20 ago 2010

Carta del Presidente Obama

De: Presidente Barack Obama

Para: Jesús Torres Navarro


Buenas tardes,



Poco después de asumir el cargo, he presentado un plan para poner fin a la guerra en Irak de manera responsable. Hoy , me complace informar de que - gracias al extraordinario servicio de nuestras tropas y civiles en Irak - nuestra misión de combate terminará este mes, y vamos a completar una reducción sustancial de nuestras tropas.



Durante los últimos 18 meses, más de 90.000 soldados de EE.UU. han salido de Irak . A finales de este mes, 50.000 soldados estarán sirviendo en Irak. Como fuerzas de seguridad iraquíes asuman la responsabilidad de seguridad de su país , nuestras tropas se trasladará a un asesoramiento y de ayuda de papel . Y , de conformidad con nuestro acuerdo con el gobierno iraquí , todas nuestras tropas estarán fuera de Irak para fines del próximo año. Mientras tanto , vamos a seguir para construir una fuerte alianza con el pueblo iraquí con un mayor compromiso civil y los esfuerzos diplomáticos.



Hace unas semanas , los hombres y mujeres de una de las brigadas desplegadas la mayoría en el Ejército de EE.UU., la segunda Brigada de Combate, 10ma División de Montaña, volvió a casa desde Irak. El Vicepresidente y la Dra. Jill Biden se encontraban en Fort Drum dar la bienvenida a los veteranos de la casa y habló sobre sus experiencias personales como una familia de militares :



Nuestro compromiso con nuestros soldados no termina una vez que vuelven a casa - es sólo el comienzo. Parte de poner fin a una guerra de manera responsable está cumpliendo con nuestra responsabilidad para con los hombres y mujeres que lo han combatido . Nuestros soldados y sus familias han hecho enormes sacrificios para mantener segura a nuestra nación y segura, y como nación tenemos la obligación moral de servir a nuestros veteranos , así como ellos nos han servido .



Es por eso que estamos construyendo un siglo 21 Departamento de Asuntos de los Veteranos . Hemos hecho una de las mayor incremento porcentual en el presupuesto de VA en 30 años, y estamos incrementando dramáticamente los fondos para la salud de los veteranos a través del tablero . En particular, estamos entregando recursos sin precedentes para tratar las heridas de las guerras firma - Lesiones Traumáticas del Cerebro y el día de hoy postraumático Trastorno de estrés .



Nuestro deber sagrado de cuidar de nuestros veteranos va más allá de curar las heridas sufridas en la batalla. Debemos asegurarnos de que cuando nuestros veteranos de dejar las Fuerzas Armadas , tienen las oportunidades que necesitan para continuar su educación y sustento de sus familias . A través de la Post-9/11 GI Bill, alrededor de 300.000 veteranos y miembros de las familias han seguido un título universitario. Otros se están aprovechando de la capacitación laboral y programas de colocación .



Mi administración seguirá haciendo nuestra parte para apoyar a los valientes hombres y mujeres en uniforme que han sacrificado tanto . Pero el apoyo a nuestras tropas y sus familias no es sólo el trabajo del Gobierno Federal , es la responsabilidad de todos los estadounidenses.



Al conmemorar este hito en la guerra de Irak y nuestros soldados siguen a salir de Irak, espero que me acompañen para dar las gracias , y todos nuestros soldados y familias militares, por su servicio.



Atentamente,

Presidente Barack Obama

No hay comentarios: