1 mar 2010

Apoyo a las Universidades de Clase Media en EU

Palabras del Presidente sobre la firma Orden Ejecutiva sobre la Históricamente Negro Colegios y Universidades
Sala Oriente
4:54 P.M. EST 26 de Febrero de 2010
EL PRESIDENTE: Gracias a todos. Por favor, toma asiento. (Aplausos.) Muchas gracias. Bueno, es maravilloso estar aquí. Y gracias por la excelente presentación del Sr. Smart. Y yo estaba felicitando a él en su pajarita - (Risas) -, así como la beca de excelencia que se está mostrando. Quiero agradecer a todos los dirigentes estudiantiles de HBCU y algunos de los hombres y las mujeres fantásticas que he llamado a servir en mi tablero de HBCU de asesoramiento. Entonces Gracias, a todos ustedes, por lo que están contribuyendo a esta importante causa.
Tengo unos pocos miembros del Congreso que están en la audiencia que quiero reconocer. Al menos creo que están aquí. Yo no he visto todo el mundo. En primer lugar, uno de nuestros grandes líderes en la Cámara de Representantes, y el látigo en la Cámara de Representantes, James Clyburn - James Clyburn está aquí. (Aplausos.) Uno de los decanos del Congreso y el presidente del Comité Judicial, John Conyers está en la casa. (Aplausos.) Un gran amigo del gran estado de Maryland, Elijah Cummings. (Aplausos.) El presidente del Caucus Negro del Congreso, Barbara Lee. (Aplausos.) Un campeón en nombre de la estadidad DC - o al menos los derechos de voto - Representante Eleanor Holmes Norton (Aplausos). congresista Bobby Scott del gran estado de Virginia. (Aplausos.) Y una de nuestras exportaciones, sobre todo - los expertos en política exterior, el congresista Donald Payne de Nueva Jersey (Aplausos).
También quiero agradecer al Dr. Earl Richardson, quien está terminando mandato como Presidente de la Universidad Estatal Morgan. Por favor, señor. (Aplausos.) Y un gran amigo, el presidente de la Universidad Hampton por más de 30 años, el Dr. William Harvey. ( Aplausos.) Le prometí que iba a volver a Hampton, así que voy a estar hablando en su graduación de este año (Aplausos).
Y entonces el troyano Drum Line explosión de Virginia State University. (Aplausos.) Me han dicho que esta es la primera vez que ha habido un tambor de línea en la Casa Blanca. (Risas.) Esto es lo que han dicho. (Risas .)
Antes de la Guerra Civil y la creación de lo que ahora llamamos Negro los Colegios y Universidades Históricamente, la educación - y mucho menos una educación superior - no era posible para los americanos africanos. Cuando lo que estaba pasando, leer y escribir a menudo enseñó en secreto. Pero cuando terminó la Guerra Civil y los días 13 y 14 y 15 de las enmiendas se han firmado, un pueblo liberado exigía una mente libre. Y la guerra contra el analfabetismo y la ignorancia comenzó.
Hubo algunos, como Booker T. Washington, un esclavo liberto que caminó 500 millas de las minas de West Virginia para estudiar en Hampton, quien argumentó que estos centros deben centrarse en la enseñanza de oficios especializados negros y vocaciones. Hubo otros, como la WEB DuBois, que estudió en Fisk y se convirtió en el primer African American para obtener un doctorado en Harvard, quien abogó por la educación en las artes y las ciencias de cultivar a los líderes y maestros de la generación siguiente.
Hoy, a 105 de los Estados Unidos Históricamente Negro colleges y universidades, nuestros jóvenes hombres y mujeres se preparan para hacer ambas cosas. Ellos son los planteles donde se educaban un pueblo, donde se construyó una clase media, donde un sueño se apoderó. Son lugares donde generaciones de afro-americanos han adquirido un sentido de su herencia, su historia, y su lugar en la historia estadounidense.
Pero como todos los colegios y universidades, HBCU se enfrentan a retos difíciles hoy en día. Dotaciones y los presupuestos estatales se están reduciendo, las instalaciones se están deteriorando muchos, la matrícula está disminuyendo - y el costo de la educación continúa subiendo. Y estas escuelas sienten el dolor más agudo -- que hacer más con menos, y se inscribe una mayor proporción de estudiantes de bajos y medianos ingresos. Y es por eso que la Ley de Recuperación que fue aprobada el año pasado invirtieron en la infraestructura y la tecnología y casi se ha duplicado la adjudicación de Becas Pell. Y por eso el presupuesto he propuesto este año aumenta la financiación HBCU por casi $ 100 millones en el Departamento de educación por sí sola.
Pero HBCU ayudar a trazar un nuevo camino en este nuevo siglo se necesitará mucho más en todas nuestras partes. Y por eso hoy me voy a firmar una orden ejecutiva el fortalecimiento de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Históricamente Negro Colegios y Universidades (Aplausos).
Esta iniciativa se originó en la administración del presidente Carter, se expandió bajo el presidente Reagan, y su renovada por cada Presidente, ya que, para ayudar a estas escuelas dan a sus alumnos todas las posibilidades a la altura de su potencial. Y le he pedido Dr. John S. Wilson, un hombre Morehouse, para llevar debajo de mi administración, y el Dr. Harvey para servir como presidente de su consejo consultivo.
Y quiero ser claro: fortalecer la Históricamente América Negro Facultades y universidades no es una tarea que corresponde a estos hombres, o al Departamento de educación por sí sola - Espero que todas las agencias del gobierno federal para ayudar a apoyar esta misión.
No estamos haciendo esto porque estas escuelas - bueno, no sólo estamos haciendo esto porque estas escuelas son una puerta a un futuro mejor para los afroamericanos, lo estamos haciendo, porque su éxito es vital para un futuro mejor para todos estadounidenses. Sabemos que los estadounidenses con títulos universitarios ganan lejos-los que no. Sabemos que nuestras empresas a menudo no pueden encontrar candidatos calificados para las posiciones abiertas. Sabemos que otros países están fuera de la educación de sus hijos fuera de la competencia nuestra. Y, sin embargo, año tras año, persiste una brecha entre la forma obstinada y afro-americanos están haciendo frente a sus compañeros blancos. Año tras año, los estudiantes estadounidenses camino a sus pares extranjeros en demasiadas áreas. Y año tras año, los estudiantes que la hacen a la universidad a menudo se encuentran preparados para sus rigores.
Es por eso que la reforma de la educación ha sido una prioridad de mi gobierno. Hemos puesto en marcha un concurso nacional para mejorar nuestras escuelas, invirtiendo sólo en la reforma que cierra la brecha en el rendimiento, e inspira a los estudiantes a sobresalir en matemáticas y ciencias, y escuelas de todo se convierte en su defecto robar el futuro de los jóvenes estadounidenses demasiado. Estamos trabajando con los estados y los gobernadores para desarrollar y aplicar las normas que mejor posición todos los estudiantes a graduarse de prepararse para la universidad y las carreras.
He exhortado al Senado a aprobar un proyecto de ley que hacer la universidad más asequible para terminar con los subsidios de los contribuyentes innecesarios que van a los intermediarios financieros de los préstamos estudiantiles, revitalizar nuestros colegios comunitarios que sirven como vías de carrera para los hijos de familias trabajadoras de tantos, e invertir más de $ 2 millones de dólares en atender a las minorías instituciones, incluidas las HBCU. Todo ello ayudará a alcanzar nuestro objetivo de asegurar una vez más que Estados Unidos tiene la mayor proporción de graduados universitarios en el mundo en 2020 - y mantener a nuestros HBCU fuerte es vital para lograr que objetivo.
Sin embargo, hay algunos que cuestionan la pertinencia de HBCU, que dicen que han cumplido su propósito, que dicen que después de todo el progreso que hemos hecho, su razón de ser es ahora de alguna manera obsoleta. Pero fue por estas escuelas que un joven bromista descubrió el sentido de propósito que lo llevó finalmente a sentarse en el Tribunal Supremo. Fue debido a estas escuelas que una emisora joven con un nombre raro - Oprah - (Risas) - podría hacer que el nombre de en un imperio. Fue a causa de HBCU que un joven predicador se convirtió en un rey que compartió su sueño con todas las de América.
Fue debido a estas escuelas que la clase media de Estados Unidos se llenó de médicos y educadores negro y los jueces y abogados, ingenieros y empresarios. Y hoy, es porque de estas escuelas que uno de cada dos con los ojos abiertos que estudiantes de primer año que llega en sus campus con mochilas grandes y más grandes sueños es la primera en su familia para ir a la universidad.
Y por eso estamos aquí hoy - para asegurarse de que estas escuelas siguen siendo las balizas que han sido durante más de un siglo y medio: un crisol de aprendizaje donde los estudiantes a descubrir su potencial y forjar el carácter necesarios para realizarlo; catalizadores del cambio, donde los jóvenes ponen sus manos en el arco de la historia y llevar a este país más cerca de los ideales de su fundación, y las cunas de la oportunidad en la que cada generación hereda el sueño americano - y lo mantiene vivo para el siguiente.
Eso es lo que HBCU están a punto, y por eso estoy orgullosos de firmar este decreto (Aplausos).
(La orden ejecutiva de la firma.)
Ahí vamos. (Aplausos.)

No hay comentarios: