7 sept 2012

Obama acepta le nominación del Partido Demócrata para competir por la Presidencia de los EEUU


Obama acepta la nominación del Partido Demócrata para competir por la Presidencia de los EEUU

7092012
Crónica de su participación en la Convención
Vídeo con el discurso del Presidente Obama: http://nyti.ms/QiXHjG 
Si deseas ver al artículo original en ingés, publicado por el New York Times, sigue este enlace: http://www.nytimes.com/2012/09/07/us/politics/obama-in-democratic-convention-speech-asks-for-more-time.html?_r=1&nl=todaysheadlines&emc=edit_th_20120907 
CHARLOTTE, NC - El presidente Obama aceptó la nominación demócrata para un segundo mandato el jueves por la noche, haciendo un argumento contundente que él había rescatado a la economía del desastre y marcó el comienzo de una recuperación que podría ponerse en peligro por una vuelta a la administración republicana.
Describe a sí mismo como “consciente de mis propios errores”, reconoció Obama continuas dificultades del país, mientras que la defensa de su expediente y pidiendo más tiempo para llevar a cabo su agenda. Expuso un plan a largo plazo para el renacimiento en una era obsesionada con expectativas a corto plazo.
“No voy a pretender que el camino que estoy ofreciendo es rápido ni fácil, nunca he”, dijo Obama un estadio lleno de 20.000 líderes de los partidos y activistas. ”Usted no eligió que te diga lo que quería oír. Eligió que te diga la verdad. Y la verdad es que se necesita más que unos pocos años para que podamos resolver los problemas que se han acumulado durante décadas “.
Y agregó: “También debes saber esto, Estados Unidos: Nuestros problemas pueden ser resueltos. Nuestros retos pueden ser satisfechas. El camino que ofrecen puede ser más difícil, pero conduce a un lugar mejor. Y te estoy pidiendo que elija ese futuro. “
Comparecencia del presidente en el Time Warner Cable Arena subrayó el viaje tumultuoso él y el país han sido en desde su primera nominación en Denver. Cuatro años después de los fuegos artificiales consagrado su libro de cuentos campaña para convertirse en el primer presidente negro, Obama subió al escenario el jueves debido a un político que había venido a la tierra y fue encerrado en la pelea de su vida contra el candidato republicano, Mitt Romney.
El mensaje del forastero agitación se había convertido en un recurso política cargada de la continuidad, el mantra de la reforma era ahora una vigorosa defensa de su curso actual. El “cambio” signos saludó en la audiencia en el 2008 había sido sustituido con pancartas que decían “Adelante.” La palabra “promesa”, que utilizó 32 veces en su discurso de aceptación en 2008, se le ocurrió a sólo 7 veces en la noche del jueves. A pesar de la caída de globo tradicional estaba desaparecido desde el sitio de un cambio de última hora hizo imposible.
Obama emitió una serie de promesas, incluyendo un millón de empleos manufactureros nuevos y $ 4 billones en reducciones del déficit. Pero fue en gran parte haciendo el caso que se había puesto en marcha las bases para un país revivido si los votantes sólo darle tiempo suficiente para trabajar. Si a veces tenía la sensación de un Estado de la Unión , que fue un esfuerzo intencional para pinchar a Romney para ser más específico acerca de cómo iba a llevar a cabo sus promesas, lo que maximiza la distancia entre las partes.
“Ellos quieren tu voto, pero ellos no quieren que usted sepa su plan”, dijo Obama. ”Y eso es porque todo lo que tienen que ofrecer es la misma receta que hemos tenido durante los últimos 30 años”.
Discurso de Obama marcada back-to-back convenciones políticas en las que las dos partes, por lo menos, entregados visiones radicalmente diferentes sobre cómo poner fin al malestar económico que ha afectado al país desde 2008, y enmarcó la primavera de dos meses para las elecciones Day.
Una semana después que el Sr. Romney trató de apelar a la decepción americana con Obama, el presidente presionó su caso de que el candidato republicano está tan desconectado de las luchas de la clase media que no tiene ni idea de cómo abordarlos. En lengua afilada, que vinculó el Sr. Romney y su compañero de fórmula, Paul D. Ryan, a lo que él describió como fallidos largo de goteo hacia abajo las políticas económicas que favorecen a los ricos, lo que refleja lo que se ha convertido en un tema central.
“En cada edición, la elección que enfrentamos no será sólo entre dos candidatos o partidos dos”, dijo Obama. ”Cuando todo está dicho y hecho, el momento de recoger la boleta para votar, que se enfrentará a la más clara opción de cualquier momento en una generación”.
La campaña de Romney lanzó una reacción al discurso del presidente antes de que fuera entregado aún, atacando a Obama por haber logrado crear suficientes puestos de trabajo, reducir el déficit a la mitad o aumentar los ingresos. ”Este es un momento para que él no comenzar reiterando nuevas promesas, sino informar sobre las promesas que hizo”, dijo Romney en la declaración grabada. ”Creo que quiere una promesa de restablecimiento.Queremos un informe sobre las promesas que hizo “.
Al presentar a Obama el jueves por la noche era el vicepresidente Joseph R. Biden Jr., quien ofreció testimonio al liderazgo del presidente en todo, desde la economía a la incursión que mató a Osama bin Laden. ”La valentía reside en el corazón de Barack Obama ”, dijo. ”Este hombre tiene valor en su alma, la compasión en su corazón y acero en su espina dorsal.”
Biden fue dejado de tomar los tiros más difíciles en Romney, el ex jefe de la firma de capital privado Bain Capital y ex gobernador de Massachusetts. Tomando nota de que el Sr. Romney había prometido hacer un recorrido puestos de trabajo, el Sr. Biden dijo: “Pues bien, con su apoyo a la contratación externa, va a tener que ser un viaje al extranjero.”
Luego pasó a señalar que el Sr. Romney se opuso al rescate federal de la industria automotriz. ”Creo que él vio que el camino Bain”, dijo Biden, quien agregó: “La forma en Bain puede traer su firma los mayores beneficios. Pero no es la manera de llevar a nuestro país a partir de la primera magistratura “.
Nombramiento del Sr. Biden para un segundo mandato como vicepresidente fue aprobado por la convención, por aclamación, después de que su hijo Beau, el fiscal general de Delaware, puso su nombre a consideración en un discurso que dejó al vicepresidente con los ojos llorosos por segundo año consecutivo noche.
La emoción en la sala llena temprano con cresta, cuando el ex Representante Gabrielle Giffords de Arizona, su paso vacilante, se acercó tentativamente en el escenario en una aparición sorpresa para dirigir el juramento a la bandera.Sra. Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza por un aspirante a asesino en Tucson, aún se está recuperando, y ella tropezó con la palabra “indivisible”. Pero ella consiguió a través de la promesa en su discurso público por primera vez real desde el tiroteo, y lanzó besos a la multitud, que subió de pie en ovación, gritando “Gabby! Gabby! “
Dado que el Sr. Romney pasó poco tiempo en política exterior durante su discurso de aceptación, era una conclusión inevitable que Obama dedique tiempo a la seguridad nacional, un área donde los demócratas creen que han labrado una ventaja sorprendente. Desfilaron una gran cantidad de veteranos de guerra por el escenario, algunos de los cuales criticó a los republicanos como dando cuenta poco de ellos en Tampa la semana pasada.
“Pregunte a Osama bin Laden si es mejor ahora de lo que era hace cuatro años”, dijo el senador John Kerry, de Massachusetts, convirtiendo una línea republicano crítico del presidente en un argumento a favor de su reelección.
Obama dijo que los republicanos “quieren llevarnos a una era de fanfarrón y torpe que cuestan tan caro América”, y el Sr. Biden parecía ahogarse hasta recitar el número de muertos en la guerra y heridos.
Sin embargo, el corazón de la disputa entre Obama y Romney señor está sobre el papel del gobierno. ”Esto es lo que la elección se reduce a”, dijo Obama. ”Una y otra vez se nos ha dicho por nuestros adversarios que los grandes recortes de impuestos y menos regulaciones son el único camino, que desde que el gobierno no puede hacerlo todo, hay que hacer casi nada.”
Destacando Medicare , que el señor Ryan ha propuesto reformar, el presidente dijo: “Ningún estadounidense debería tener que pasar sus años dorados a la merced de las compañías de seguros.”
El discurso del presidente culminó una convención de tres días que incluyó un séquito de celebridades de Hollywood e incluso un ex gobernador republicano Charlie Crist de la Florida, además de un fuerte énfasis en temas sociales como el matrimonio del mismo sexo .
Pero al igual que su republicanos la semana pasada equivalente, que no siempre van de acuerdo a la escritura, incluyendo una pelea de piso embarazoso sobre Jerusalén como capital de Israel y una decisión de última hora de mover el discurso del presidente de la Time Warner Cable Arena del estadio Bank of America debido a las inclemencias del tiempo.
Con un pronóstico de truenos, relámpagos y lluvia – asistentes a la convención se acurrucó bajo las sábanas de plástico, ya que se lanzó entre sitios – organizadores se quedaron con unos 65.000 seguidores – muchos de ellos viajan de todas partes del país – sin la oportunidad de ver al presidente en persona.
Los ayudantes del presidente entendido que nunca podría volver a crear el poder del pasado, sino la esperanza de convencer a los votantes que se ha hecho más de lo que comúnmente reconocidos. El “promesas cumplidas” tema fue pensado para hacer frente a los votantes indecisos mismos Romney buscaron la semana pasada para ganar.
Obama reconoció directamente las decepciones. ”Aunque me siento orgulloso de lo que hemos logrado juntos, yo soy mucho más consciente de mis propios errores”, dijo. Pero agregó: “Nunca he estado tan esperanzado acerca de Estados Unidos, no porque creo que tengo todas las respuestas, no porque yo sea ingenua acerca de la magnitud de nuestros desafíos. Tengo la esperanza gracias a ti. “
El presidente parecía ser emocional hacia el final de su discurso al hablar de los veteranos heridos que de alguna manera logró caminar y correr y bicicleta en las piernas protésicas.Dijo que no sabía si iban a votar por él, pero agregó que no obstante le dio esperanza de que las dificultades podrían superarse.
Su voz comenzó a quebrarse. ”Si usted comparte esa fe conmigo, si comparte esa esperanza conmigo, les pido su voto esta noche”, dijo.

No hay comentarios: