23 mar 2010

Carta del Presidente Obama 23 de Marzo de 2010

Por considerarla de la Mayor relevancia transcribo la traducción, no muy buena por cierto, de una Emotiva carta que el día de hoy me Envió el Presidente Barack H. Obama, mi correo
Jesús --

Me dirijo a usted en un gran día para América.

Esta mañana, se reunieron con miembros del Congreso, mi administración, y los voluntarios dedicados de todo el país para firmar una reforma integral a la atención de la salud en la ley. Gracias a los esfuerzos inconmensurables de tantas personas, el sueño de la reforma es ahora una realidad.

La ley que acaba de firmar pone a los estadounidenses a cargo de nuestra propia salud mediante la promulgación de tres cambios fundamentales:

Se establece la protección de los pacientes más difíciles de la historia.

Se garantiza a todas las opciones asequibles a los estadounidenses de seguro de salud, ampliando la cobertura a 32 millones de personas que están sin seguro médico.

Y reduce el costo de la atención - la reducción de más de 1 billón de dólares en el déficit federal en los próximos dos decenios.

Para garantizar el éxito, la transición estable, muchos de estos cambios de fase en plena vigencia en los próximos años.

Pero para millones de estadounidenses, muchos de los beneficios de la reforma comenzará este año - algunos hasta que entre en vigor esta tarde. Éstos son sólo algunos ejemplos:

Las pequeñas empresas recibirá los recortes de impuestos importantes, este año, para ayudarles a pagar la cobertura de salud para todos sus empleados.

Tercera edad recibirán un descuento para reducir los costos de medicamentos aún no cubiertos por Medicare.

Los jóvenes se permitirá la cobertura bajo el plan de sus padres hasta la edad de 26 años.

Principios de los jubilados recibirán ayuda para reducir los costos de la prima.

Niños pequeños estarán protegidos contra la discriminación sobre la base de la historia clínica.

Los estadounidenses sin seguro médico con condiciones pre-existentes pueden unirse a un grupo especial de alto riesgo para obtener la cobertura que necesitan, a partir de tan sólo 90 días.

Estadounidenses asegurados estarán protegidos de ver revocada su seguro cuando se enferman, o se enfrentan restrictivas límites anuales sobre la atención que reciben.

Todos los estadounidenses se beneficiará de nuevas e importantes inversiones para capacitar a médicos de atención primaria, enfermeras y profesionales de la salud pública, y la creación de Estado de los consumidores los programas de nivel de asistencia para ayudar a todos los pacientes a comprender y defender nuestros derechos nuevos.

Como he dicho muchas veces, y como yo sabemos que es verdad, esta sorprendente victoria no podría haberse logrado sin sus incansables esfuerzos.

Con el fin de celebrar este gran día, quiero invitarlos a añadir su nombre a donde pertenece: al lado mío como co-firmante de esta legislación histórica. Organizador para los Estados Unidos registrará los nombres de los co-firmantes, como una conmemoración permanente de aquellos que vinieron juntos para hacer posible este momento - a todos los que se negó a renunciar hasta que el sueño de muchas generaciones de cuidados asequibles y de calidad para todos los estadounidenses se finalmente cumplido.

Así que, si aún no, por favor agregue su nombre como un orgulloso de atención co-firmante de reforma de la salud hoy en día:

http://my.barackobama.com/cosigner

Por favor, acepte mi agradecimiento por su voz, por su valor, y por su imprescindible colaboración en la gran obra de la creación de un cambio.

La historia, y yo, están en deuda con usted.

Presidente Barack Obama

No hay comentarios: