18 abr 2012

Entrevista a Leah Temper y Arturo Hortas sobre Yasuní

Publicado el 18/04/2012 por 
18/04/2012.- El documental 'Yasuní. El buen vivir' aborda el proyecto de 'Yasuní-ITT', que pretende conservar de 200.000 hectáreas de las extracciones de petróleo que se llevan a cabo en la amazonia ecuatoriana.

Además, en el trabajo se narra el concepto indígena de 'el buen vivir' que la comunidad ecuatoriana creó para la promulgación de un modelo de vida ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto ha sido creado y dirigido por Arturo Hortas y presentado el martes 17 de abril de 2012 en la Casa de América de Madrid en el marco de un debate sobre el Yasuní, que es, con un millón de hectáreas aproximadamente, una de las reservas de la biosfera más importantes del mundo y se encuentra en plena selva amazónica ecuatoriana.

En ella, se encuentra el 20 por ciento de las reservas localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana, lo que comporta un peligro para la conservación de la zona.

Leah Temper, project manager de EJOLT en Barcelona, y participante en el acto 'Yasuní. El buen vivir' y Arturo Hortas nos explican en qué consiste el proyecto y el estado del mismo

- Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica"

No hay comentarios: