago de nuestra deuda, no podemos hacer ambas cosas.

El pueblo estadounidense sabe lo que es la elección correcta. Yo también me lo dijo el Presidente de este verano, estoy dispuesto a hacer más reformas que controlar los costos a largo plazo de Medicare y Medicaid, y fortalecer el Seguro Social, siempre y cuando los programas siguen siendo una garantía de seguridad para las personas mayores .

Pero a cambio, tenemos que cambiar nuestro código tributario para que la gente como yo, y una gran cantidad de miembros del Congreso, pague su parte justa de impuestos. (Aplausos.)

La reforma fiscal debe seguir la regla de Buffett. Si usted gana más de $ 1 millón al año, usted no debe pagar menos de 30 por ciento en los impuestos. Y mi amigo republicano Tom Coburn tiene razón: Washington debe dejar de subsidiar a los millonarios. De hecho, si usted está ganando un millón de dólares al año, que no deben recibir subsidios especiales de impuestos o deducciones. Por otro lado, si usted gana menos de $ 250,000 al año, al igual que el 98 por ciento de las familias estadounidenses, sus impuestos no debe ir para arriba. (Aplausos.) Ustedes son los que luchan con los crecientes costos y los salarios estancados. Ustedes son los que necesitan ayuda.

Ahora, usted puede llamar a esta lucha de clases todo lo que quieras. Sin embargo, hacer un millonario para pagar por lo menos tanto como su secretaria en impuestos? La mayoría de los americanos llamarían que el sentido común.

No envidiamos el éxito financiero en este país. Lo admiramos. Cuando los estadounidenses hablan de gente como yo pago mi parte justa de impuestos, no es porque envidian a los ricos. Es porque entienden que cuando llego a una rebaja de impuestos que no necesitamos y que el país no puede pagar, o bien se suma a la del déficit, o alguien más tiene que hacer la diferencia - como un alto nivel de un ingreso fijo, o un estudiante tratando de terminar la escuela, o de una familia tratando de ganarse la vida. Eso no es correcto. Los estadounidenses saben que no es correcto. Ellos saben que el éxito de esta generación sólo es posible porque las generaciones pasadas sintió la responsabilidad de unos a otros, y para el futuro de su país, y saben que nuestra forma de vida sólo durará si sentimos el mismo sentido de responsabilidad compartida. Así es como vamos a reducir nuestro déficit. Eso es un Estados Unidos construido para durar. (Aplausos.)

Ahora, reconozco que las personas que nos ven esta noche tienen opiniones distintas acerca de los impuestos y el cuidado de la deuda, la energía y la salud. Pero no importa qué partido al que pertenecen, apuesto a que la mayoría de los estadounidenses están pensando lo mismo en este instante: Nada será hecho en Washington este año o el próximo año, o incluso un año después de que, dado que Washington está quebrado.

Se puede culpar a ellos por sentirse un poco cínico?

El mayor golpe a la confianza en nuestra economía el año pasado no vino de los acontecimientos fuera de nuestro control. Venía de un debate en Washington sobre si los Estados Unidos pagar sus cuentas o no. Que se beneficiaron de ese fiasco?

He hablado esta noche sobre el déficit de confianza entre Main Street y Wall Street. Sin embargo, la brecha entre esta ciudad y el resto del país es al menos tan mal - y parece empeorar cada año.

Algo de esto tiene que ver con la influencia corrosiva de dinero en la política. Así que juntos, vamos a tomar algunas medidas para arreglar eso. Envíame un proyecto de ley que prohíbe uso de información privilegiada por los miembros del Congreso, que lo firmará mañana. (Aplausos.) Vamos a limitar cualquier funcionario electo de la propiedad de acciones en las industrias que impactan. Vamos a asegurarnos que la gente que paquete de contribuciones de campaña para el Congreso no puede cabildear en el Congreso, y viceversa - una idea que cuenta con apoyo bipartidista, al menos en las afueras de Washington.

Algunos de lo que está roto tiene que ver con la forma en el Congreso hace su negocio en estos días. La mayoría simple no es suficiente para conseguir cualquier cosa - incluso comerciales de rutina - a través del Senado. (Aplausos.) Ninguna de las partes ha sido culpa de estas tácticas. Ahora ambas partes deben poner fin a la misma. (Aplausos.) Para empezar, pido al Senado que apruebe una regla simple que todas las propuestas de servicios judiciales y el público recibirá un simple voto arriba o hacia abajo dentro de 90 días. (Aplausos.)

El Poder Ejecutivo también tiene que cambiar. Con demasiada frecuencia, es ineficiente, anticuado y remoto. (Aplausos.) Por eso le he pedido a este Congreso que me conceda la autoridad para consolidar la burocracia federal, por lo que nuestro gobierno está más delgado, más rápido y más sensible a las necesidades del pueblo estadounidense. (Aplausos.)

Finalmente, nada de esto puede suceder a menos que también baja la temperatura en esta ciudad. Tenemos que terminar con la noción de que las dos partes deben estar encerrados en una campaña permanente de destrucción mutua, que la política trata de aferrarse a ideologías rígidas en vez de construir consenso en torno a ideas de sentido común.

Soy un demócrata. Pero creo que lo republicano Abraham Lincoln creía: Que los gobiernos deben hacer por la gente sólo lo que no pueden hacerlo mejor por sí mismos, y no más. (Aplausos.) Por eso mi reforma de la educación ofrece una mayor competencia y un mayor control de las escuelas y los estados. Es por eso que nos estamos deshaciendo de los reglamentos que no funcionan. Es por eso que nuestra ley de salud se basa en un mercado privado reformado, no es un programa de gobierno.

Por otro lado, aunque mis amigos republicanos que se quejan de la mayoría sobre el gasto del gobierno federal han apoyado las carreteras financiadas, y proyectos de energía limpia, y las oficinas federales para la gente de vuelta a casa.

El punto es, que todos debemos quieren un gobierno más inteligente, más eficaz. Y mientras que puede no ser capaz de salvar nuestras diferencias filosóficas más grande de este año, podemos hacer un progreso real. Con o sin este Congreso, voy a seguir tomando medidas que ayudan a que la economía crezca. Pero no puedo hacer mucho más con su ayuda. Porque cuando actuamos juntos, no hay nada que los Estados Unidos de América no puede lograr. (Aplausos.) Esa es la lección que hemos aprendido de nuestras acciones en el extranjero durante los últimos años.

Poner fin a la guerra de Irak nos ha permitido asestar golpes decisivos contra nuestros enemigos. Desde Pakistán a Yemen, los operativos de Al Qaeda que se quedan están luchando, sabiendo que no pueden escapar del alcance de los Estados Unidos de América. (Aplausos.)

Desde esta posición de fortaleza, hemos comenzado a bajar la guerra en Afganistán. Diez mil de nuestros soldados han regresado a casa. Veinte y tres mil más se irá a finales de este verano. Esta transición para dirigir Afganistán va a continuar, y vamos a construir una sociedad duradera con Afganistán, para que nunca vuelva a una fuente de ataques contra Estados Unidos. (Aplausos.)

A medida que la marea de la guerra se aleja, una ola de cambios se ha lavado en todo el Oriente Medio y Norte de África, desde Túnez a El Cairo, desde Sana'a a Trípoli. Hace un año, Gadafi fue uno de los más veteranos los dictadores del mundo - un asesino con sangre estadounidense en sus manos. Hoy en día, se ha ido. Y en Siria, no tengo ninguna duda de que el régimen de Assad pronto descubrirá que las fuerzas del cambio no puede ser revertida, y que la dignidad humana no se puede negar. (Aplausos.)

¿Cómo esta transformación increíble terminará siendo incierto. Pero tenemos un enorme interés en el resultado. Y mientras que es en última instancia, a la gente de la región para decidir su destino, vamos a abogar por los valores que han servido a nuestro país tan bien. Vamos a estar en contra de la violencia y la intimidación. Vamos a ser los derechos y la dignidad de todos los seres humanos - hombres y mujeres, cristianos, musulmanes y Judios. Vamos a apoyar las políticas que conducen a las democracias fuertes y estables y los mercados abiertos, porque la tiranía no es rival para la libertad.

Y vamos a salvaguardar la propia seguridad de Estados Unidos contra aquellos que amenazan a nuestros ciudadanos, nuestros amigos y nuestros intereses. Mira a Irán. A través del poder de nuestra diplomacia, un mundo que se dividió una vez acerca de cómo lidiar con el programa nuclear de Irán está catalogado como uno. El régimen está más aislado que nunca, sus líderes se enfrentan a sanciones paralizantes, y siempre y cuando eludir sus responsabilidades, esta presión no se arrepentirá.

Que no haya duda: Estados Unidos está decidido a impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y voy a tomar ninguna opción de la mesa para lograr ese objetivo. (Aplausos.)

Sin embargo, una resolución pacífica de esta cuestión es todavía posible, y mucho mejor, y si Irán cambia de rumbo y cumpla con sus obligaciones, puede unirse a la comunidad de las naciones.

La renovación del liderazgo estadounidense se puede sentir en todo el mundo. Nuestro más antiguo alianzas en Europa y Asia son más fuertes que nunca. Nuestros lazos con el continente americano son más profundas. Nuestro compromiso férreo - y me refiero a toda prueba - la seguridad de Israel ha supuesto la más estrecha cooperación militar entre nuestros dos países en la historia. (Aplausos.)

Hemos dejado en claro que Estados Unidos es una potencia del Pacífico, y un nuevo comienzo en Birmania se ha encendido una nueva esperanza. De las coaliciones que hemos construido para proteger los materiales nucleares, a las misiones que hemos llevado contra el hambre y la enfermedad, de los golpes que nos hemos ocupado de nuestros enemigos, que el poder duradero de nuestro ejemplo moral, América está de vuelta.

Cualquiera que te diga lo contrario, nadie que le diga que Estados Unidos está en declive o que nuestra influencia ha disminuido, no saben lo que están hablando. (Aplausos.)

Ese no es el mensaje que recibimos de líderes de todo el mundo que están dispuestos a trabajar con nosotros. Así no es como las personas se sienten desde Tokio a Berlín, desde Ciudad del Cabo a Rio, donde las opiniones de los Estados Unidos son superiores a los que han estado en años. Sí, el mundo está cambiando. No, no podemos controlar todos los eventos. Pero Estados Unidos sigue siendo la nación indispensable en los asuntos mundiales - y mientras yo sea presidente, tengo la intención de que siga siendo así. (Aplausos.)

Es por eso que, en colaboración con nuestros líderes militares, he propuesto una nueva estrategia de defensa que asegura que mantener las mejores fuerzas armadas del mundo, mientras que el ahorro de casi medio billón de dólares en nuestro presupuesto. Para mantenerse un paso por delante de nuestros adversarios, ya he enviado esta legislación que el Congreso que proteger a nuestro país a partir de los crecientes peligros de las amenazas informáticas. (Aplausos.)

Por encima de todo, nuestra libertad perdura debido a que los hombres y mujeres de uniforme que la defienden. (Aplausos.) Al llegar a casa, hay que servir, así como nos han servido. Que incluye darles el cuidado y los beneficios que han ganado - que es por eso que hemos aumentado el gasto anual de VA todos los años que he sido presidente. (Aplausos.) Y que significa alistar a nuestros veteranos en la obra de reconstrucción de nuestra nación.

Con el apoyo bipartidista del Congreso, estamos ofreciendo nuevos créditos fiscales a las empresas que contratan a los veterinarios. Michelle y Jill Biden ha trabajado con empresas estadounidenses para asegurar un compromiso de 135.000 puestos de trabajo para los veteranos y sus familias. Y esta noche, estoy proponiendo una Veteranos Jobs Corps que ayudar a nuestras comunidades contratar veteranos como policías y bomberos, para que Estados Unidos es tan fuerte como los que la defienden. (Aplausos.)

Lo que me lleva de vuelta a donde comenzó. Aquellos de nosotros que hemos sido enviados aquí para servir a aprender una cosa o dos de los servicios de nuestras tropas. Cuando se pone el uniforme, no importa si eres negro o blanco, asiáticos, latinos, nativos americanos, conservadores, liberales, ricos, pobres, homosexuales, heterosexuales. Cuando usted está marchando a la batalla, que mirar hacia fuera para la persona a tu lado, o no la misión. Cuando estás en el fragor de la pelea, avanzamos o fracasamos como una sola unidad, sirviendo a una nación, sin olvidar a nadie.

Uno de mis mejores posesiones es la bandera que el equipo de SEAL se llevaron con ellos en la misión de capturar a bin Laden. En ella cada uno de sus nombres. Algunos pueden ser demócratas. Algunos pueden ser republicanos. Pero eso no importa. Al igual que él no le importaba ese día en la Sala de Situación, cuando me senté junto a Bob Gates - un hombre que fue secretario de defensa de George Bush - y Hillary Clinton - una mujer que corría en mi contra por el presidente.

Lo único que importaba era ese día la misión. No se pensó en la política. Nadie pensaba acerca de sí mismos. Uno de los hombres jóvenes que participan en la incursión más tarde me dijo que no merecen crédito por la misión. Sólo se logró, dijo, porque cada uno de los miembros de esa unidad hicieron su trabajo - el piloto que aterrizó el helicóptero que se salió de control, el traductor que mantiene a otros de entrar en el recinto, las tropas que separaron a las mujeres y los niños de la lucha, los SEAL que cobraba por las escaleras. Más que eso, la misión sólo tuvo éxito porque todos los miembros de la unidad de confianza entre sí - porque no se puede cobrar hasta las escaleras, en la oscuridad y el peligro, a menos que sepa que hay alguien detrás de ti, mirando su espalda.

Lo mismo ocurre con los Estados Unidos. Cada vez que veo esa bandera, me recuerda que nuestro destino está cosido como las 50 estrellas y las 13 barras. Nadie construyeron este país por su propia cuenta. Este país es grande porque hemos construido juntos. Este país es grande porque trabajamos como un equipo. Este país es grande porque tenemos las espaldas. Y si nos aferramos a la verdad, en este momento de la prueba, no hay desafío demasiado grande, ninguna misión muy difícil. Siempre y cuando se unen en un propósito común, siempre y cuando mantengamos nuestra determinación común, nuestro viaje se mueve hacia adelante, y nuestro futuro es esperanzador, y el estado de nuestra nación siempre será fuerte.

Gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América. (Aplausos.)

END
22:16 EST



No hay comentarios: