19 nov 2012

Palestinian campaign: show solidarity with Gaza by boycotting Israel

Palestinian campaign: show solidarity with Gaza by boycotting Israel

Palestina campaña: mostrar solidaridad con Gaza por boicotear a Israel


Palestinos en Nablus movilizar al boicot de Israel a principios de este año
 Nedal Eshtayah / APA imágenes )
Hoy en día, el palestino Desinversión y Sanciones Boicot Comité Nacional (BNC) dio a conocer esta declaración, haciendo hincapié en la importancia de la campaña BDS , ahora más que nunca.
El BNC dice del último ataque muderious de Israel en Gaza que "Israel continuará con su beligerancia y el terrorismo de Estado a menos que sea obligado a pagar un alto precio por sus crímenes contra los pueblos árabes palestinos, libaneses y otros." El comunicado da cinco maneras principales que puede contribuir a aumentar la presión popular mundial sobre Israel para que desista de sus crímenes de guerra, la agresión y el apartheid, citando muchos ejemplos concretos.

Declaración completa

Cinco maneras de apoyar eficazmente Gaza a través de Boicot, Desinversión y Sanciones
En esta nueva agresión contra el pueblo de Gaza shows, Israel continuará con su beligerancia contra el terrorismo y el estado a menos que esté obligado a pagar un alto precio por sus crímenes contra los pueblos palestino, libaneses y árabes.
La sociedad civil palestina ha pedido una campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) como la forma más eficaz para que la sociedad civil internacional ya las personas de conciencia de todo el mundo para mostrar su solidaridad con la lucha del pueblo palestino y que Israel - y todas las instituciones cómplices rindan cuentas - por su ocupación, colonización y apartheid. Lo global, dirigido por palestinos movimiento BDS ha logrado éxito inspirador y espectacular , causando daños económicos a las empresas que apoyan los crímenes de Israel, persuadiendo artistas no actuar en Israel, ganando el apoyo de importantes iglesias, sindicatos y movimientos sociales, así como presionar a los gobiernos a tomar medidas.
He aquí cinco maneras de SDE para expresar eficazmente su solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y otros lugares:
1. Boicot a Israel! No compre productos israelíes!
Los beneficios procedentes de las exportaciones de Israel ayudar a financiar el gobierno de Israel y sus crímenes contra el pueblo palestino. Se niegan a comprar productos israelíes y decirles minoristas que lo está haciendo. Persuadir a los amigos y familiares a dejar de comprar cualquiera de los productos israelíes también!
Marcas para evitar incluir Ahava, naranjas de Jaffa, Sabra y Tribu hummus y SodaStream.
2. Únase a una campaña de BDS activo o comenzar uno nuevo
Iniciar la actuación en su institución, sindicato, grupo, etc, en contra de las empresas y organizaciones que apoyan y se benefician de sistema de opresión de Israel sobre el pueblo palestino.
Por ejemplo, en los EE.UU., los activistas han presionado a los principales fondos de pensiones para deshacerse de Caterpillar , una empresa que ofrece bulldozers usados ​​para destruir hogares palestinos.
Los organismos públicos de todo el mundo han presionado con éxito para detener la adjudicación de contratos de servicios públicos a Veolia , una empresa que proporciona la infraestructura para los asentamientos ilegales israelíes. Veolia ha perdido contratos por valor de más de $ 14 mil millones a las campañas de BDS.
Los activistas recientemente persuadió a un gran banco a retirar sus inversiones de G4S, una empresa privada de seguridad involucrados en los crímenes de Israel contra los presos palestinos, entre ellos niños.
Usted puede encontrar más información sobre las campañas que se desarrollan en su área poniéndose en contacto con su oficina local de solidaridad con Palestina organización. Hay una gran base de datos en línea de Palestina grupos de solidaridad aquí o póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre a quién contactar o sobre cómo iniciar una nueva campaña de BDS.
3. Organizar una acción de protesta BDS
Las manifestaciones, gotas de banner y flashmobs son grandes maneras de crear conciencia sobre el boicot a Israel. Algunas medidas específicas de determinados productos, como las acciones contra Israel compañía de cosméticos Ahava , mientras que otros tienen lugar en los supermercados y recordar a los consumidores que no compren productos israelíes o para dirigirse a las empresas cómplices .
Hay una guía útil para la planificación de una acción BDS aquí . La guía está escrita específicamente para la campaña de Ahava, pero está lleno de ideas útiles para campañas similares también.
4. Instar a las organizaciones que son miembro de desinvertir en Israel
Los sindicatos, uniones estudiantiles, grupos religiosos y otras organizaciones de todo el mundo han pasado BDS relacionados con resoluciones que piden desinversión de empresas que se benefician de la ocupación de Israel.
La entidad cuáqueros EE.UU. "inversión recientemente vendió sus acciones en Hewlett Packard y Veolia, dos empresas que apoyan y se benefician de violaciónes de Israel del derecho internacional, después de haber despojado de Caterpillar hace unos meses por las mismas razones.
Sindicatos de estudiantes de todo el mundo han votado a favor de la desinversión y han realizado campañas exitosas para tener empresas comoSabra Hummus y Eden Springs removidos de sus planteles.
Los sindicatos pueden participar en campañas de BDS y vender cualquier inversión que puedan tener en las empresas israelíes o crear conciencia rango y archivo sobre los productos israelíes a boicotear.
Pida a las organizaciones que usted es un miembro de celebrar una reunión para hablar sobre la educación y el apoyo a la campaña BDS, y averiguar si es posible aprobar una resolución para apoyar BDS cuando sea el momento adecuado.
5. Presionar a sus funcionarios electos para imponer un embargo militar sobre Israel
Los lazos militares con Israel alimentar y fomentar aún más la violencia israelí.Israel no sería capaz de mantener su ocupación y el sistema de apartheid sobre el pueblo palestino, si no fuera por la ayuda militar que recibe de los EE.UU. o en el comercio militar que lleva a cabo con países de todo el mundo. Inste a su gobierno y representantes electos para apoyar un embargo militar sobre Israel.
La declaración también vinculado a los vídeos de ejemplos de las acciones de protesta de SDE, que se puede utilizar como fuente de inspiración.

No hay comentarios: