8 ene 2012

The Employment Situation in December | The White House

La situación del empleo en los EEUU, en Diciembre

El informe de hoy de empleo ofrece más evidencia de que la economía sigue para recuperarse de la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Es muy importante que sigamos las políticas económicas que nos están ayudando a cavar nuestra manera de salir del profundo agujero que fue causado por la recesión que comenzó a finales de 2007. Lo más importante, tenemos que ampliar el recorte de impuestos de nómina y seguir proporcionando a los beneficios de emergencia por desempleo hasta el final de este año, y tomar otras medidas, el Presidente ha propuesto en la Ley Estadounidense de Empleos .

Nóminas del sector privado aumentó en 212.000 puestos de trabajo y empleo asalariado total aumentó en 200.000 puestos de trabajo en diciembre. La tasa de desempleo cayó 0,2 puntos porcentuales a 8.5 por ciento, el nivel más bajo desde febrero de 2009. La caída en el desempleo durante el mes se debió principalmente al crecimiento del empleo, no menor participación en la fuerza laboral. La tasa de desempleo se ha reducido en 0,9 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. A pesar de los shocks adversos que han creado vientos en contra para el crecimiento económico, la economía ha creado puestos de trabajo del sector privado durante 22 meses consecutivos, para un total de 3,2 millones de empleos de nómina durante ese período. En los últimos 12 meses, 1,9 millones de empleos en el sector privado se añadieron más neta, que en cualquier año desde 2005. No obstante, necesitamos un crecimiento más rápido para que los estadounidenses aún más a trabajar.

Sectores con un aumento neto del empleo en diciembre incluía el transporte y almacenamiento (50.200), la atención médica y asistencia social (28.700), comercio al por menor (27.900), industria manufacturera (23.000), el ocio y la hostelería (21.000) y construcción ( 17000). Los gobiernos locales perdieron 14.000 puestos de trabajo y empleo del gobierno del estado se mantuvo sin cambios.

El mensual de empleo y desempleo son volátiles y las estimaciones de empleo puede ser objeto de una revisión sustancial. Por lo tanto, como la Administración siempre destaca, es importante no leer demasiado en ningún informe de un mes.

No hay comentarios: