9 feb 2012

FW: Thousands Line The Streets For Aung San Suu Kyi's Campaign

Hola he firmado una petición de apoyo a la lucha de Aung San Suu Premio Nobel de la Paz, quien a pesar de haber sufrido 15 años de arresto domiciliario y grandes abusos del mal gobierno militar, continúa en la lucha por la Democracia de su País; Myanmar.....
 
Thousands Line The Streets For Aung San Suu Kyi's Campaign
 
Aung San Suu Kyi está dispuesta a recuperar su país, Myanmar.

Después de casi 15 años bajo arresto domiciliario, entre julio de 1989 y su eventual puesta en libertad el 13 de noviembre de 2010, el célebre líder pro-democracia y el Secretario General de la Liga Nacional para la Democracia no sólo es todavía respiraba, pero también está dispuesta a luchar por los derechos
de su pueblo.

Bajo arresto domiciliario durante 15 años

Fue en las elecciones generales de 1990 que su partido Liga Nacional por la Democracia obtuvo el 59% de los votos nacionales y el 81% (392 de 485) de los escaños en el Parlamento. Sin embargo, la junta militar se negó a reconocer su victoria, y ella fue una vez más puesto bajo arresto domiciliario.
Ahora las cosas han cambiado.

Desde The Guardian:

Una multitud de seguidores han recibido al líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi con un estruendoso aplauso mientras se embarca en su viaje de la primera campaña desde que se convirtió en candidato oficial para las elecciones de abril.

El Nobel de la Paz viajó por primera vez en dos décadas en el delta del Irrawaddy, un tazón de arroz de Birmania y la región más devastada por el ciclón Nargis en 2008.

Las multitudes salieron a las calles a gritar el apoyo a Aung San Suu Kyi en cada gran ciudad al sur a lo largo de su viaje de cuatro horas desde Rangún a Pathein, la capital regional.
Más de 10.000 personas llenaron en un estadio deportivo bajo un sol sofocante al oírla hablar.

Retorno a Aung San Suu Kyi a la política es otra prueba de las reformas del nuevo gobierno nominalmente civil, encabezados por el presidente Thein Sein, que tomó el poder el año pasado después de décadas de control militar.
Su último viaje se produjo un día después de la comisión electoral aceptó formalmente su candidatura para un byelection abril parlamentaria.

Decenas de presos políticos liberados en Myanmar

Desde que asumió el poder el año pasado, el nuevo gobierno de Myanmar ha publicado decenas de presos políticos y perseguidos de otras reformas destinadas a hacer el país más atractivo para los inversionistas extranjeros, aumentando las esperanzas de que los líderes occidentales se levantan las sanciones económicas que impiden a otras empresas la mayoría de americanos y muchos de ellos de hacer negocios
allí.

El lunes, EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton firmó una renuncia que debe facilitar a Myanmar para obtener ayuda del Banco Mundial y otras instituciones multilaterales, mediante el levantamiento de alguna oposición de los EE.UU. al trabajo de los grupos allí.
Los EE.UU. se ha mantenido la mayoría de sus otras sanciones en su lugar, esperando por los resultados de la votación 01 de abril.

Ese voto no va a cambiar sensiblemente el panorama político de Myanmar, ya que se trata tan sólo 48 escaños vacantes desde 2010, de un total de 664.
Incluso si los líderes de la oposición barrer las encuestas, que seguirá siendo una pequeña minoría en un parlamento dominado por los soldados actuales y anteriores y otros aliados de la actual administración.

Y, sin embargo, es un comienzo, después de la junta militar que reprimió violentamente la oposición política en este empobrecido país en 1988.

Hillary Clinton se reúne Aung San Suu Kyi

En diciembre pasado, EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton hizo una histórica visita a Myanmar, también conocido como Birmania, cuyo gobierno ha sido objeto de cada vez más estrictas sanciones de Estados Unidos desde 1988.

Ellos celebraron su primera reunión en la casa junto al lago de la clasificación oficial de EE.UU. en Rangún, donde, además de compartir la cena, se habló de su vida y sobre los planes de Suu Kyi a postularse para el parlamento.



 Aquí puuedes ver la publicación original del artículo, en inglés:

Thousands Line The Streets For Aung San Suu Kyi's Campaign Hello, I saw this on Care2 and thought you'd like it as well. Care2 is the largest and most trusted information and action site for people who care to make a difference in their lives and the world.
Care2.com

No hay comentarios: