27 mar 2010

Segunada llamada, segunda Atenta invitación

Jesús Torres Navarro

Muy queridas Amigas y queridos Amigos ¿Cómo han estado? Espero que muy bien al igual que sus seres queridos
Les envío este correo para hacerles una atenta invitación a que participen conmigo en la construcción de una gran Red Social, que integrará a todas las Redes y Grupos Virtuales que hasta ahora he formado y en las(os) que Ustedes me han hecho el favor de aceptar formar parte
La idea es dar el siguiente paso; que cada UNO de nosotros tomemos la decisión de involucrarnos más con las Causas Justas a través de participar más activamente en las grandes Redes Sociales Globales: Actuar Localmente con Visión Global
En los últimos dos y medio o tres años ha cobrado mucha importancia el papel de las Redes Sociales en las Luchas por la defensa de la Democracia, de las Libertades y los Derechos Humanos, del Empoderamiento de las Mujeres en la Sociedad, por la Solidaridad Social para enfrentar al cambio climático y los desastres naturales, así como para cuidar el Medio Ambiente, para denunciar la corrupción, el atropello de Personas, la discriminación en todas sus formas y por cualquier motivo, las injusticias y a favor de muchas causas nobles más en muchas Comunidades del mundo
Con Visión Global vamos a apoyar activamente las Causas Justas y a denunciar las injusticias en Nuestras Comunidades
No preguntes por quien lloran las campanas; lloran por ti y por mí, pues cada vez que una persona es víctima de una injusticia, todos los Seres Humanos somos agredidos y agraviados
Les comento que he logrado formar varias Redes y varios Grupos hasta ahora:
En mi Red de Visión Global están poco más de 50 personitas hermosas y galantes, cerca de 200 contactos y más de 7,000 visitantes a mis dos páginas principales
En Mi Facebook: http://facebook.com/jesus.torresnavarro, entre todos (de los que sigo o soy Fan y los que me siguen o son amigos, somos unas 100 personas más, más quienes nos visitan, leen nuestros comentarios o los documentos que subo y aunque no tengo una estadística de cuantos son, quiero pensar que son bastantes
Sumando seguidores y seguidos en mi Twitter: http://twitter.com/jestoryas hay poco más de 120 personas; he Twitteado o Retwitteado más de 770 Twitter’s hasta ahora y sé que varios miles de personas han visitado, leído y abierto alguno o varios de los documentos que allí están archivados. Tengo el Honor de ser Seguido por Personas Maravillosas que junto con las que sigo, me enseñan cada día y me mantienen al tanto, en tiempo real, de las cosas que más me interesan en prácticamente todo el mundo
En mis dos más importantes Blog’s: JesToryAS de LE-JesTor: http://jes-tor.blogspot.com Así como en el Blog de JesTorPolítico: http://jestorpolitico.blogspot.com también estoy muy activo, subiendo a diario documentos importantes; que de manera directa o indirecta, tienen que ver con el Desarrollo Humano Personal, Familiar y Grupal, en el Blog de JesToryAS, y subiendo, comentando y compartiendo noticias, documentos de todo tipo, debates, artículos y muchas otras cosas relacionadas con las política global, destacando, según el momento y el tema, asuntos específicos de Política Local que llaman la atención de la Comunidad Global y deben de ser conocidos por la Sociedad Civil
Hace ya casi tres años inicié a utilizar La Internet, conocí y me inscribí en Emagister.com; La Comunidad de Enseñanza Aprendizaje resultó ser una formidable Red Social Global en la que he conocido Personas Maravillosas, he aprendido sobre muchísimas cosas, he disfrutado enormemente con la Poesía, la Lectura, los videos, los Debates y tantas otras cosas y actividades, por las que estoy verdaderamente agradecido; ahí he formado una Red de amigos con más de 60 personas, he recibido cerca de 200 mensajes de mis queridas y queridos compañeros, participo en más de 10 Grupos y en varios Debates y he recibido frecuentes visitas a mi perfil, de casi 200 compañeros
Una muy buena cantidad de Gentes Pensantes, amigos y brillantes en tantas cosas, que estoy seguro tienen muchos conocimientos e ideas que aportar y pienso que no tendrán objeción en trabajar, -dedicar un poquito de tiempo a la semana en la construcción de esta Red Social-, juntos tratando de aportar algo para cambiar el estado actual de las cosas en nuestras propias Comunidades, impulsando el crecimiento y el avance de la Democracia Global, defendiendo los Derechos Humanos Universales y organizando la Solidaridad Social para enfrentar el cambio climático y cuidar el Medio Ambiente, entre otras tantas causas nobles que podemos apoyar si actuamos unidos localmente con Visión y difusión Global
“Se trata de aprender a pensar NO de aprender qué pensar”
Por ello creo que tenemos con qué, más o menos sabemos cómo y lo más importante de todo, tenemos el Talento y la Voluntad para ayudar y sumar a otros
Por favor queridas amigas y queridos amigos, visítenme en los Sitios de los que les di los enlaces y si lo consideran correcto síganme en todos ellos, chequen a las personas que me siguen y a los que sigo, así nos iremos conociendo más entre nosotros
Algunos datos importantes sobre las dos principales Redes Sociales Globales: Facebook es la mayor Red Social en el mundo, más de 400 millones de personas; Twitter es la que más crece y el 50% de las consultas en Twitter son sobre noticias. Ambas fueron los únicos medios de comunicación en el terremoto de Chile
Pienso que no basta, no es suficiente, saber y entender los que es el mundo y porqué es así; debemos aportar nuestro granito de arena para cambiarlo y hacer este Mundo mejor, ahora y en el futuro. Sólo eso, siento que, dará sentido a mi Vida
Llegamos a la madurez cuando comenzamos a preocuparnos más por los demás que por nosotros mismos “Einstein”
¡Llegó la hora de Madurar!
Reciban todos Ustedes un cordial saludo con muy especial afecto y cariño y un fuerte abrazo, que Dios los bendiga Estamos comunicándonos
Xalapa, Veracruz, México a 26 de Marzo de 2010

Su amigo

Jesús Torres Navarro

No hay comentarios: