9 feb 2012

Who says Palestinian resistance is dead?

Who says Palestinian resistance is dead?

¿Quién dice que la resistencia palestina está muerto?

03 de febrero 2012
Público masivo tienen banderas palestinas y egipcias

La plaza Tahrir, El Cairo, mayo de 2011.

( Ahmed Asad / APA imágenes )

Durante décadas, Palestina fue el centro de casi todas las protestas en el mundo árabe. Fue la salida de la frustración aceptables para casi todos los regímenes en la región, el hueso que lanzarían sus masas frustradas. Pero también fue el vehículo para la movilización y un campo de entrenamiento de la organización política que llegó a ser útil para los activistas más adelante.

Para que quede claro, nada de esto quiere decir que gran parte de la emoción y la solidaridad no era genuina, más a menudo, era y mucho. Sin embargo, las protestas de Palestina o en contra de Israel fueron también los casos de las poblaciones de los países árabes que sobresalen de su propia insatisfacción en una política "segura" a la luz de la naturaleza represiva de los regímenes en que vivían.

Recientemente, mientras que las historias comerciales con un amigo de Siria sobre las protestas, recordó que su primera protesta como un niño había sido uno de Palestina - de hecho la mayoría de las protestas que había participado o presenciado crecer como una vida árabe en Occidente estaban a punto Palestina. Asentí con la cabeza y sonrió, no sorprende en absoluto. La realidad es que Palestina, para bien o para mal, fue el tema que la mayoría de los árabes - tanto a los vivos en el mundo árabe o en sus respectivas comunidades de la diáspora - pasó la mayor parte de sus vidas que protestaban.

Adición a la chispa

Hoy en día en la región, una nueva cultura y el espíritu de la protesta está prosperando - y no es un tema envuelto en una proyección a otra. Es directa, es contundente, y es valiente. Estos levantamientos han sido tanto, si no más, acerca de las personas que ejercen la propiedad sobre sus propias vidas y comunidades, ya que ha sido de derrocar a los dictadores. Es un mito, y francamente una falta de respeto, a los cientos y miles de líderes disidentes y los jóvenes que ayudaron a construir la base de estos levantamientos de hablar de ellos como si hubieran nacido de la nada.

Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Siria, y otros no podría haber sido la explosión de la revuelta en los últimos tres o cuatro décadas, pero eso no quiere decir que no ha habido una serie constante de encarcelados, golpeados, torturados, asesinados, o desaparecido que puso el Kindle para el fuego por venir.

Sin embargo, lo que es particularmente interesante es que lo que está ocurriendo hoy en Palestina es una especie de inversión de papeles, y si no has estado prestando atención, de lo que has perdido por completo. Los levantamientos árabes de la región están sirviendo a la juventud palestina en la mayor parte de la misma manera la solidaridad con los últimos intifadas palestinas servido activistas y poblaciones en los países árabes.

Hoy en día, es a los palestinos que han estado proyectando sus propias frustraciones a través de protestas de solidaridad. Al igual que en el caso de los árabes protestando por Palestina, no es como si las emociones no son genuinas, sino que son. Sin embargo, las protestas están cumpliendo una función mucho más grande y más emblemático de la insatisfacción con la situación actual de la política de la resistencia palestina que de una solidaridad sencilla con los hermanos árabes se levanta uno.

La división entre Fatah y Hamas , un éxito septiembre la oferta la condición de Estado , agitando una Organización de Liberación Palestina (OLP), el liderazgo, el retorno de las negociaciones con Israel impopulares, y un fuerte aumento de las demoliciones de casas y detenciones de palestinos por las fuerzas israelíes ha dejado a los activistas un estado de desconcierto descentralizada sobre por dónde empezar y que, si alguien, puede o debe dirigir. Sin embargo, cada nuevo proyecto es parte de una nueva conversación y un poco por los activistas de bits en el suelo están saltando lejos en un enfoque integral.

Así como las protestas de Palestina, y en la última década, en Iraq, sirvió como un campo de entrenamiento para jóvenes activistas de todo el mundo árabe lecciones de aprendizaje en la movilización política, también lo han hecho las protestas respectivas revolución de solidaridad en la Ribera Occidental y Gaza. Por ejemplo, el 15 de marzo el movimiento de la Final de la campaña de la División tuvo una ronda de práctica con la confrontación de la Autoridad Palestina las fuerzas de seguridad las protestas celebradas en solidaridad con Egipto, un mes antes.

Los palestinos tomaron el centro de Ramallah plaza Manara, en noviembre de pie una vez más en la solidaridad con los egipcios protestan el régimen militar en momentos en que Fatah y Hamas se reunirán en El Cairo con el general Hussein Tantawi. Más recientemente, es Siria, que ha ganado la atención del joven y desde este verano, dos protestas de solidaridad con Siria, se llevó a cabo en la plaza Manara.

Algunos de los mismos activistas que ayudaron a conocer y llevar la carga de las protestas de solidaridad están extendiendo sus alas a asuntos más locales, y para la tercera semana en una fila se dirigieron a protestar frente al complejo presidencial, la Muqataa, en contra de la OLP volver a las negociaciones con Israel.

Algunos erróneamente han condensado su análisis y cuestionamiento en relación con Palestina y los levantamientos preguntando cuando Palestina se unirá a la "primavera árabe", o cuando vamos a ver una tercera intifada. Pero esta pregunta refleja una incomprensión fundamental de la naturaleza de la resistencia en la sociedad palestina y el papel de las intifadas en la conciencia colectiva de la mayoría de los árabes.

El actual Intifada

En primer lugar, sí, no son sin lugar a dudas en lo que consideramos una formal de Intifada, pero la resistencia en Palestina no se limita a una comprensión tradicional de la Intifada. Se trata de un constante estado de bienestar y una lucha que pasa por las fases de la organización dependiendo de numerosos factores, sino que es una evolución dinámica, basada en una larga historia de una comunidad reagrupar y redefinir la forma y el lenguaje de su resistencia.

Al igual que los árabes de la región pasaron las décadas de supuesta "tranquilo" con la construcción y el aprendizaje, los palestinos, y en especial los jóvenes palestinos, se están reagrupando y la reconfiguración. Si usted piensa que la resistencia en Palestina está muerto, no han estado al que sea.

Nadie viendo la cobertura de las revoluciones en Túnez, Egipto y otros países podrían ayudar a dejar de recordar las imágenes de la primera intifada palestina - Young Boys de pie delante de los vehículos blindados, armados y desafiantes. Pero saltar de conexiones emocionales y las imágenes de los levantamientos populares para el supuesto de que una ola de la revolución se extendería Palestina, muestra la aplicación de un análisis de lo antiguo a tanto provocará una "tercera Intifada" y lo que se vería.

Para los egipcios, la magnitud de las protestas el 25 de enero de 2011 - y de hecho que sucedió en absoluto - fue una ruptura en su imaginación ya existente. (Por supuesto, Túnez fue una ruptura en todo el mundo la imaginación de lo que era posible.) Ellos definitivamente basa en que la ruptura, corrió con ella, y han estado presionando sucesivamente desde entonces. Y mientras los Día de la Nakba protestas en mayo hizo que por un momento increíble, no fue una ruptura en la imaginación de los palestinos ni siquiera cerca de comparable a la de lo que estaba sucediendo en el resto de la región.

Los días de un solo evento provocó un movimiento de masas en Palestina han pasado.En la ocupación arraigada hoy en día, el liderazgo político débil, creciente dependencia de los estados donantes y organizaciones no gubernamentales, y la fatiga general entre muchos palestinos, la tercera intifada, si llama que no se parecerá a nada que hayamos visto y tampoco lo hará su comienzo.

Vamos a tener que capacitar a nuestros ojos y la imaginación para reconocer las imágenes de la Intifada, la llamada siguiente en Palestina, ya que no se atribuyen a cualquier anhelo nostálgico de la imagen de la sublevación. Protestas de los palestinos de solidaridad con los levantamientos son sólo uno de una docena de ejemplos (el 15 de marzo movimiento de unidad, el 15 de mayo Día de la Nakba acciones, los palestinos marchas por la libertad , el boicot, desinversión y sanciones movimiento,registro de la diáspora de los votantes para el Consejo Nacional Palestino ) de restrategizing un lento, pero constante y cambiar la conciencia en la juventud y las comunidades de activistas.

La tercera intifada de hecho puede contener muchas de las características de su predecesor en primer lugar. Pero si la diversidad y la creatividad presente en la fundación que se construyen hoy en día es un indicador, su principio nos tomará por sorpresa, no porque va a ser repentina, sino porque no se parecía a un principio en absoluto.

Nour es un candidato Joudah Maestría en Estudios Árabes en el Centro de la Universidad de Georgetown de Estudios Árabes Contemporáneos, y está llevando a cabo investigaciones sobre el papel y la percepción de la política del exilio dentro de la lucha de liberación palestina. Ella también escribe en el blogisdoud.wordpress.com .

No hay comentarios: