25 ene 2012

Tercer informe del Presidente Obama

Hola les envío un interesante artículo aparecido hoy en el New York Times, lo he traducido al español (mala traducción, por cierto pero creo que se entiende) sobre el informe que ayer rindió el Presidente Obama
 
También pueden ver este y otros artículos, como uno relacionado con este tema, escrito por Paul Krugman, Premio nobel de Economía , en mi Blog de Wordpress, siguiendo el enlace siguiente: http://jestoryas.wordpress.com
 
Saludos y un abrazo, Jesús
 
Si deséan ver la versión original, sigan este enlace: http://www.nytimes.com/2012/01/25/us/politics/state-of-the-union-2012.html?_r=1&nl=todaysheadlines&emc=tha2 
 

 
 
WASHINGTON – El presidente Obama prometió el martes por la noche para usar el poder del gobierno para equilibrar la balanza entre los Estados Unidos es rico y el resto de la opinión pública, tratando de presentar una opción en un año electoral entre el liderazgo continuo hacia una economía "construida para durar" y lo que él llamó irresponsable las políticas del pasado que causó un colapso económico
Declarando que "hemos llegado demasiado lejos para dar marcha atrás", utilizó el presidente de su estado final de la Unión antes de que él se enfrenta a los votantes para mostrar la medida en que va a tratar de contrastar sus principios económicos básicos con los de su Republicano rivales en un momento de incertidumbre económica profunda. Aunque muchos estadounidenses siguen decepcionados con el estado de la economía y el manejo del presidente de la misma, el Sr. Obama, sin embargo trató de poner de relieve la diferencia entre los que el país fue cuando se hizo cargo y donde está ahora.
"El estado de nuestra nación es cada vez más fuerte", declaró en el tiempo la tradición respetable. "En los últimos 22 meses, las empresas han creado más de tres millones de empleos." Señaló a la contratación de nuevo por los fabricantes estadounidenses y – tomando prestado el "Built to Last", frase de la industria automotriz que ayudó a salvar – esbozó, aunque sea vagamente, lo que él llamó un plan para el crecimiento económico en el que el juego de ricos por las mismas reglas que los estadounidenses comunes.
Los republicanos impugnado la evaluación de Obama de la economía, y afirmó que su política había empeorado la situación. Pero con su popularidad en las encuestas de buceo propio, los republicanos del Congreso fueron sometidos en su respuesta al discurso, tratando de no parecer irrespetuoso o boo. Y el presidente disputa su afirmación de que estaba practicando la política de división.
"Usted puede llamar a esta lucha de clases todo lo que quieras", dijo Obama de su llamado para crear un campo de juego aún más económica. "La mayoría de los americanos llamarían que el sentido común". Calificó la elección como un conflicto entre si "un número cada vez menor de personas lo hacen muy bien, mientras que un número creciente de estadounidenses apenas salir adelante", o su propia visión – "donde todo el mundo tiene una oportunidad justa. "
Al regresar a su motivo de la campaña de 2008 de los cuales es "no los valores democráticos o los valores republicanos, pero los valores estadounidenses", presentado a Obama una lista más bien modesta de las iniciativas que podría promulgar a través de la autoridad ejecutiva, junto con las propuestas más ambiciosas poco probable que avance en el Congreso. Fue una dirección de la intención de mostrar a un presidente todavía está interesado en el gobierno y un líder que pone los intereses de la clase media estadounidense en la parte superior de su orden del día.
Muchas de sus propuestas se centraron en los cambios en el código tributario, incluyendo las deducciones limitante para las empresas que trasladan empleos empresas en el extranjero, premiando trabajos que devuelven a los Estados Unidos y aumentando los impuestos a los estadounidenses ricos.
Apuntando a las instituciones financieras que participan en las prácticas de préstamos riesgosos que muchos creen punta del país en una crisis financiera, Obama dijo que pediría al fiscal general Eric H. Holder Jr. para crear una unidad especial de fiscales federales y abogados generales del Estado para ampliar investigaciones sobre los préstamos abusivos. La nueva unidad, dijo, "va a pedir cuentas a aquellos que violaron la ley, la asistencia a los propietarios de velocidad y ayudar a pasar la página de una era de irresponsabilidad que perjudican a muchos estadounidenses".
Obama también propuso una unidad comercial de aplicación nueva que se sumaría a la cantidad de investigadores del gobierno la aplicación de prácticas desleales de comercio y que sería responsable de la presentación de demandas contra los países extranjeros, a saber, China. Hizo un llamamiento para una nueva legislación para hacer más fácil para los estadounidenses refinanciar sus hogares si sus tasas de interés están por encima de las tasas de mercado. Y propuso un modo obligado a ser contencioso-para asignar los ahorros de poner fin a la guerra en Irak y el cierre de la guerra en Afganistán: mediante el uso de la mitad de los ahorros de la guerra a los proyectos de infraestructura y la otra mitad para reducir el déficit.
"No vamos a volver a una economía debilitada por la externalización, la morosidad y falsos beneficios financieros", dijo Obama. Aunque sus asesores han prometido una campaña en contra del Congreso, expresó su voluntad de "trabajar con alguien en esta cámara" y dijo que "se oponen a cualquier intento de volver a las mismas políticas que llevaron a esta crisis económica en el primer lugar."
 En un momento emotivo, Representante Gabrielle Giffords, una demócrata de Arizona, quien fue herido en el tiroteo de Tucson el año pasado, volvió a su discurso antes de su dimisión inminente de la Casa de concentrarse en su recuperación. Aunque el presidente es a menudo criticado por su actitud distante, él abrazó la Sra. Giffords por un largo de 10 segundos, rock y casi parece estar bailando con ella.
Obama volvió a proponer cambios en el código fiscal para el pago de más ricos, puesto que ha indicado que seguirá presionando en este año electoral en contra de la oposición republicana. Hizo un llamamiento al Congreso para poner en marcha su "regla de Buffett" – el nombre del presidente de Berkshire Hathaway de Warren E. Buffett – el cual las personas ganan más de $ 1 millón al año pagarían una tasa mínima efectiva de impuestos de por lo menos 30 por ciento en impuestos sobre la renta.
Para ilustrar su punto, se utiliza provocativa secretaria de Buffett, Debbie Bosanek, como uno de sus accesorios, asientos Sra. Bosanek – cuya tasa efectiva de impuestos es superior a la de Buffett, que ha dicho – en la cámara con la primera dama, Michelle Obama.
Propuesta de Obama de impuestos de la noche del martes fue acusado de todo, viniendo como venía de menos de 24 horas después de que Mitt Romney, un candidato presidencial republicano, dado a conocer las declaraciones de impuestos que muestra que él y su esposa, Ann, había una tasa efectiva de impuestos federales en 2010 del 13,9 por ciento y un rango de ingresos entre la parte superior de un décimo del 1 por ciento de todos los contribuyentes en 2010.
Obama desea que el nuevo impuesto para sustituir el impuesto mínimo alternativo, que fue creado hace décadas para asegurarse de que los contribuyentes más ricos con abundante deducciones y créditos no evitar impuestos sobre la renta, pero que ahora afecta a millones de estadounidenses que se consideran media-alta de clase.
Un optimista Sr. Obama pronunció su discurso de pie en la sala de la Cámara de Representantes, un escenario dominado por sus adversarios políticos, dada la mayoría republicana que el presidente y sus compañeros demócratas han criticado como el bloqueo de gran parte de la agenda de la Casa Blanca.
Pero en la respuesta oficial republicano a la dirección, el gobernador Mitch Daniels de Indiana, dijo que había sido republicanos en el Congreso que había adoptado medidas para mejorar la economía, sólo para ser frustrado por el presidente.
"El presidente no causó la crisis económica y fiscal que se siguen en los Estados Unidos esta noche", dijo Daniels. "Pero él fue elegido con la promesa de solucionarlos, y él no puede afirmar que los últimos tres años han hecho cosas, pero nada peor."
Mientras se dirigía al Congreso y dignatarios, Obama estaba tratando de llegar a un público mucho mayor de la televisión nacional de los votantes estadounidenses, y su discurso, mientras que lo profundo de las iniciativas de política, que se sirve de muchas maneras como una patada de salida en horario estelar de su re- la campaña electoral.
De hecho, la mayoría de los invitados de la primera dama de la noche del martes llegó a los Estados que figura fuertemente en Obama los planes de reelección. Se incluyeron en Carolina del Norte, de donde el Sr. Obama eligió a la vez un trabajador y un empleador, para demostrar los beneficios de la colaboración público-privada, y la Florida, de donde se escogió a un dueño de casa que fue capaz de mantener su casa gracias a la vivienda de Obama programa de refinanciamiento.
Obama dijo que una parte importante de su programa sería la expansión de los suministros energéticos nacionales, tanto de los combustibles tradicionales como el petróleo y el gas natural y de fuentes más limpias como el viento y el sol. El orador destacó el rápido crecimiento de la producción nacional de gas natural a través de la técnica conocida como fracturación hidráulica, o fracking, que el gobierno dice que ha abierto una oferta de 100 años que ahora hace de los Estados Unidos, la Arabia Saudita del gas natural.
Que refleja el énfasis en la economía en un año electoral, el discurso del presidente fue relativamente corta en la seguridad nacional, donde la mayoría de los observadores políticos e incluso sus propios ayudantes creen que su desempeño ha sido mucho más fuerte que en la economía. De hecho, el Sr. Obama terminó su discurso con el asalto estadounidense el año pasado que finalmente, después de 10 años, mató a Osama bin Laden, y habló de aquel fatídico día de mayo pasado, cuando supervisó el ataque de la Casa Blanca.
Hizo un llamado a los países a emular la unidad del equipo de Navy Seal que realizaron la redada. "Cuando se está marchando a la batalla, que mirar hacia fuera para la persona a tu lado", dijo el presidente, "o no la misión."
 
 

No hay comentarios: