7 ene 2012

Jabbar Savalan Freed!

Jabbar Savalan Freed!

Jabbar Savalan Liberado!


"No se asuste con prisión o la pena. Es posible que nos detienen, pero no nos pueden romper. La libertad de expresión es nuestro derecho , como es el derecho de toda persona. Vamos a continuar nuestra lucha "-. Jabbar Savalan

Jabbar Savalan , un estudiante de Azerbaiyán que pasó casi 11 meses de prisión por un mensaje de Facebook , ha sido liberado! Fue liberado después de recibir un indulto presidencial el 26 de diciembre

Es evidente que la liberación de un preso de conciencia es siempre un motivo de celebración. Estamos encantados de Jabbar y su familia. Ahora es importante que su condena se anuló y restaurar su reputación.

Su caso fue parte del informe anual de Amnistía Internacional, Global Rights para Escribir Escribir-a-thon , durante el cual cientos de miles de personas en más de 80 países se reúnen y tomar medidas para exigir que los derechos de los pueblos sean respetados. Más de un millón se hizo un llamamiento, como parte de la maratón de 2011 antes de la liberación de Savalan Jabbar.

Además, gracias a nuestros seguidores de Facebook y los lectores del blog dar a conocer nuestro "injusticia aversión" petición, hemos sido capaces de recoger y entregar más de 38.000 firmas en una petición a las autoridades de Azerbaiyán en Nueva York a principios de este mes.Puedes ver fotos de la entrega de la petición en Facebook .

Tras su liberación, nos dijo Jabbar en la noche del lunes:

"Se siente bien estar con mis amigos otra vez. Me siento bien ahora que puedo pasar tiempo con ellos y mi familia. Amnistía Internacional es un símbolo de los derechos humanos y la libertad, no sólo en Azerbaiyán, sino en todo el mundo. Estoy muy agradecido por todo el duro trabajo realizado por su organización y otras organizaciones que luchan por la libertad en Azerbaiyán ".

Jabbar Savalan fue arrestado y acusado de posesión de drogas el 5 de febrero, un día después de que publicó en Facebook llamando a Egipto inspirado en las protestas contra el gobierno. Fue condenado a pesar de un examen de sangre muestra que no había consumido drogas, en gran parte sobre la base de una confesión obtenida bajo coacción, mientras que se le negó acceso a un abogado.

En marzo y abril, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra la corrupción en el gobierno y llamar a elecciones libres y justas y el respeto a los derechos humanos. Reciente informe de Amnistía Internacional, Azerbaiyán: La primavera que nunca floreció , documenta cómo cientos de manifestantes fueron detenidos y 16 de los organizadores del supuesto fueron condenados a largas penas de prisión en juicios injustos.

Damos la bienvenida a la liberación Jabbar como un primer paso -, peroaún hay 16 presos de conciencia que data de las protestas de la primavera que languidecen en la cárcel. Su liberación es imprescindible para la causa de la justicia en Azerbaiyán.

En mayo de 2012, el punto de mira internacional caerá en Azerbaiyán ya que alberga el concurso de Eurovisión 2012 canción. Activistas azerbaiyanos están utilizando esta oportunidad para llamar la atención del mundo sobre los abusos de las autoridades de los derechos humanos.

No hay comentarios: