9 feb 2012

5 Big Lies About the Phony 'War on Religion' | | AlterNet

5 Big Lies About the Phony 'War on Religion' AlterNet

5 grandes mentiras acerca de la “guerra a la religión” / 5 Big Lies About the Phony ‘War on Religion’ AlterNet9 02 2012
5 Big Lies About the Phony ‘War on Religion’ AlterNet.
5 grandes mentiras acerca de la “guerra a la religión”
5 grandes mentiras acerca de la “guerra a la religión” el falsoLos derechistas afirmación de Obama y los demócratas en todo el país están librando una guerra a la religión – y, por supuesto, los conservadores son las víctimas civiles.
Los candidatos republicanos han estado viajando por el país se comprometió a poner fin a la guerra de Obama.
Suena muy bien, excepto por un problema-la pequeña guerra que están clamando por que no existe. Ellos no están pidiendo un fin a la guerra en Afganistán o en el resumen de los candidatos afirman que Obama y los demócratas en todo el país están librando una “guerra a la religión”, “guerra contra el terror.” – Y, por supuesto, son las “víctimas civiles”, junto con el resto de mayoría cristiana blanca de Estados Unidos.
Explotando las divisiones religiosas ha sido durante mucho tiempo uno de los medios conservadores tratan de ganarse a los votantes de clase obrera, a quienes de otro modo no parece importarle. El aborto, derechos de los homosexuales y la educación religiosa convertido en temas de cuña para los políticos como Rick Santorum, que se mezclan en una especie de falso populismo con sentimientos terriblemente reaccionarias sobre los derechos de las mujeres y las personas LGBT.
De eso se trata, también. Las pretensiones de “guerra a la religión” parecen venir siempre que un movimiento por la administración, a un tribunal, o de la legislatura ha concedido más derechos y protecciones a los que no son rectas, masculino y blanco por lo general. Cuando los evangélicos blancos y católicos afirman que Obama se declara una guerra a la religión, que significan en su religión. Están evoca la xenofobia misma que la exigida para el certificado de nacimiento, ya que las afirmaciones de que Obama es musulmán. La insinuación es que el presidente no es americano, no es como ellos, y por lo tanto va a ser temidos, odiados, o simplemente destituidos de su cargo.
Hemos recogido cinco ejemplos de los líderes del Partido Republicano y la derecha religiosa-que reclaman sus derechos están siendo vulnerados, cuando el gobierno les dice que ya no puede usar sus creencias como excusa para discriminar a otros.
1. Los empresarios católicos se quejan de tener que proporcionar la cobertura de control de natalidad con un seguro de salud.
Los políticos republicanos y la derecha religiosa-los líderes-en particular los EE.UU. Conferencia de Obispos Católicos, conocido anteriormente por su voluntad de reforma del depósito de la salud sobre la cobertura del aborto privada que las mujeres podían comprar con su propio dinero-está reclamando, increíblemente, que la administración de Obama decisión que el nacimiento control debe ser cubierto por el seguro de salud sin un co-pago infringe la libertad de religión.
Santorum, un católico, lanzó un ataque sobre la regla de la anticoncepción en Colorado durante la campaña de esta semana, llamando a Obama “hostil a la gente de fe, sobre todo cristianos y católicos en particular.”
Y Mitt Romney, cuya iglesia permite expresamente control de la natalidad, sin embargo, tuvo que entrar en la diversión, escribir un artículo de opinión para el Washington Examiner afirma que Obama está tratando de “imponer una visión secular a los estadounidenses que creen que no deberían tener sus creencias religiosas quitado la libertad. “
Los obispos católicos pelearon la decisión de Obama de dar cobertura de control de la natalidad en absoluto, y luego exigió una exención que habría dado a las instituciones religiosas que barren los derechos de negar la cobertura. Como Amanda Marcotte señaló en RH Reality Check:
“Sensiblemente, la administración de Obama no le concedió la excepción, siguiendo la tradición federal de la protección de la libertad religiosa de los empleados sobre los reclamos de los empleadores de que sus derechos de superar a aquellos de los empleados. No se puede cortar sueldo de alguien porque no comparten su creencia religiosa, después de todo, ¿por qué debe ser capaz de reducir sus beneficios? “
No sólo eso, sino que NPR informó de que muchos hospitales y universidades católicas ya lo hacen la cobertura de la oferta de anticonceptivos como parte de su seguro de salud. Y una nueva encuesta indica que la mayoría de los estadounidenses – y la mayoría de los católicos – que los hospitales y las universidades católicas de hecho debe tener para ofrecer co-pago sin la cobertura de control de la natalidad.

No hay comentarios: