30 ago 2010

31 de Agosto fecha memorable; Vicepresidente Joe Biden

Buenos días,



Este martes , después de más de siete años de guerra , el presidente Obama terminará la misión de los Estados Unidos combate en Irak .



Mientras que la guerra en Irak ha sido a veces un tema que divide a los estadounidenses , una creencia común siempre se ha mantenido : Nuestra nación tiene una obligación sagrada de nuestras tropas y las familias que sirven con ellos.



En su discurso semanal , el Presidente analiza la final de la misión de combate en Irak y lo que su gobierno está haciendo para apoyar a nuestros veteranos , una vez que llegue a casa:







Como nos llegó al poder, más de 90.000 soldados han regresado de Irak, dejando una fuerza de hasta 50.000 soldados EE.UU. que apoyarán a fuerzas de seguridad iraquíes . A finales del año próximo, todas las tropas estadounidenses estarán fuera de Irak.



Estos hombres y mujeres han puesto sus vidas en la línea. Ellos han pasado meses o años lejos de sus familias y hogares. Muchos han sufrido lesiones devastadoras . Y algunos que se fueron a Iraq nunca volverá a casa .



Incluyendo veteranos de las guerras en Irak y Afganistán , hay casi un millón de veteranos más en nuestro país que había hace una década. Puedo decirles que el Presidente Obama está 100% comprometido a apoyar a nuestras tropas y sus familias no sólo cuando están luchando en el extranjero, sino también cuando regresan a casa.



Es por eso que el Presidente ha hecho una de las mayores inversiones en el cuidado de veteranos y el apoyo en la historia de nuestra nación. Aquí hay algunas cosas que este gobierno está haciendo para apoyar a nuestros veteranos :



cuidado de los veteranos Mejorar la salud mediante la modernización y ampliación de hospitales, la limpieza y simplificar el proceso de reclamos, y dirigiendo importantes recursos en el tratamiento de lesiones traumáticas del cerebro y el síndrome de estrés postraumático ( TEPT).

Dar a cerca de 300.000 veteranos y sus familiares a los miembros acceso a la educación superior a través de la Post-9/11 GI Bill.

Dedicar más recursos a la colocación y la formación , dirigiendo el gobierno federal para contratar a más veteranos y alentar al sector privado a hacer lo mismo .

A medida que nuestros valientes hombres y mujeres regresan de Irak , es importante que todos nuestros veteranos saben que somos una nación agradecida. Para todas nuestras tropas - Gracias por su servicio y ustedes son verdaderos héroes americanos. Para todas nuestras familias militares - Gracias por su valentía y sacrificio.



Atentamente,



Vicepresidente Joe Biden



PD En este momento , los estadounidenses en todo el país están enviando sus mensajes de agradecimiento y apoyo a nuestras tropas como parte de nuestro Servicio en el esfuerzo de saludar a Irak el WhiteHouse.gov . Tome un minuto para comprobar el mensaje del Presidente Obama a nuestras tropas y dejar su propio mensaje :



http://WhiteHouse.gov/Salute

No hay comentarios: