9 mar 2010

Economía y Medio Ambiente

"Sweet spoot" Donde los intereses económicos y ambientalistas se encuentran

Administrador de Lisa P. Jackson, Observaciones en el Club Nacional de Prensa, preparadas
08/03/2010
Texto preparado para la entrega.

Me temo que voy a usted un poco más privado de sueño de hoy. Como muchos de ustedes me viendo los Oscar. Si alguno de ustedes vio a mi feed de Twitter, usted sabe que predijo Avatar para ganar la mejor película. Así que se perdió la marca en la que uno. Pero incluso si la película con el mensaje ambiental no ganó, yo estaba orgulloso de ver la mejor película ir a ver la película con el director de la mujer. Hoy estoy feliz de tener la oportunidad de traer lo mejor de ambos de estas dos experiencias. Y como me meto en mi discurso, yo también pido que tenga en cuenta que la película con el mensaje del medio ambiente hecho un montón de dinero.

Realmente estoy muy agradecido por la oportunidad de hablar acerca de cómo la gente buena en la Agencia de Protección Ambiental ha estado haciendo la historia.

Hemos restaurado el lugar que le corresponde de la ciencia como el primer factor en todas nuestras decisiones, desarrollar y aplicar normas que protejan a niños, personas a mantenerse saludables y salvar vidas, y adoptar medidas a largo retraso en el cambio climático, incluyendo un revolucionario coches limpios el programa basado en la constatación histórica de que el gas de efecto invernadero de la contaminación pone en peligro la salud pública y el bienestar.

Sobre este último punto, la abrumadora evidencia científica se ha reunido recientemente con los argumentos de que Washington DC experimentaron una tormenta sin precedentes y nevadas de este invierno - como si un inesperado cambio en el clima de alguna manera desmiente el cambio climático.

Hoy quiero hablar de un concepto erróneo de que amenaza con hacer más daño a nuestro progreso como nación, que la quejosa sobre la ciencia del clima. Y esa es la idea errónea de que tenemos que hacer una elección entre la limpieza de nuestro medio ambiente y el crecimiento de nuestra economía.

He trabajado en la protección del medio ambiente durante 20 años. He visto los esfuerzos ambientales significativos se reunió una y otra vez con las predicciones de los puestos de trabajo perdidos y pérdida de ingresos. Revistas y grupos de presión empresariales han hecho un buen trabajo de engraining que en nuestra forma de pensar que muchos de nosotros creemos, lamentablemente, que hay que escoger entre nuestro medio ambiente y nuestra economía. La gente de mi línea de trabajo no han hecho el mejor trabajo de comunicación de nuestro lado en este debate. Hemos perdido la guerra de mensajería y tenemos trabajo que hacer para presentar la alternativa. Ayuda a que la historia y los hechos nos confirman. Estoy aquí para mostrarte hoy que la elección entre el medio ambiente y la economía es realmente una opción falsa.

Bien concebido, la aplicación efectiva protección del medio ambiente es bueno para el crecimiento económico. Permítaseme repetir que: protección del medio ambiente es bueno para el crecimiento económico. No me mal - las reglamentaciones ambientales no son gratuitos. Pero el dinero que ha gastado es una inversión en nuestro país - y uno que paga por sí mismo.

En primer lugar, la protección del medio ambiente nos hace más saludable. Elimina los contribuyentes a las enfermedades costosas ya menudo mortales, como el asma, el cáncer y enfermedades del corazón.

Mi hijo menor es uno de los 23 millones de estadounidenses con asma. Sé que la carga financiera y emocional de las visitas al hospital y los médicos citas.

Cuando el aire está sucio, o el agua está contaminada, y la gente se está enfermando, ese tipo de costos de salud se multiplican por millones de familias. Y son una carga para las pequeñas empresas tratan de proporcionar atención de salud a sus trabajadores.

Una buena protección del medio ambiente es fundamental para nuestra salud, y debido a que es crítico para nuestra economía.

En segundo lugar, la protección del medio ambiente hace que nuestras comunidades más prósperas y nuestra fuerza de trabajo más productiva.

Aquellos de ustedes con hijos en la universidad va a entender las palabras del hombre que me dijo: "Las empresas van a las comunidades como los padres llegan a las universidades. Se ven en el medio ambiente para asegurarse de que es saludable ... Se ven a la gente para asegurarse de que van a obtener lo que necesitan para prosperar ... Ellos quieren saber que este lugar significa un mejor futuro ... Y ellos no ponen su dinero abajo si no les gusta lo que ven. "

Esto es algo que vemos todo el tiempo en nuestro trabajo en curso sobre la justicia ambiental. La idea de que la degradación del medio ambiente es un obstáculo para la prosperidad económica es un pilar del movimiento de justicia ambiental. Y en los lugares donde se necesitan nuevos puestos de trabajo más, la degradación del medio ambiente es una barrera de entrada para nuevas inversiones y empresas.

Es lo que vemos en las ciudades del interior, donde la contaminación del aire hace que los niños faltan a la escuela y los trabajadores quedarse en casa.

Es lo que vemos en las tierras tribales donde proliferan los vertederos abiertos y el agua potable está contaminada. A principios de este año conocí a un líder tribal que me dijo que su comunidad se enfrenta a 50 por ciento de desempleo.

Es lo que vemos en Greenville, Mississippi, que está teniendo problemas para atraer a puestos de trabajo debido a que su agua - a pesar de que cumple con los estándares federales de seguridad - se extiende marrón.

Veneno en la tierra significa veneno en la economía. Un ambiente de débil significa una base de consumidores débil. Y el aire insalubre significa un ambiente saludable para las inversiones. Sin embargo, una limpia, verde comunidad saludable es un mejor lugar para comprar una casa y formar una familia, es más competitiva en la carrera para atraer nuevas empresas, y tiene los fundamentos necesarios para la prosperidad.

Estas son dos razones por las que nuestro medio ambiente es esencial para nuestra economía. Pero lo que quiero centrarme hoy es el ambientalismo papel esencial que desempeña para el impulsor clave de nuestro éxito económico: nuestra capacidad de innovación y la invención.

Precisamente ayer Thomas Friedman escribió que "Estados Unidos todavía tiene la mejor cultura de la innovación en el mundo". ... Enseguida hizo que diciendo, "Pero tenemos que mejorar las políticas para alimentarla."

Eso es lo que la protección del medio ambiente es inteligente. Se crea la necesidad - en otras palabras, un mercado para las tecnologías limpias - y luego impulsa la innovación y la invención - en otras palabras, los nuevos productos para ese mercado.

Esta es nuestra verdad conveniente: protección del medio ambiente crea puestos de trabajo inteligentes.

Ahora que puede ser una idea difícil para algunas personas para manejar. Antes de proseguir, permítanme exponer algunos puntos en común.

Todo el mundo quiere un medio ambiente limpio. 10 de 10 republicanos quieren respirar aire limpio. 10 de los 10 demócratas que el agua potable es importante. Pida a todos los 20 y que de verdad están de acuerdo.

En un editorial del Boston Globe puso la semana pasada, incluso "anti-gobierno", los manifestantes saben que es "no es divertido tener una fiesta de té con agua contaminada."

Recibo tantas cartas de los estados rojos como yo de los estados azules - de New Bedford, Massachusetts, para Tar Creek, Oklahoma.

El año pasado, una modificación de la EPA para reubicar a los residentes fuera de la contaminación por plomo en Treece, Kansas fue patrocinado por los senadores republicanos Brownback, Roberts y hasta mi buen amigo el senador James Inhofe.

Senador Roberts la llamó "uno de los raros casos de verdadero apoyo bipartidista".

Muchas veces las mismas oficinas que se atiborra comunicados de prensa sobre la extralimitación de burócratas anónimos de la EPA también están pidiendo a los mismos burócratas de ayuda. Ese es un ejemplo de libro de la ironía y es muy evidente en la política de hoy. Cuando se trata de la salud de las personas, todo el mundo quiere la protección medioambiental.

Todo el mundo quiere también una economía fuerte. Todos queremos que el crecimiento del empleo robusto. Nadie está a favor mayores costos para el inicio de actividad o de fabricación de productos.

Tengo dos hijos en la adolescencia - lo que significa que comprar un montón de cosas. Yo soy un consumidor americano activa y la última cosa que quiero ver son más altos los precios de los alimentos o las cuentas o los zapatos o la ropa.

Por lo tanto - que todos queremos un medio ambiente limpio. Y todos queremos una economía fuerte.

Lo que no saben es que todos hemos visto la prueba de que podemos tener ambas cosas.

En los últimos 30 años, las emisiones de seis contaminantes atmosféricos peligrosos que causan esmog, la lluvia ácida, el envenenamiento por plomo y la disminución de más del 54 por ciento. Al mismo tiempo, el producto interno bruto creció en un 126 por ciento.

Eso significa que hemos hecho enormes reducciones en la contaminación del aire, al mismo tiempo que más coches se pusieron en camino, más plantas de energía se puso en línea y más edificios se levantaron.

La pregunta es: ¿Cómo se hace eso? La respuesta es: la innovación.

La innovación es el "sweet spot" donde nuestros intereses económicos y ambientales se encuentran. Es el lugar donde los líderes empresariales y los conservacionistas pueden reunirse para discutir a fondo las soluciones - soluciones que se han llenado la historia de América con los logros del medio ambiente y nos ayudó a liderar la economía mundial.

Estados Unidos es el hogar de un líder mundial de la industria de tecnología ambiental. Según cálculos conservadores, en 2007 las empresas de medio ambiente y las pequeñas empresas en los EE.UU. genera 282 mil millones dólares en ingresos y $ 40 mil millones en exportaciones, y apoyado 1,6 millones de empleos estadounidenses. Y ese número no incluye a todos los ingenieros y empresas de servicios profesionales que apoyan esas empresas.

Tomemos, por ejemplo de Nueva Jersey, Engelhard Corporation, que llevaron a la producción comercial del convertidor catalítico. Si usted condujo hoy aquí, su coche había un catalizador en el que se queme la gasolina sin plomo. Hoy en día estas cosas son estándar. De hace 30 años - cuando la EPA utiliza la Ley de Aire Limpio para la eliminación de la gasolina sin plomo y convertidores catalíticos - fueron muy controvertidas.

Muchos grandes fabricantes se oponían a ellos. La Cámara de Comercio afirmó, y cito, "toda la industria podría colapsar".

Uso de la Ley de Aire Limpio de esta manera se dijo que era una pastilla de veneno para nuestra economía - algo que suena muy familiar en torno a Washington.

Sin embargo, la industria del automóvil sobrevivió. La contaminación por plomo peligrosas en el aire es de 92 por ciento menos de lo que era en 1980. En 1985 la reducción de plomo en nuestro medio ambiente habían estimado los beneficios de salud de $ 17 millones por año. El costo inicial de la norma se pagaba entre 10 y 13 veces. Y en 2006, la Corporación Engelhard fue comprado por $ 5 mil millones.

Ese es sólo un buen ejemplo de cómo funciona. Una nueva norma medioambiental llevado a nuevas innovaciones, lo que dio lugar a nuevos puestos de trabajo.

Aquellos de ustedes demasiado jóvenes para recordar el paso a los convertidores catalíticos pueden recordar la eliminación de los CFC que agotan la capa de ozono. Los CFC eran los productos químicos en latas de aerosol y otros productos que llevó a un agujero creciente en la capa de ozono.

Recuerdo un montón de gente preguntando si iban a tener que renunciar a su o sus desodorante spray para el cabello - y no estar demasiado contento con esto. Y no eran los únicos.

La industria química predijo perturbaciones económicas graves. Las empresas de refrigeración de los refrigeradores previsto cierres de supermercados y las máquinas de refrigeración utilizado para enfriar los edificios de oficinas, hoteles y hospitales.

Las empresas que utilizan CFC en la fabricación creía que la transición sería casi imposible.

La ruina y la destrucción, nunca sucedió. Refrigeradores y acondicionadores de aire se quedó.

Cuando los innovadores aceptaron el reto de fabricación, se encuentran alternativas que funcionó mejor que los CFC. Algunos desarrollado una nueva tecnología que reduzca los costes, mientras que en realidad la mejora de la productividad y la calidad.

Y haciendo que sus productos de mejor y más limpia, la industria de la refrigeración de América realmente tuvo acceso a los mercados de ultramar - dándoles nuevas oportunidades económicas.

Estos ejemplos hablan de una larga historia de innovación, nuevos empleos y una mejor salud mediante la protección del medio ambiente.

Sin embargo, muchos aún afirman que la regulación es demasiado costoso, y creo que la ampliación de espalda es lo mejor para el crecimiento.

También hemos visto ya que en la acción. La teoría de que menos regulación debe ser bueno para la economía fue puesto a prueba en la última administración.

En ese momento, no hay ningún beneficio evidente para las empresas o los consumidores. Los precios en la mayoría de los productos subieron y los costos de combustible aumentó astronómicamente. Los ahorros que pueden esperarse de las empresas ciertamente no se tradujo en mayores salarios para los trabajadores estadounidenses.

De hecho, el impacto en la salud de millones de estadounidenses sufren de asma, el cáncer y las enfermedades del corazón - junto con el constante aumento en los costos de seguro de salud - ha creado un nuevo nivel de gasto para las familias y las empresas.

Hoy estamos poco a poco tirando hacia arriba y salir de la recesión económica. Pero muchas de nuestras comunidades no tienen lo que necesitan para reconstruir.

No es casualidad que gran parte de la Ley de Recuperación con el medio ambiente específico y no es de extrañar que gran parte de que se basa en la innovación de energía limpia - el viento solar, y las inversiones de redes inteligentes que se han hecho en el último año.

Pero la energía limpia y los trabajos de limpieza de la comunidad en la Ley de Recuperación son sólo el comienzo.

La pregunta que nos enfrentamos ahora es, ¿qué podemos hacer en la EPA para proteger nuestro medio ambiente, fortalecer nuestras comunidades y fomentar la prosperidad? Una de las respuestas claro es el abandono de las viejas disputas y trabajar en colaboración en las nuevas innovaciones.

Asociaciones como el programa de los coches limpios - que se forma cuando el presidente Obama reunió a los fabricantes de automóviles, trabajadores del sector automotor, los gobernadores de todo el país, y defensores del medio ambiente para elaborar un acuerdo histórico.

Estándares Cleaner coche significará 950 millones de toneladas de carbono recorte de la contaminación de nuestros cielos; 3.000 dólares en ahorros para los conductores de vehículos limpios, y 2,3 millones de dólares que pueden quedarse en casa en nuestra economía en lugar de comprar el petróleo del extranjero.

También significará nuevas innovaciones.

Científicos estadounidenses puedan dar un paso para producir nuevos materiales compuestos que hacen los coches más ligeros, el combustible más seguro y más eficiente.

Nuestros inventores y los empresarios pueden tomar la delantera en la tecnología avanzada de baterías para vehículos híbridos enchufables y coches eléctricos.

Y los fabricantes de todo el país pueden producir estos nuevos componentes - que pueden vender a los fabricantes de automóviles en los EE.UU. y de todo el mundo.

Nuevas protecciones del medio ambiente. Nuevas innovaciones. Nuevos puestos de trabajo.

Esta es la dirección nos estamos moviendo en el 2010 también.

La EPA ha propuesto ya nuevas reducciones de smog y finalizó la primera norma de NO2 nuevo en 35 años. Estamos desarrollando estándares de contaminación del aire que conocer la voluntad de fomentar la innovación - y estamos trabajando en colaboración con empresas de servicios para averiguar cómo podemos llegar allí.

Estamos impulsando la producción y el uso de biocombustibles avanzados de duplicar el uso de las energías renovables y romper nuestra dependencia del petróleo extranjero. Que beneficiarán a las comunidades rurales, la chispa de la demanda, y - con claridad sobre si el reglamento de pie - fomentar las inversiones en investigación para ampliar la eficacia y usos de los biocombustibles renovables.

Y, por supuesto, vamos a seguir mirando hacia abajo nuestra crisis climática y avanzar hacia el futuro de energía limpia.

Como era de esperar, nos estamos quedando en los mismos argumentos de viejo y cansado.

Una vez más, la industria y los grupos de presión están tratando de convencernos de que los cambios será absolutamente imposible. Una vez más alarmistas están reclamando este será el toque de difuntos de nuestra economía. Una vez más, que nos dicen que tenemos que elegir: ¿Economía? O el medio ambiente?

Más drástica, estamos viendo los esfuerzos para retrasar la acción de la EPA para reducir los gases de efecto invernadero.

Esto sucede a pesar de la abrumadora la ciencia sobre los peligros del cambio climático ... a pesar de la decisión 2007 de la Corte Suprema que la EPA debe utilizar la Ley de Aire Limpio para reducir la amenaza probada de gases de efecto invernadero ... y a pesar de que salir de este problema a nuestros hijos a resolver es un acto de negligencia impresionante.

Se supone que estos esfuerzos han sido formuladas para proteger el empleo. En realidad, van a tener graves efectos económicos negativos.

El programa de los coches limpios podría ser suspendido por tiempo indefinido, dejando a los fabricantes estadounidenses, una vez más frente a un mosaico de normas del estado. Sin una idea clara de las normas de gases de efecto invernadero, habrá poco incentivo para invertir en puestos de trabajo de energía limpia. América quedará rezagada respecto a nuestros competidores internacionales en la carrera por la innovación de energía limpia.

Por último, los costos económicos del cambio climático sin control se órdenes de magnitud más alta para la próxima generación de lo que sería para nosotros de actuar hoy.

No puedo, en conciencia, apoyar cualquier medida que pasa la carga a mis dos hijos, y para sus hijos. Me resulta difícil creer que cualquier padre puede decir a su niño, "Vamos a esperar para actuar".

Este debate también nos tiene discutiendo sobre algo que el pueblo estadounidense y muchas empresas estadounidenses ya han decidido.

En los últimos años han visto un creciente ecologismo popular que está directamente vinculada a nuestra economía. Los consumidores informados están exigiendo más de sus productos. Los líderes empresariales están reconociendo ahorro potencial de eficiencia energética y la sostenibilidad - y que están poniendo mucho dinero detrás de la innovación.

Se trata de un movimiento de base del medio ambiente que los votos con sus dólares.

7 de cada 10 consumidores dicen que van a elegir las marcas que están haciendo cosas buenas para la gente y el planeta.
El 74 por ciento creen que nuestras empresas deben hacer más para proteger nuestro planeta. Y más de la mitad de los estadounidenses buscarán productos ecológicos en su próxima compra.

Estos cambios están ocurriendo - y no en los márgenes de nuestra economía. Wal-Mart - el minorista más grande del mundo - se ha fijado metas para utilizar el 100 por ciento de energía renovable, crear basura cero y vender más saludable, productos sostenibles.

Hace dos semanas se anunció un plan para reducir 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida de sus productos en los próximos cinco años. Se hizo el anuncio vía webcast en - de todos los lugares - el TreeHugger.com sitio web.

Procter & Gamble - Tide, que produce, Duracell y de los productos que las personas tocan casi 3 millones de euros al día - está planeando un anuncio de la próxima semana, alentando a todos sus marcas para reducir su huella ambiental. Una fábrica de General Mills en Minnesota es el reciclaje de las cáscaras de avena, de sus cereales para biocarburantes - y el ahorro de 500.000 dólares en costos de combustible en el proceso. Los plaguicidas apropiadamente denominada Green Giant es la reducción de la contaminación del agua y químicos con la agricultura sostenible.

Se trata de empresas que todos conocemos y uso - Timberland, Nike, The Gap, Best Buy, Starbucks - y ellos están respondiendo a la demanda de los consumidores. Los consumidores quieren saber que sus productos no han escondido la salud y los costos ambientales. Las empresas deben responder a los padres que se niegan a comprar botellas de BPA en ellos, o que las sustancias químicas peligrosas de lixiviación en el agua potable.

La industria puede tratar de resistir y hacer caso omiso de la EPA, pero yo sé - y ellos lo saben - que se resisten a las fuerzas del mercado verde en su propio riesgo.

Es hora de acabar con la idea de que el crecimiento económico y la protección del medio ambiente son incompatibles. Es hora de que finalmente rechazar este falso dilema.

Necesitamos un nuevo enfoque que de las fortalezas más grandes de América del ingenio, la invención y la innovación. Tenemos que recuperar el liderazgo en el desarrollo de nuevos productos que protejan nuestra salud y nuestro medio ambiente. Y tenemos que aprovechar el mercado verde que crece aquí y en todo el mundo.

Este enfoque sería un regreso a lo básico - que es apropiado para la EPA en 2010. Este año se conmemora 40 aniversario de la EPA. Cuando la EPA comenzó hace 40 años, el primer administrador de William Ruckelshaus escribió "La tecnología que ha arrasado su paso por el medio ambiente, ahora debe ser empleado para eliminar las impurezas del aire, para restaurar la vitalidad de nuestros ríos y arroyos, para reciclar los residuos que se lo feo subproducto de nuestra prosperidad. "Eso es tan cierto ahora como lo era entonces.

No podemos retirarnos de un planeta rápidamente industrializados y en una economía global. Debemos integrar la conservación y la pasión por la administración planetaria en la carrera mundial hacia el crecimiento económico.

Por la misma razón, el laissez-faire y la gente anti-gobierno debe entender que cada vez más las oportunidades económicas en expansión no es posible sin la sostenibilidad. Sin una protección para el agua, el aire y la tierra que depende la gente, sólo podemos ir tan lejos. Sin la energía limpia, la economía mundial se ejecuta en vacío dentro de nuestras vidas. Es hora de dejar de negar que la verdad obvia, deja de jugar en la política de dilación y negación, y empezar a pensar más ampliamente sobre lo que va a ayudarnos a todos a avanzar juntos.

Lo que me lleva a mi último punto - otra pieza de un terreno común que compartimos. Todos estamos contando con el ingenio y la creatividad del pueblo estadounidense.

Ya he terminado con la falsa elección entre la economía y el medio ambiente. Quiero una EPA que es un líder en las innovaciones que protejan nuestra salud y nuestro medio ambiente y ampliar las nuevas oportunidades. No estoy interesado en la dirección de un organismo que sólo nos dice lo que no puede hacer. Quiero trabajar juntos en todas las cosas que podemos hacer.

Se trata de aumento para cumplir con nuestros desafíos ambientales y económicos más urgentes - no disminuye de ellos con la excusa de que es demasiado difícil. Eso nunca ha sido una respuesta bastante buena para el pueblo estadounidense.

En ningún momento de nuestra historia ha sido un problema resuelto por "esperar otro año para actuar" o esconder la cabeza en la arena. El progreso está por ver - en nuestros más grandes retos - todas las posibilidades para la construcción de una sana, futuro más próspero, y traer lo mejor que tenemos para ofrecer a la mesa.

Es lo que hemos hecho antes. Es lo que tenemos que hacer hoy de nuevo. No es algo que podemos dejar para mañana.

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