23 ene 2012

FW: ¡A llenar las llantas! Por Lina Younes (EPA)

Por Lina Younes
En casa, siempre tratamos de darle buen mantenimiento a nuestros automóviles. No tan sólo mejora el rendimiento del vehículo, aumenta la eficiencia del combustible y ahorra dinero, sino que protege el medio ambiente también. Por eso, pese a nuestros esfuerzos por llevar el auto al taller con regularidad para su mantenimiento, noté que el último auto que compramos parecía que empezaba a "dar problemas". Noté como el panel de instrumentos encendía unas luces cuando prendía el auto por la mañana. Luego en la tarde, las luces desaparecían. Después de varios días, noté el patrón. Cuando las temperaturas bajaban a niveles menos de 40 grados Fahrenheit, se encendían dos luces en el tablero. Revisé el manual del vehículo y me di cuenta que las luces eran parte del sistema de monitoreo de presión de las llantas. El sistema está diseñado para alertar al conductor si la presión de aire de las llantas está muy baja y que éstas tienen que ser infladas conforme a las recomendaciones del fabricante. Aunque a mí me parecía que las llantas estaban bien, el sistema indicaba lo contrario. Necesitaban más aire. Con las temperaturas más bajas, era obvio que las llantas no estaban funcionando a niveles óptimos.
El tener la presión de las llantas al nivel correcto es muy importante para su seguridad. El conducir con llantas que no están infladas correctamente puede ocasionar que se calienten en exceso y hasta que exploten. Además, si conduce con las llantas con baja presión, el rendimiento de combustible de su auto disminuirá y, en fin de cuentas, le costara más dinero a su bolsillo.
Visite nuestra página Web para consejos adicionales acerca de lo que usted puede hacer para mejorar el rendimiento de su vehículo y reducir la contaminación. Es mucho más fácil de lo que piensa. ¿Tiene algunas sugerencias? Envíenos sus comentarios. Como siempre, nos encanta escuchar su opinión.
Acerca de la autora: Lina M. F. Younes ha trabajado en la EPA desde el 2002 y se desempeña la persona encargada de alcance público y comunicaciones multilingües en la Oficina de Asuntos Externos y Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Antes de integrarse a la labor de la EPA, trabajó como periodista dirigiendo la oficina en Washington de dos periódicos puertorriqueños y ha laborado en varias agencias gubernamentales.

 

You are subscribed to Greenversations Blog Posts from the U.S. Environmental Protection Agency.
 
 
 
01/12/2012 10:20 AM EST

Por Lina Younes En casa, siempre tratamos de darle buen mantenimiento a nuestros automóviles. No tan sólo mejora el rendimiento del vehículo, aumenta la eficiencia del combustible y ahorra dinero, sino que protege el medio ambiente también. Por eso, pese a nuestros esfuerzos por llevar el auto al taller con regularidad para su mantenimiento, noté que [...]



This email was sent to le-jestor@hotmail.com using GovDelivery, on behalf of: U.S. Environmental Protection Agency · 1200 Pennsylvania Avenue NW · Washington DC 20460 · 202-564-4355 Powered by GovDelivery

No hay comentarios: