7 dic 2012

La Red Social Global JesToryAS: 50 días sin mis hijos, devastador por Isha Oropeza...

La Red Social Global JesToryAS: 50 días sin mis hijos, devastador por Isha Oropeza...: Roblesmaloof's Blog Rights here, Rights now. Human Rights for all. 07 DIC / 2012 50 días sin mis hijos, devastador por Ish...

50 días sin mis hijos, devastador por Isha Oropeza

(En estos días hemos luchado por la injusta prisión de quienes manifestándose pacíficamente, fueron detenidos y presos desde el 1 de diciembre. Isha siempre solidaria ha abogado por Mariana y la chicas recluidas en Santa Marta. En tanto, el dolor de su propia historia crece como crecen los días sin sus dos hijos. Le han quitado hasta el blog, más no le han podido quitar la palabra y la dignidad.  Jesús Robles Maloof)

50 días sin mis hijos, devastador.
Con todo el dolor de mi corazón sigo contando los días separada de mis hijos. Ayer logre llegar a los juzgados para revisar mi petición sobre las visitas, que me permitieran ver a mis hijos en el mismo lugar me encontré al padre y a sus abogados. Ha sido de las sensaciones más desagradables de mi vida, luego de todo lo que me han hecho no podría sentir algo mejor que desprecio e indignación ante ellos.
Pedí hablar con el juez y muy amable nos recibió. Ambas partes sentadas con sus respectivos abogados. Me cedieron la palabra dado que yo fui la que metió la demanda por guardia y custodia de mis hijos.
Trate de ser breve, de ser fuerte y de lograr hablar sin lágrima alguna;
“Señoría; este hombre me quito a mis hijos el pasado 19 de octubre, son 49 días que no los veo y que no me deja tener contacto con ellos, no los lleva a la escuela, les dice que su mamá está muy enferma y que por eso no pueden verme. La abogada Fabiola García me ha amenazado diciéndome que si no firmo el convenio que ellos dicen no volveré a ver a mis hijos por un año presentándose en mi casa. Mis hijos tienen 2 y 4 años y fueron separados de mi, sin razones válidas”
Luego toca el turno del padre, que muy en el papel comenzó a recitar ya en lágrimas y todos con tremenda sorpresa: (yo soy la que llevo 49 días sin mis hijos y pude mantener cordura) “Señor mis hijos corrían peligro con ella, tuve que salvarlos, yo la quiero y quiero lo mejor para ella, pero mis hijos están mejor que nunca, la niña por fin subió de peso y el niño ni pregunta por ella, ella está enferma, consume drogas, es alcohólica y se ha quedado dormida al atravesar la calle con mis hijos”
Ahí salte como una loca, ¿¿¿¿Qué??????? ¿Se imaginan a mi durmiendo a la mitad del día? Cuando siempre lo he dicho, lo único que no puedo hacer es dormir, siempre he tenido problemas para conciliar el sueño. No lo podía creer, aquel hombre que estaba al lado mío estuvo viviendo conmigo por seis años y no lo reconozco, no sé quién es, peor que un desconocido, no cruzamos miradas ni una sola vez, no me atrevía a verle si quiera el brazo, el dolor era insoportable y al escucharlo decir todo eso por primera vez en mi vida aborrecí a alguien.
Tocó el turno de mi abogado; “Mi clienta está dispuesta a someterse a cualquier peritaje que compruebe su estado de salud física y mental, de hecho tenemos los estudios de antidoping desde hace más de 20 días donde indican que la señora está libre de cualquier sustancia ilícita”.
Llego el turno de la “abogada” Fabiola; “La señora Isha ha estado internada en el instituto Nacional de Psiquiatría”
Ahí como leona salté y le dije; “Jamás estuve internada, jamás, tome citas externas por que el abuelo de mis hijos indico con una carta falsa que debía atenderme ahí, ningún psiquiatra me valoro, fueron ellos los que quisieron que me tratara ahí, cuide sus palabras abogada.”
Ella corrigió diciendo “Ok, tomando terapia.”
El juez comenzó diciendo que mi demanda no había sido contestada aún por parte de mi ex y que se necesitaba ” el acuse” o algún término así, para que él pudiera dar una guardia y custodia provisional, nos advertía que lo mejor era hablar Iván y yo sin los abogados y llegar a un acuerdo de visitas.
Salimos de ahí y tome al padre del brazo, él se soltó con tal euforia que lo único que pude decir fue, “vamos a hablar” la abogada Fabiola le dijo que no, que primero hablarán ellos. Luego de un tiempo de esperar, él llego con los brazos cruzados a decirme “hablemos”
Estaba frente a la persona que más daño me ha hecho en mi vida y debía comportarme, respirar e intentar dialogar, hay cosas difíciles y esta.
Lo primero que note fue su brazo y lo toqué “Me estas grabando Iván, ahí traes tu teléfono en la manga, quieres hablar o ¿quieres lograr una confesión?” Se puso nervioso pero comenzó a hablar sin responderme porque grababa la conversación.
“A ti sólo te importa el dinero, siempre pides dinero. Nicolás no ha preguntado por ti hasta ayer, los niños están mejor que nunca sin ti y tú haz lastimado a mi papá y a mi hermana, estas enferma y necesitas ayuda, tenías una caja de marihuana en la casa, le dabas pecho a Sophie tomando medicamentos y destruiste un matrimonio por otro hombre”
Wow, no podía creerlo, ¿quién eres? ¿Porqué alguna vez pensé que te quería o que significabas algo para mi? ¿Porqué elegí tan mal? Todo este tiempo créanme he intentado perdonarme por haber aguantado hasta el punto en el que aguanté.
Todo absolutamente todo lo negué, ¿qué esperaba? ¿Tener una grabación y editarla en su trabajo? ¡Por supuesto que no me drogo! Los medicamentos que tome cuando le daba el pecho a Sophie siempre fueron especiales para madres lactantes, fui por más de un año a las reuniones de la Liga de la leche, aquí los links de mis experiencias en la lactancia http://bit.ly/TPPrKV
Claro que me he defendido del abuelo de mis hijos, ha venido a mi casa también cuando según ellos venían a saquearme, claro que me defiendo de toda esta familia que me ha arrebatado lo que más amo en la vida, señores así no se hacen las cosas. Si hubieras querido el bien para tus hijos no les mueves así la vida, no les quitas a su madre, los sacas de la escuela, de su casa, de su entorno. Si en verdad nos amaras no nos hubieras separado así. No hablarías así de la madre de tus hijos. Me abandonaste, a la fecha no recibo un sólo peso cuando yo te apoye por seis años para que hicieras tú carrera, cuando yo te lo perdone todo y más.
No te deje por alguien más, te deje porque mi corazón se agotó, porque no podía seguir viviendo en la infelicidad, porque Nicolás me dijo un día “Mami eres contenta cuando papi no está” y eso fue el día de mi cumpleaños. Cuando decidí que pasando las fiestas terminaría con todo, nunca imagine que todo tuviera que ser antes.
Nunca te olvidare por el gran daño que nos haz hecho, ese es el fuerte recuerdo que tendré de ti, no me es posible recordarte de alguna otra forma y aunque te perdono y no hay rencor si tengo memoria una muy aguda, tengo el corazón destrozado, nos rompiste, me traicionaste de todas y cada una de las formas que hay.
No se pudo llegar a ningún acuerdo, primero porque él intentaba grabar algo para editarlo y segundo porque estaba tan enojado como siempre que la conversación termino en reclamos, él tiene a los niños y con eso yo estoy desprotegida, devastada, esa es su única ventaja.
A mis niños también les han metido en la cabeza que su mami esta enferma para cuando el nene que es el más grande declare lo diga, todo este teatro armado. No quiero ni imaginar lo que las leyes de la vida y de Dios se cobrarán con todo este terrorismo.
Sigo llorando diario, sigo levantándome saliendo a buscarlos por la forma legal, gastando cada minuto de mi tiempo en tribunales, denuncias, abogados, reuniones, buscando trabajo, casa, no paro. Todo este dolor se convirtió en coraje para seguir adelante y estar bien para cuando deba explicárselo a mis niños, dejando escritos y pruebas del infierno que esta familia me ha hecho atravesar.
Gracias a la gente que me ha apoyado tanto, a los que escuchan, al único que me ve llorar, a mi familia por orar todo el tiempo, a mis amigos que me llevan al cine, a los que me escriben para recordarme que no estoy sola, a Dinorah Pizano, Fernando Belauzaran, Malú Micher, Jesús Robles Maloof, Claudia Ríos, Juan Vega, Alma Gab, Jaime Rochín, Anilu Pardo, Angélica de la Peña, Nuria Sepúlveda, Verónica y Yazmin López, gracias por todo el apoyo desde el fondo de mi corazón.
Isha Oropeza

Ishahijos

No hay comentarios: