22 mar 2010

Discurso del Presidente Barack H. Obama a la Nación 21/03/2010

Discurso del Presidente Barack H. Obama a la Nación la noche del 21 de Marzo del 2010¡Excelente! una fecha para la Historia

Buenas noches a todos. Esta noche, después de casi 100 años de hablar y la frustración, después de décadas de intentos, y un año de esfuerzo sostenido y el debate, el Congreso de Estados Unidos finalmente declaró que los trabajadores de América Latina y las familias y pequeñas empresas de América merecen la seguridad de saber que aquí, en este país, ni la enfermedad ni accidente debe poner en peligro los sueños que han trabajado toda una vida para alcanzar.
Esta noche, en un momento en que los expertos dijeron que ya no era posible, se elevó por encima del peso de nuestra política. Nos apartó de la influencia indebida de intereses especiales. Nosotros no ceder a la desconfianza o el cinismo o el miedo. En su lugar, hemos demostrado que seguimos siendo un pueblo capaz de hacer grandes cosas y hacer frente a nuestros mayores retos. Hemos demostrado que este gobierno - un gobierno del pueblo y por el pueblo - aún trabaja para el pueblo.
Quiero agradecer a todos los miembros del Congreso que se puso en pie esta noche con el coraje y la convicción de hacer de la reforma de salud en una realidad. Y sé que esto no fue un voto fácil para un montón de gente. Pero fue la votación de la derecha. Quiero dar las gracias, Nancy Pelosi, por su extraordinario liderazgo y líder de la mayoría Steny Hoyer y Majority Whip Jim Clyburn, por su compromiso de hacer el trabajo. Quiero agradecer a mis pendientes Vice Presidente, Joe Biden, y mi maravillosa Secretario de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, por su fantástico trabajo sobre esta cuestión. Quiero agradecer a los empleados en el Congreso, y mi propio personal increíble en la Casa Blanca, que han trabajado incansablemente durante todo el año pasado con los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida para forjar un paquete de reformas, finalmente digno de las personas que fueron enviados a servir.
La votación de hoy las respuestas de los sueños de muchos que han luchado por esta reforma. Para todos los olvidados de América que se tomó el tiempo para sentarse y escribir una carta o tipo de un e-mail con la esperanza de su voz se escucha - se ha escuchado esta noche. Para el número incalculable que llamaban a la puerta e hizo llamadas telefónicas, que organizaron y movilizaron fuera de la firme convicción de que el cambio en este país no viene de arriba hacia abajo, sino desde abajo hacia arriba - quiero reiterar que la condena: Este momento es posible debido a usted.
Más importante aún, la votación de hoy responde a las oraciones de todos los estadounidenses que tiene la esperanza profunda de que se haga algo acerca de un sistema de atención de salud que trabaja para compañías de seguros, pero no para la gente común. Para la mayoría de los estadounidenses, este debate nunca ha sido acerca de abstracciones, la lucha entre izquierda y derecha, republicanos y demócratas - que siempre ha sido algo mucho más personal. Se trata de que todo estadounidense que conoce el impacto de la apertura de un sobre para ver que las primas sólo se dispararon de nuevo cuando los tiempos son ya lo suficientemente fuerte. Se trata de que cada padre que conoce la desesperación de tratar de cubrir a un niño con una enfermedad crónica sólo para decir "no" una y otra vez y otra vez. Se trata de todos los propietarios de pequeñas empresas obligadas a elegir entre seguros de los empleados y permanecer abierto a los negocios. Ellos son la razón nos hemos comprometido con esta causa.
Votación de esta noche no es una victoria para ninguna de las partes - es una victoria para ellos. Es una victoria para el pueblo estadounidense. Y es una victoria del sentido común.
Ahora, es probable que haga falta decir que la votación de esta noche dará lugar a un frenesí de análisis instantáneos. Habrá recuentos de los ganadores y perdedores de Washington, las predicciones sobre lo que significa para los demócratas y republicanos, las encuestas para mí, para mi administración. Pero mucho después de que el debate se desvanece la distancia y se desvanece el pronóstico de distancia y el polvo se asiente, lo que va a permanecer de pie no es el sistema estatal de algunos temen, o el statu quo que sirve a los intereses de la industria de seguros, pero un sistema de atención de salud que incorpora las ideas de ambas partes - un sistema que funciona mejor para el pueblo estadounidense.
Si usted tiene seguro de salud, esta reforma acaba de darle más control al frenar en el peor de los excesos y abusos de la industria de seguros, con algunas de las protecciones más duras de los consumidores de este país ha conocido - lo que en realidad se está consiguiendo lo que usted paga.
Si usted no tiene seguro, esta reforma le da la oportunidad de ser parte de un grupo de compra grande que le dará la elección y la competencia y precios más baratos para el seguro. E incluye la mayor atención de la salud recorte de impuestos para las familias trabajadoras y pequeñas empresas en la historia - de modo que si usted pierde su trabajo y cambia de trabajo, principio que la nueva empresa, que finalmente será capaz de adquirir la calidad, la atención de bajo costo y la la seguridad y la paz de la mente que viene con él.
Esta reforma es lo correcto para nuestros ancianos. Hace Medicare más fuerte y más solvente, extendiendo su vida por casi una década. Y es lo que hay que hacer para nuestro futuro. Esto reducirá el déficit de más de $ 100 mil millones durante la próxima década, y más de $ 1 billón en el decenio después de eso.
Así que esta reforma no es radical. Pero es importante reforma. Esta legislación no va a arreglar todo lo que aqueja a nuestro sistema de cuidado de salud. Pero nos mueve de manera decisiva en la dirección correcta. Esto es lo que el cambio parece.
Ahora, tan trascendental como el día de hoy es, no es el final de este viaje. El martes, el Senado discutirá modificaciones a esta legislación que la Cámara ha adoptado, y estas son las revisiones que han fortalecido esta ley y eliminar las disposiciones que no tenían cabida en ella. Algunos han pronosticado otro sitio de maniobras parlamentarias para retrasar la adopción de estas mejoras. Espero que no sea el caso. Es hora de llevar este debate a su fin y comienza el duro trabajo de la aplicación de esta reforma adecuada, en nombre del pueblo estadounidense. Este año, y en los años venideros, tenemos la solemne responsabilidad de hacerlo bien.
Tampoco el día de hoy representa el final de la obra que se enfrenta nuestro país. La labor de revitalización de nuestra economía continúa. La labor de promoción de la creación de empleo del sector privado continúa. El trabajo de poner los sueños de familias estadounidenses 'volver a su alcance sigue. Y tenemos en marcha, con renovada confianza, energizado por esta victoria en su nombre.
Al final, lo que representa el día de hoy es otra piedra firmemente establecido en la fundación del sueño americano. Esta noche, hemos respondido a la llamada de la historia como tantas generaciones de estadounidenses tienen ante nosotros. Cuando se enfrentan con la crisis, que no vaciló en nuestro desafío - que venció. No hemos de evitar nuestra responsabilidad - nosotros lo abrazó. No tenía miedo de nuestro futuro - que le dieron forma.
¡Gracias, Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: